HAVANA CLIMA

COVID-19 en Cuba: 246 nuevos casos, dos fallecidos y 378 altas médicas

La Habana, 17 nov (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 246 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, dos fallecidos por esa enfermedad y 378 altas médicas.

Según el parte diario, publicado en el sitio web del Minsap, de los 959 mil 553 pacientes confirmados con el virus en el país, se mantienen ingresados mil 492, de ellos mil 436 con evolución clínica estable, 19 en estado crítico y 37 graves.

Hasta hoy Cuba registra ocho mil 286 decesos por la pandemia y 949 mil 718 recuperados, cifra que equivale al 98,98 por ciento (%) de los contagios, precisa el reporte, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

1117-covid-19.jpg

Parte de cierre del día 16 de noviembre a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 16 de noviembre, se encuentran ingresados cinco mil 453 pacientes, sospechosos tres mil 731, en vigilancia 230 y confirmados activos mil 492.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 18 mil 187 muestras para la vigilancia en el día, resultando 246 positivas. El país acumula 10 millones 849 mil 865 muestras realizadas y 959 mil 553 positivas.

Del total de casos (246): 237 fueron contactos de casos confirmados; uno con fuente de infección en el extranjero; ocho sin fuente de infección precisada. De los 246 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 129 y del sexo masculino 117.

Lea aquí:

El 15,4 % (38) de los 246 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 155 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 246 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (36), de 20...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Global Game Jam, un espacio creativo del videojuego en Cuba

En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) del 20 al 24 de enero, se estará desarrollando la simultánea de software interactivos más grande del mundo, el Global Game Jam 2022.Bajo el tema nacional del evento “Vale o no vale”, un grupo de desarrolladores y gamers en Cuba, durante 48 horas, estarán desarrollando prototipos de videojuegos interactivos.
Este encuentro colaborativo tiene como sede, en su séptima edición, a la UCI con 22 equipos, a la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae) con ocho, a la Isla de la Juventud, con un grupo de siete desarrolladores, y Cienfuegos con seis.
Acerca de los elementos distintivos del festival de videojuegos y sus particularidades en tiempos pandémicos, el coordinador de la sede en la UCI, Bárbaro Barroso Gómez, comentó que en la vigente edición el Global Game Jam 2022, se estará realizando online y que los equipos de la Universidad, siguiendo las medidas sanitarias, participarán en el evento desde sus apartamentos. También destacó que, desde el canal de la UCI, en Picta y en las redes sociales, se estará transmitiendo una revista especial del certamen.
 Por otro lado, el jefe del grupo de Transmisión, Carlos Alberto Gavilla Cruz, explicó que “Coliseum” es el video patrocinador de la sede de la Universidad y que las etiquetas para seguir el evento en las plataformas digitales son:  #GGJ22Cuba y # GGJ22. 
Aseveró, además, que el Global no es competitivo sino colaborativo y que en esta edición están participando en el mundo más de 175 países.
Durante cinco días, los desarrolladores, gamers y aficionados al videojuego en la Universidad, estarán de plácemes creando prototipos, mecánicas de juegos interactivos e interfaces didácticas, ecológicos y amigables. 
El Global Game Jam 2022, en nuestro centro de altos estudios, es un espacio científico de diálogo, colaboración, trabajo en equipo y de debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba.

Leer más »

Cubano Lisbán Correa no va a Serie del Caribe

El pelotero habanero Lisbán Correa, MVP de la final del béisbol en Panamá con Astronautas de Los Santos, no podrá asistir con su equipo campeón a la venidera Serie del Caribe que tiene como sede a República Dominicana. “Billy”, como también se le conoce a Correa, fue el héroe de Los Santos en el último choque de la liga Probéis de Panamá frente a los Federales de Chiriquí, equipo dirigido por el experimentado mánager pinareño, Alfonso Urquiola. El capitalino fue el mejor bateador de los Astronautas, en el choque final, incluso de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas.
Según declaraciones de Correa al sitio Swing Completo, la imposibilidad de viajar a Santo Domingo, capital de Quisqueya, no tiene nada que ver con la dirigencia de Los Santos ni su interés personal, sino que el tema es más burocrático.
El ex de Industriales señaló que las autoridades de su equipo en Panamá le refirieron que la razón de no incluirlo en la selección final de la Serie del Caribe tenía que ver con las leyes migratorias de Dominicana respecto a ciudadanos cubanos. “Impiden un trámite de visado inferior a los 15 días de duración. Incluso por regla el mismo puede tardar hasta un mes”, dicen en la referida web.
“Ni siquiera el hecho de haber estado hace años en ese país (Dominicana) le da acceso rápido a su visa. De hecho la presencia en ese lugar fue a través de un proceso donde su legalidad la había obtenido en Haití. Tal vez por esa razón no hayan querido arriesgarse demasiado con él en cuanto a llevar a cabo un trámite”, añaden.
Correa terminó diciendo que volvería a México para retomar su vida cotidiana allí, donde reside con su esposa y buscaría algún contrato en liguillas aztecas de verano o fuera de suelo mexicano.

Leer más »

Edición XXI del Torneo Giraldilla de Bádminton podría celebrarse este 2022

La Habana, 21 ene (ACN) Tras dos años sin efectuarse debido a la COVID-19, la edición XXI del Torneo Giraldilla de Bádminton podría celebrarse este 2022 en su tradicional sede acá en la capital, del 16 al 20 de marzo próximo.
Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de ese deporte, declaró a la ACN vía telefónica que esperan retomar la realización de esa competencia, pero dependerá de la evolución de la pandemia.
También señaló como otro elemento a tener en cuenta la participación de jugadores extranjeros, debido a que es un evento autofinanciado y solo se puede celebrar si se cubren los costos con lo que se ingresa.
Al respecto, dijo que será poco probable que asistan los mejores badmintonistas del continente americano porque le darán prioridad a los certámenes clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, y Panamericanos en Chile, ambos en 2023.
No obstante, aseguró que la aspiración es que vengan algunos raquetistas foráneos, lo que ayudaría, además, a mejorar el nivel del torneo y serviría de fogueo para los jugadores cubanos.
En cuanto a los representantes de casa, expresó que de efectuarse el Giraldilla de Bádminton competirían los 10 integrantes del equipo nacional, cinco mujeres e igual cantidad de hombres, y de ser posible otros atletas de distintas provincias.
Entre los principales jugadores sobresale Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, que se mantiene como la figura que lidera la selección nacional.
Junto a él aparecen Leodannis Martínez, quien juega en la modalidad individual y en el dobles con Guerrero; así como Yeily Mary Ortiz que encabeza a las féminas.
El Torneo Giraldilla de Bádminton mantendrá su categoría de Serie Futura, por lo que dará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco pruebas en disputa.
Lea más: Intenso calendario competitivo para pesistas cubanos en 2022
Sobre otros temas, Ramírez señaló que aún no se ha definido la presencia cubana en eventos internacionales, debido a que esperan por la notificación del presupuesto.
Igualmente, al referirse a la importancia de competir fuera del país, explicó que en el actual año hay clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos 2023, y para ambos los boletos se otorgarán mediante el ranking.
Eso quiere decir, dijo, que solo si competimos y lo hacemos bien lograremos cupos, concluyó el directivo.

Leer más »

Control of the Internet and the Rounding Up of Indigents Mark Cuban President Diaz-Canel’s Visit to Sancti Spiritus

A police operation in Sancti Spíritus. (14ymedio)
14ymedio, Mercedes García, Sancti Spíritus, 20 January 2022 — The city of Sancti Spíritus woke up under a disproportionate police operation this Thursday due to Cuban President Miguel Diaz-Canel’s visit to the province.
According to several locals, the 3G internet service began to fail the day before and hardly anyone could communicate that night. In addition, some residents confirmed to 14ymedio that on Wednesday morning they picked up the mentally ill and homeless from the El Hueco neighborhood in the Kilo 12 neighborhood in a bus and took them to an unknown destination.
Since the early hours of this Thursday, there was police surveillance every 50 meters on the Central Highway. The presidential entourage later passed by. As he passed, small scattered groups shouted revolutionary slogans and applauded. “Who are those who applaud?” asked a neighbor and another replied: “I don’t know who they are, I’ve never seen them in my life. They’re not from around here.”
Telephone exchanges in the city were also under guard. As one of the workers for the State telecommunications company Etecsa explained to a resident: “In the event of any incident occurring due to the president’s visit, the uniformed officers should proceed to immediately disconnect communications.”
Agents from the police and State Security also arrived at the Cupet in the Chambelón neighborhood very early this Thursday morning. In this area there are always many black market street vendors, including those who sell cigarettes, but the officers stopped the sales and quickly emptied the place, including of passers-by.
“You have to clear the area, withdraw from the place,” the police said. The people had to walk about two kilometers from the Cupet and they were not allowed to use the Central Highway to get away, they had to walk through neighboring streets. In addition, they were not allowed to make calls and ordered to keep their phones down under the threat of being confiscated. According to several neighbors, Díaz-Canel was at that time in a visiting house a kilometer from the place.
At another time, at the Rancho Hatuey hotel, to the north of the city, local residents could see from the street many official vehicles and part of the entourage eating food. “For them there is food and drink,” said a man from Sancti Spiritus who was passing by ironically. “That table must be about 20 meters long,” he detailed.
The Twitter account of the Cuban Presidency announced that the president’s stay was part of a comprehensive visit by the Secretariat of the Central Committee to the province “to review how much has been done” since the eighth congress of the Communist Party.  Meanwhile, the official press reported the tour between fanfares and poetic phrases such as: “To know first-hand the heartbeat of a community,” the president arrived in Sancti Spíritus, according to  the local newspaper Escambray.
____________
COLLABORATE WITH OUR WORK: The 14ymedio team is committed to practicing serious journalism that reflects Cuba’s reality in all its depth. Thank you for joining us on this long journey. We invite you to continue supporting us by becoming a member of 14ymedio now. Together we can continue transforming journalism in Cuba.

Leer más »

Guadalupe no renuncia a su sueño de celebrar los Juegos del Caribe

La pequeña isla de Guadalupe mantiene firmes sus intensiones de celebrar los I Juegos del Caribe 2022, según han reconocido sus autoridades.
El evento multideportivo está previsto para desarrollarse entre el 29 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 hace que esa fiesta caribeña tenga sus complejidades organizativas, por lo que es necesario realizar los ajustes presupuestarios.
Según expone JIT, por estos días tienen lugar importantes reuniones para tomar acuerdo en temas cruciales y enviar mensajes de seguridad a los países llamados a participar.
Entre esos aparece el protocolo COVID-19, respecto al cual parece imponerse la idea de conformar una burbuja y exigir a todos los participantes la vacunación.
Así declaró a Around The Ring el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales, Brian Lewis, quien, además, manifestó su confianza en que Panam Sports apoye el evento, incluso, financieramente.
El presupuesto de la cita se estimó originalmente en 2,5 millones de euros, antes de la pandemia, pero desde entonces se ha reducido a 1,5 millones de euros.
El alojamiento y la organización de competiciones constituyen lo básico, y aunque parezca poco dinero, Lewis sostiene que «estamos en una buena posición en términos de presupuesto».
Entre los deportes convocados aparecen atletismo, ciclismo, judo, netball, futsal, baloncesto 3×3 y los acuáticos.
Las inscripciones tienen un límite de 878 atletas y oficiales, pero el interés inicial ya superó la marca de mil personas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.