HAVANA CLIMA

Confirman en Cuba 246 nuevos casos de covid y dos fallecidos

Al cierre de este 16 de noviembre, se encuentran ingresados 5 453 pacientes, sospechosos 3 731, en vigilancia 230 y confirmados activos 1 492

Del total de los casos confirmados en esta jornada, 36 son menores de 20 años. (Foto: ACN)

Cuba confirmó 246 nuevos contagios de la Covid-19, para un acumulado de 959 mil 553 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En su reporte habitual, el Minsap lamentó el fallecimiento de dos personas por complicaciones asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas, y con esa cifra ascendió a ocho mil 286 los decesos en el país caribeño y una letalidad del 0,86 por ciento.

Para el control epidemiológico se procesaron 18 mil 187 muestras, para un total de 10 millones 849 mil 865. Por grupos de edades, se reportaron 36 en menores de 20 años, de 20 a 39 años (64), de 40 a 59 años (83) y más de 60 (63), precisó la nota publicada en la página web de la cartera de Estado.

De los nuevos contagios, uno procede del extranjero y en ocho se trabaja para determinar la fuente de infección.

En instituciones hospitalarias se encuentran mil 492 casos activos, de ellos mil 436 con una evolución clínica estable, 37 graves y 19 críticos. La víspera fueron otorgadas 378 altas médicas, para un total de 949 mil 718 pacientes recuperados (98,98 por ciento).

La provincia de Holguín (oriente) reportó la mayor cantidad de casos positivos en el país con 56, seguido por Camagüey (centro) con 47 y el oriental territorio de Las Tunas confirmó 26 enfermos, agregó la nota.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.