HAVANA CLIMA

ELAM: 22 años formando profesionales de la Salud de todo el mundo

«A los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) no nos quedará vida para agradecerle a Cuba la oportunidad que nos ha dado a nosotros y al mundo, al demostrar que hay esperanzas y al ser ejemplos de la solidaridad». Así lo expresó Andrea Polanco, doctora chilena, especialista en Siquiatría Infanto-Juvenil, graduada de la primera generación de estudiantes de esa universidad médica.

«Hoy más que nunca, en este  aniversario 22 de nuestra escuela, el pueblo de Cuba tiene que sentir que los egresados de la ELAM estaremos con ellos. Somos, también, su ejército de batas blancas», significó Polanco.

Fue el 21 de noviembre de 1998 cuando se mencionó, por primera vez, la intención de crear una institución como la ELAM. Fue idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando intervino públicamente tras el azote del huracán Mitch en tierras centroamericanas, luego de conceptualizar el Programa Integral de Salud, que se comenzaría a aplicar en los países afectados por este devastador meteoro.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sale de Cuba hacia Bahamas velero noruego ecológico Statsradd Lehmkuhl

Los resultados de los estudios realizados por la expedición internacional sobre la absorción del dióxido de carbono por los océanos y la salinidad de las aguas son de vital importancia para la isla caribeña. La embarcación partió el pasado 20 de agosto de Arendal, Noruega, y llegó a La Habana procedente de Jamaica. Es considerado un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo.

Leer más »

Crecen las exportaciones no petroleras egipcias

Crecen las exportaciones no petroleras egipciasEl Cairo, 29 nov (Prensa Latina) Las exportaciones de materias primas no petroleras de Egipto aumentaron un 40 por ciento en los primeros nueve meses del año al sumar 29,7 mil millones de dólares, reportó hoy una fuente oficial.
La informacion Crecen las exportaciones no petroleras egipcias salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.