HAVANA WEATHER

Celebran Día Internacional del Estudiante en Universidad de Ciencias Médicas en Holguín

Holguín, 17 nov (ACN) Un Festival del Libro y la Lectura sobresale entre las actividades de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín para festejar el Día Internacional del Estudiante, celebrado anualmente en Cuba el 17 de noviembre.

Gretell Ferreiro, vinculada a las actividades de extensión en la casa de altos estudios, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el evento incluye en su programa presentaciones y ventas de libros, conferencias, charlas educativas sobre la historia y tradiciones culturales, lo cual contribuye a la formación integral de los jóvenes.

Las celebraciones, extendidas a los 14 municipios y con subsedes como la Filial de Enfermería Arides Estévez de la cabecera provincial, ofrecen además opciones de recreación sana a los alumnos, incorporados durante casi dos años al enfrentamiento a la COVID-19, puntualizó la especialista.

Indicó que paralelo al festival, el Movimiento de Artistas Aficionados de la Universidad realiza presentaciones en los parques de la ciudad, entre ellos el Rubén Bravo, además de acciones de respaldo a la continuidad del proceso revolucionario cubano, cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas para el control del contagio por coronavirus (SARS-CoV-2).

Ferreiro explicó también que prosigue la superación del claustro de profesores y la certificación de los escenarios docentes por parte de las autoridades de Higiene y Epidemiología, dentro de la primera semana del reinicio de las actividades presenciales del curso escolar, procesos en los cuales participan también los educandos.

En medio de la contingencia epidemiológica generada por la COVID-19, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín graduó más de mil 300 profesionales y técnicos de la salud y se concluyó el primer semestre con los alumnos continuantes, un ejemplo de las ventajas del uso de plataformas digitales en la educación, además de vincular más de cinco mil a labores de atención comunitaria y hospitalaria.

Lea más:

El Día Internacional del Estudiante se celebra cada 17 de noviembre en Cuba para recordar a un grupo de jóvenes checoslovacos que en igual fecha de 1939 protagonizaron acciones de resistencia contra el régimen nazi en Praga, capital de ese país europeo, convirtiéndose así en un símbolo para miles de educandos a nivel mundial.

Pese a ser un evento mundial, declarado por la Unión Internacional de Estudiantes, en otros países la celebración de la efeméride acontece en fechas distintas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.