HAVANA CLIMA

El desarrollo humano en Cuba, hoy en ciclo de conferencias sobre Economía Mundial

La Habana, 17 nov – Las principales conclusiones del Cuarto Informe referido al Desarrollo Humano de Cuba 2019, presentado en junio pasado, serán expuestas hoy, en esta capital, por el Doctor Ramón Pich Madruga, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), durante el XXXIX ciclo de conferencias sobre Economía Mundial.

En el encuentro, dedicado al aniversario 42 de la fundación de esa institución, el destacado académico disertará acerca de la perspectiva local del desarrollo humano en la mayor de las Antillas, a partir del mencionado documento elaborado por el propio CIEM y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la participación de varias entidades y organismos nacionales.

El informe contribuye de manera significativa a abordar el bienestar de las personas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 17 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 17 de enero del 2022:1-Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año
La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.
Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.
2-Crean asociación por la libertad de los presos políticos en Cuba
Familiares de los presos políticos cubanos de conjunto con activistas cubanos exiliados crearon, vía internet, la “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”, cuyo fin será la excarcelación de todos presos políticos cubanos.
Los disidentes cubanos María del Carmen Martínez Recio, residente en España, y Jorge Luis García Pérez “Antunez”, radicado en Miami, acompañaron a los familiares en esta empresa.
3-Vuelve a aparecer cartel contra Díaz-Canel en Villa Panamericana
Un cartel contra el presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, volvió a aparecer este domingo en la pared exterior del establecimiento de la empresa estatal de telecomunicaciones en la Villa Panamericana, donde el pasado lunes ya se hizo alusión al descalificativo con el que muchos cubanos se refieren al cuestionado mandatario.
Del hecho dio cuenta en Twitter la periodista independiente y activista Iliana Hernández, quien ironizó con la posibilidad de que el oficialismo convocase a vecinos y pioneros para realizar otro acto de repudio al muro, tal cual hizo el lunes tras tapar con pintura el primer letrero.
4-Puentes de Amor y otras organizaciones de EEUU donan siete toneladas de leche en polvo a Cuba
Las ONG Puentes de Amor, Code Pink y The People’s Forum, inscritas en Estados Unidos, donaron este sábado siete toneladas de leche en polvo a Cuba, una carga posibilitada por “una avalancha de donaciones individuales” de personas residentes en la nación norteña, según refiere la prensa oficialista cubana.
El activista cubanoamericano y promotor de Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró ante la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana que la donación “le hace un hueco al bloqueo (embargo) de Estados Unidos contra Cuba”.
El donativo de leche en polvo a partir de la escasez del producto declarada por el gobierno cubano contrasta con su venta a precios elevados en tiendas en moneda libremente convertible (MLC) de la isla y en plataformas online como Katapulk, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.
5-Atrapan a asaltante en Guanabacoa
Cubanos atraparon recientemente a un asaltante en el municipio Guanabacoa, en La Habana, según se entiende a partir de un video compartido este sábado en redes sociales por el sitio web noticioso “Kuba x Dentro”.
En el video se ve cómo un cubano mantiene inmovilizado en el suelo y golpea al malhechor, mientras otros presencian y aprueban la escena, aunque sugiriéndole que no se tome la justicia por sus manos ni golpee más al asaltante, que le habría robado su bicicleta junto a otro más que se dio a la fuga antes de que pudieran atraparlo.

Leer más »

Cuban FM highlights advances in the anti-COVID-19 vaccination program in the country

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister, highlighted today on Twitter the progress of the anti-COVID-19 vaccination in the country, which has been completed in 87.2 % of the population.The foreign minister stressed that 29.9 % of Cubans also have a booster dose, to increase the level of protection in the new outbreak of the disease.According to the Ministry of Public Health, as of January 12, a total of 9,754,368 Cubans had completed the COVID-19 vaccination schedule in Cuba.In addition, 3,345,351 people have received booster doses, in a context of an accelerated process in the country in view of the danger represented by the omicron variant of the SARS-COV-2 virus.This week, the director general of the Pan American Health Organization, Carissa Etienne, recognized Cuba’s anti-COVID-19 vaccination rates among the highest in the region, along with countries such as Chile and Argentina.

Leer más »

Coronavirus: Cuba sobrepasa el millón de contagios, que aumentan con la variante Ómicron

La segunda semana de enero cerró para Cuba, que hoy supera el millón de contagios en pandemia, con 11 166 casos autóctonos más que en la semana precedente, según el doctor Francisco Durán quien en conferencia de prensa este lunes ofreció una panorámica de la circunstancia epidemiológica en la Isla.La situación sigue determinada por la rapidez con la que se transmite Ómicron,  variante de la cual en esta semana se detectaron 39 casos más en la Isla, donde ya suman 168 los detectados. De ellos, 134 corresponden a cubanos.Lo positivo de la noticia es que dicha variante, como se sabe, es menos virulenta y en la semana los fallecidos se limitaron a la cifra de 12; que, aunque pocos en relación con los contagios, las autoridades sanitarias de la Isla lamentan. Del mismo modo, subrayaron la letalidad de estos siete días, baja al quedar en 0.05%.En tanto, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de una muerte en la jornada del domingo, una avileña en edad entre los 80 y los 89 años con quien las victimas mortales de la pandemia ascienden a 8341 desde marzo de 2020.En construcción…Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.