HAVANA CLIMA

Edwin Fernández sobre actos de repudio en Cuba: “Más aborrecibles y viles son quienes los organizan”

El conocido actor cubano Edwin Fernández comentó en redes sociales sobre los actos de repudio a numerosos ciudadanos cubanos que se sucedieron en diferentes partes de la isla el pasado 15 de noviembre, por el mero hecho de pensar diferentes al régimen castrista.

“Los Actos de Repudio, los Actos de Desorden Público, actos “penados” por la ley, son actos llevados a cabo en mi opinión por gente chusma, o por “educados” cobardes. Ambos cobardes que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estado de emergencia concluyó en Kazajastán

Concluyó el estado de emergencia en Kazajastán, por lo que el país vuelve a la normalidad, señaló la víspera el portavoz de la presidencia kazaja, Berik Uali, citado por Prensa Latina.
En su opinión, en todo Kazajastán se restableció el orden y la tranquilidad gracias a la unidad y solidaridad del pueblo, y al trabajo de los organismos del orden y del Ejército.
Según la Fiscalía General kazaja, los disturbios provocaron la muerte de al menos 225 personas y más de 4 350 resultaron heridas, además de que se detuvieron a miles de implicados.
Kazajastán se recupera de los cuantiosos daños económicos causados por las acciones vandálicas, valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, con afectaciones en alrededor de 1 300 inmuebles, más de cien centros comerciales y bancos, además de que unas 500 patrullas policiales fueron incendiadas.
Las protestas estallaron el pasado 2 de enero por el aumento de los precios del gas licuado en el sudoeste del país, ante lo cual fueron suspendidas esas tarifas. Según las autoridades, esos reclamos económicos fueron aprovechados por elementos internos y extranjeros para un intento de golpe de Estado, el cual fracasó.
El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, solicitó el 5 de enero, a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, enviar un contingente de paz para proteger los objetivos vitales del país y detener la amenaza terrorista. Esa agrupación que reúne a naciones exsoviéticas (Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) respondió de manera rápida y exitosa.

Leer más »

Microorganismos eficientes mejoran suelos guantanameros

Guantánamo, 20 ene (ACN) La implementación de una línea de Microorganismos Eficientes (ME, por sus siglas en inglés) en tres cooperativas agropecuarias del municipio de El Salvador, constituye un notorio aporte guantanamero al mejoramiento de suelos, en el que intervino el emblemático Centro para el Desarrollo de la Montaña (CDM).El Máster en Ciencias, Amaury Díaz Rodríguez, investigador durante muchos años del CDM y ahora su actual director, se refirió a la instrucción técnica recibida por el personal de las dos plantas productora de esos microorganismos, en las localidades del Marianal y Costa Rica.Fundada el tres de febrero de 1994, por iniciativa del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, con el objetivo de Desarrollar Tecnologías Sostenibles para la Montaña, la institución científica ha intervenido exitosamente en decenas de proyectos nacionales, territoriales y ramales.Díaz Rodríguez, preclaro participante en casi todos ellos, aclaró que las biofábricas pertenecen al Consejo Popular de Costa Rica, en el territorio donde nació, tomó fuerza y se desarrolló el II Frente Oriental Frank País, fundado por el entonces Comandante Raúl Castro, a principios de marzo de 1958.Los ME agrupan una gran diversidad microbiana; bacterias ácido-lácticas y fotosintéticas, levaduras, actinomicetos y hongos filamentosos con capacidad fermentativa, y promueven la germinación de semillas y la floración, crecimiento y desarrollo de los frutos.También son capaces de suprimir a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en las plantas, por lo cual el Polo Científico Productivo de Guantánamo y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los incluyen como aliados en la producción de alimentos y el enfrentamiento al cambio climático.
Los EM y sus similares, poseen un campo de aplicación amplio en la agricultura: regeneran el suelo, restauran su equilibrio microbiológico, nutren a las plantas y ofician como control biológico de plagas.
Lea más: Energía solar fotovoltaica, una apuesta imprescindible
Otros ejemplos de su utilidad son la fijación de nitrógeno atmosférico, descomposición de desechos orgánicos y residuos, supresión de patógenos en el suelo, reciclaje e incremento de la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y producción de moléculas simples para el consumo de estos.
En Baracoa, los productores de coco les agradecen su ayuda en la producción de posturas de la planta cultivable más extendida sobre el planeta, fuente de ingresos de la Primogénita de las Villas y Ciudades, la mayor productora cubana del fruto del cocotero, mundialmente conocido como el Árbol de los 100 Usos.

Leer más »

Rubio sobre Otero en huelga: su crimen es soñar que Cuba no sea prisión

El senador de los Estados Unidos Marco Rubio se pronunció este miércoles sobre el artista y activista por los derechos humanos en Cuba, Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed en la prisión, según denunció el Movimiento San Isidro (MSI).“El clamor de Otero Alcántara siempre ha sido el mismo: libertad de expresión para los cubanos y cese de la dictadura”, escribió Rubio en Twitter.
“Ese ha sido su único crimen, soñar con una isla que no fuese una gran prisión”, concluyó el senador republicano, miembro de más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.
El artista cubano, coordinador del MSI, inició este martes una  huelga de hambre y sed al ser “traslado a una celda de aislamiento”, y “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y llamadas”.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión. Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente. Exigimos su libertad plena inmediatamente”, advirtió el MSI por redes sociales.
La curadora e integrante del MSI, Claudia Genlui, pareja del artista y preso político, precisó: “Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed (…) Su cuerpo no tolerará otra huelga. ¡Su vida se agota!”.
Otero Alcántara lleva seis meses encarcelado sin que las autoridades definan su situación legal.
En un comunicado compartido en redes este martes, Claudia Genlui, detalló que el artista “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y las llamadas”. También agregó que el artista opositor “está al límite” en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.
El 10 de enero, las autoridades negaron un cambio de medida cautelar para Otero Álcantara, que solicitaba que esperara el juicio en reclusión domiciliaria. Según la Fiscalía, “no procede el cambio de medida porque Luis Manuel es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”. 
Otero Alcántara está detenido desde el pasado 11 de julio de 2021, acusado de los supuestos delitos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”. Además, tiene otro proceso penal abierto por el supuesto delito de “ultraje a los símbolos patrios”, por su obra “Le drapeau” de 2020.
Hasta el momento se desconoce la petición fiscal en su contra y no hay fecha de juicio.

Leer más »

Banco holandés ING bloquea donaciones para Cuba

Una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a Cuba de una delegación de la Internacional Progresista que viajará a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la COVID-19 promovido desde la Isla, fueron bloqueadas por el banco holandés ING.
A través de un comunicado enviado a Prensa Latina, la organización que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo denunció que la institución bancaria multinacional con sede en los Países Bajos se plegó al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace 60 años.
La Internacional Progresista promueve para el 25 de enero la realización de un evento que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, a la cual acudirán científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos.
Después de lo sucedido con el banco holandés, han asegurado a PL que los planes de celebrar el encuentro en La Habana se mantienen inalterables.

Leer más »

Inicia visita parlamentaria a Villa Clara

La Habana, 20 ene (ACN) Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) encabeza hoy la visita parlamentaria a la provincia de Villa Clara.
La cuenta en Twitter de la ANPP refirió en esa red social el inicio de la visita por esa central provincia cubana, en la que también participan directivos de las comisiones permanentes de trabajo del parlamento.

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. ➡️Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp. pic.twitter.com/rpzkjIEPyd
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 20, 2022

“Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp”, refiere el tuit.
En otra comunicación, la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que en el recorrido participan ocho comisiones permanentes de trabajo las cuales visitarán siete de los municipios villaclareños.
Recorrerán además cerca de 150 centros económico-sociales e intercambiarán con la población y autoridades del Poder Popular en la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.