HAVANA CLIMA

De cantaros, fuentes, y desguace

Es evidente que lo que viene ocurriendo en la divisoria  entre Bielorrusia y Polonia no es  precisamente una tirantez de orden estrictamente bilateral.

Y, según analistas, esa conclusión procede porque Varsovia sola no se lanzaría en semejante aventura provocadora, y porque quienes están detrás gozan con aquello de ponérsela bien mala a Moscú y a Minks a las puertas de casa, como lo ejecutan ellos mismos en vivo y en directo en el Mar Negro o en las costas rusas del Pacífico.

El asunto es que, de una manera inusual e inesperada, tropas  polacas en número de miles de efectivos, han sido desplegadas frente a la divisoria con Bielorrusia para frenar lo que califican de “provocación” a la OTAN y la UE, de las que Varsovia forma parte muy a gusto, mediante el intencionado “tráfico de migrantes” hacia Occidente.

Se trata de que poco más de cuatro mil ciudadanos extranjeros, básicamente de Asia Central y Oriente Medio, ambas regiones bajo belicoso asedio hegemonista  desde hace decenios, se reunieron frente a suelo polaco con la intención de adentrarse en aquel país y seguir su camino al Oeste del Viejo Continente en busca de una vida más llevadera ante el drama que Washington y sus díscolos aliados han instalado históricamente en sus tierras de origen.

Desde luego, no es asunto nuevo, pero sin dudas ha sido asumido por Polonia y algunos dentro de las repúblicas bálticas ex soviéticas, todos muy apegados a la hostilidad hacia el Kremlin, para extender el fuego en la frontera Este del gigante euroasiático, golpear además a la incómoda Bielorrusia por su identificación con el Kremlin,  y ganar renovados créditos con la Casa Blanca y los socios más recalcitrantes dentro del engendro otanista. Un empeño enfermizo de quienes llegaron tarde a la mesa y aspiran a sentarse más cerca de su cabecera.

Apúntese además como pronunciamiento nada elegante, indiscreto, y poco táctico, la reciente y textual afirmación pública del  primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, acerca de la “entera responsabilidad de Rusia en el desplazamiento de migrantes” desde Bielorrusia hacia su país, de manera de perjudicar a Europa Occidental con el estallido de una crisis inducida a partir de la presunta invasión de refugiados en dirección al Oeste.

Varsovia incluso ha declarado que “está bajo agresión” y por tanto tiene autorización legal para invocar sus vínculos con la Alianza Atlántica para repeler “la embestida de que está siendo objeto.”

En pocas palabras, un abierto reclamo a la OTAN para que prosiga su avance provocador y fortalezca su presencia militar en los predios inmediatos a Rusia y Bielorrusia, de manera de llevar las tensiones mutuas a límites extremos y explosivos.

Se sabe que Minks está desde hace rato en la mira hegemonista, y que como consecuencia ha enfrentado disímiles acciones desestabilizadoras y una cadena de sanciones a cuya “fundamentación” se une ahora el presunto trasiego de personas.

Las mismas víctimas que la “Europa humanitaria y sensible”  rechaza y empuja a otras zonas, o que mueren por miles en las aguas del Mediterráneo en su empeño por desembarcar en hostil “prosperidad” de quienes tienen mucho que ver con el origen y la extensión en el tiempo de las desgracias que les agobian y espolean hacia el exterior.

Lo cierto es que lo que viene aconteciendo ante las fronteras polacas se ha convertido en un nuevo foco de serias tensiones, porque Bielorrusia como espacio inmediato, y Rusia como aliada comprometida con Minsk, no permanecerían impasibles si los fuegos se extienden a donde no deben.

De hecho Moscú ha ratificado sus compromisos defensivos con el gobierno que lidera Alexander Lukashenko y cumplimenta la solicitud de envió a Bielorrusia de poderosos medios de combate para disuadir los ardores expansivos de los oponentes, y sus miras de encender mechas que pueden activar el polvorín sin vuelta atrás.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.