HAVANA CLIMA

Assignment of numbers for 35th Marabana race begins today

HAVANA, Cuba, Nov 17 (ACN) The delivery of numbered tags to runners who will participate in the 35th Marabana race will begin today at the headquarters of Marabana/Maracuba project in Havana.

Project director Carlos Gattorno told ACN that as part of the three-day process it’s important that each racer submits both his/her COVID-19 vaccination card and the tag posted on the Facebook page @andarinescubanos.

Marabana...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministro de Turismo confía en recuperación progresiva de todos los polos cubanos

En una rueda de prensa durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló como pautas fundamentales de la industria turística la seguridad y el alto nivel sanitario de Cuba.
Según nota de Prensa Latina, García Granda recalcó que Cuba transita por una reapertura controlada y escalonada, «que como garantía tiene un fortalecido sistema de salud y más del 93 % de la población vacunada con al menos una dosis».
Asimismo, manifestó que el 85 % de los cubanos poseen un esquema de vacunación completo y más del 24 % con una dosis de refuerzo, además de resaltar que toda la campaña se ha hecho con tres sueros propios generados en laboratorios de la Mayor de las Antillas.
«Podemos decir con mucha modestia, que nuestro país ocupa el segundo lugar del mundo en tasa de vacunación, después de Emiratos Arabes Unidos», precisó.
Según el Ministro, puertos, terminales de cruceros y 10 aeropuertos internacionales están preparados, lo que permite, a decir del titular «comenzar la recuperación progresiva de la operación turística en todos los polos de la Isla».
Carlos García Granda encabeza la delegación cubana en Fitur en el recinto ferial Ifema-Madrid. En la rueda de prensa, hizo referencia a la implementación para todos los actores implicados en la industria sin chimeneas de un Sistema de Certificación a instalaciones denominado Turismo más Higiénico y Seguro (T+HS), que garantiza los protocolos en estos renglones.
Igualmente, mencionó que cada hotel y en general, el 100 % de las instalaciones cuenta con un médico, un enfermero (ambos ya lo teníamos) y se agregó un epidemiólogo, destaca PL.
Sobre la confianza de las compañías y entidades que forman parte de la esfera en el mundo, García Granda comentó que España es actualmente el país europeo con más vuelos y frecuencias a Cuba, con Iberia, Air Europa, Wamos, Plus Ultra, World2Fly, Evelop (Iberojet) y Cubana de Aviación.
En total hay 57 frecuencias, desde 20 naciones emisoras, y 70 aerolíneas internacionales conectadas con la isla caribeña.
Al abundar acerca del asunto, indicó que se priorizan solicitudes de diversos mercados, entre ellos de México, Panamá y República Dominicana; Turkish Airlines es un puente rumbo a Asia y el área del Pacífico, y Rusia se mantiene con mucho interés y proyecciones de ampliar sus destinos.

Leer más »

OMS recomienda vacuna Pfizer para niños menores de 12 años

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años.La recomendación se realiza después de que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) se reuniera el miércoles “para evaluar la vacuna de las empresas”, reportó Reuters.
La dosis aconsejada para este grupo es de 10 microgramos, en vez de los 30 para los mayores de 12 años. También se resaltó que los menores de 5 a 11 años constituyen…
Leer más

Leer más »

Pioneros celebran el aniversario 60 de la Enseñanza Especial con el festival Cuba, mi país

La Habana, 21 ene (ACN) En conmemoración del aniversario 60 de la Educación Especial, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebra hoy el festival Cuba, mi país, en el Centro A+ espacios adolescentes, como sede nacional.Según Sunia Polo Rivera, funcionaria coordinadora de la Presidencia Nacional de la OPJM, esta celebración se desarrolla en los colectivos pioneriles de todos los municipios y provincias, desde una sede territorial, con presencia de estudiantes pertenecientes a las distintas enseñanzas.En la sede nacional se prepararon áreas de fotografía, exposiciones, dibujo y pintura, juegos de mesa, talleres literarios y dinámicas del Movimiento de Pioneros Exploradores para la participación de niños y adolescentes.

#ACNreporta @OPJMCuba celebra el festival “Cuba, mi país”, por el 60 aniversario de la Educación Especial en el Centro a+ espacios adolescentes como sede nacional@ACN_Cuba pic.twitter.com/H2gp5mWuxa
— anaACN_cuba (@anaACN_Cuba) January 21, 2022
La cita reunió a estudiantes de las escuelas Rubén Brau, Vietnam Heroico y Solidaridad con Panamá, y estuvo dedicado, además, al 169 aniversario del natalicio de José Martí, al 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 61 de la OPJM.Cada curso escolar la OPJM convoca a la celebración de este festival, pero debido a la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia de COVID-19 esta y otras actividades estuvieron suspendidas durante dos años.Sentimos una satisfacción muy grande al ver la alegría de los niños interactuando y divirtiéndose luego de tantos meses de ansiedad, deseosos de salir a intercambiar y tener nuevas experiencias, añadió la coordinadora.
Como parte de la actividad, dos coros y el Proyecto Comunitario de Arroyo Naranjo tuvieron espacios culturales, así como un trío de estudiantes que interpretaron en lengua de señas cubana La era está pariendo un corazón, de Silvio Rodríguez.A través de una canción, el coro de la escuela especial Solidaridad con Panamá agradeció el esfuerzo de los científicos y el personal médico durante los dos años de pandemia, tanto en la atención a pacientes como en la elaboración de vacunas.Por medio de su página web y perfiles en redes sociales, la OPJM comparte la experiencia de los pioneros en las sedes provinciales y municipales durante el festival Cuba, mi país.
Lea más: Díaz-Canel: “Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante”

Leer más »

Madre de doctora cubana secuestrada: “Con el favor de Dios todo se va a resolver”

María Alabedra, madre de la doctora cubana secuestrada en Haití, Daymara Helen Pérez Alabedra, declaró a América Tevé que su hija se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, para tramitar una visa con la que viajar a la Isla.Desde Las Tunas, Alabedra contó que “ella se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, a solicitar una visa por tres meses para venir a Cuba”.
La doctora cubana tiene un hijo de 12 años en Cuba, que espera por su mamá.
“El niño está tranquilito, pero a cada rato me pregunta y yo le digo que calma, que con el favor de Dios todo se va a resolver. Tengo que estar como si no pasara nada, con el corazón partido, para no alterar al niño ni a la abuela”, explicó María Alabedra.
Según explicó a ese medio, Daymara Helen Pérez Alabedra trabajó como doctora en las misiones cubanas en Haití durante tres años. Tras cumplir su misión se quedó a vivir allí, donde le ofrecieron una plaza en un hospital público.
María Alabedra aseguró que la policía, la Seguridad del Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores están en contacto con ella.
Amigos cercanos de la doctora también han difundido mensajes de apoyo y exigen su liberación.
El 19 de enero el medio Sputnik reportó el secuestro de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, en la localidad de Martissant, Haití, lo que ha provocado protestas en el país.
El director médico del hospital Notre Dame, Fred Jasmin declaró que los secuestradores piden un rescate de 100.000 dólares para liberar a la doctora cubana.
Pérez Alabedra fue interceptada la semana anterior por hombres armados en Martissant.
La Embajada de Cuba en Haití se pronunció el 19 de enero sobre el secuestro de la doctora. “En relación con el secuestro de la Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra, quien viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares, @EmbaCuba_Haiti se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación”, explicaron.
En diciembre de 2021 dos ingenieros cubanos, Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, fueron secuestrados en Haití. Fueron liberados tras la negociación con su empleador.
Anteriormente en octubre ocurrió el secuestro de 18 personas, 16 estadounidenses, un canadiense y un haitiano que formaban parte de un grupo religioso a manos de una banda conocida como 400 Mawozo. Estuvieron retenidos durante dos meses hasta que se concretó el pago de la recompensa.

Leer más »

Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Cuba tiene que hacer sentir siempre su verdad

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Vivimos en una Cuba organizada que trabaja muchísimo, todos los días para resistir los embates del gobierno de los Estados Unidos y avanzar, pero esa verdad hay que hacerla sentir siempre, dijo hoy, aquí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, al intervenir en la Asamblea de balance del Partido en el municipio de Sancti Spíritus.En medio de un bloqueo norteamericano recrudecido, perverso -como suele catalogarlo el propio mandatario por el impacto que causa en la vida de los cubanos- y de la pandemia de la COVID-19, muchos son los retos que en el orden político, económico, productivo y comunicacional tienen, en primera instancia, los militantes, y la sociedad toda.De ahí la insistencia del Primer Secretario del Partido por mantener la ejemplaridad de la militancia comunista, fortalecer las organizaciones de base, revitalizar el concepto de Poder Popular, puesto en práctica por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a lo largo y ancho de la Isla, y potenciar la comunicación social como uno de los pilares de la batalla ideológica.

Vivimos en un país organizado, estructurado, que todos los días lucha para salir adelante. Y esa verdad hay que darla a conocer, hay que saberla comunicar en todos los espacios. #CubaVive pic.twitter.com/dtiO09HBku
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
El 8vo. Congreso del Partido se definió como el de la unidad y la continuidad y en ese sentido exhortó a darle mayor participación a los jóvenes en todas las tareas, por su papel protagónico en la Cuba actual, y subrayó que aun cuando se diseñan políticas públicas destinadas también a niños y adolescentes es impostergable que las instituciones tengan un desempeño más integral, más emancipador.Al referirse al trabajo en los barrios, significó que en las manos de todos los cubanos, en su participación activa y consciente, está la posibilidad de seguir construyendo la sociedad a la que se aspira; mientras, reiteró que todos los servidores públicos tienen que rendir cuenta y eso, aclaró, NO es un favor que se le hace al pueblo.El trabajo político ideológico, el papel de la militancia en la producción de alimentos, los aportes de los centros científicos en el enfrentamiento al SARS-CoV-2 y la gestión de gobierno basada en la ciencia y la innovación fueron asuntos que centraron, además, los debates de la reunión, con la cual concluye en la provincia el proceso asambleario a nivel municipal.

Quienes dirigen tienen que rendir cuenta de manera rigurosa, con una contrapartida y sin permitir la complacencia.Todos tenemos que prepararnos, estudiar y estar aprendiendo constantemente. pic.twitter.com/D7tJQh9krT
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
Tras escuchar varias intervenciones, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, manifestó que NO se pueden alcanzar resultados en el trabajo político ideológico si no se es ejemplar o si las cosas se hacen mal.Sobre el Código de las Familias, documento inclusivo y humanista, Díaz-Canel Bermúdez refirió que se trata de un reconocimiento a la pluralidad que distingue a la sociedad, y resaltó su integralidad.
Uno de los delegados que más aplausos arrancó entre los participantes por la claridad de sus ideas fue Jairo Alberto Pacheco, destacado realizador radial, quien señaló que en medio de las campañas mediáticas contra Cuba, la Revolución necesita defenderse de aquellos que quieren destruirla.Hay muchas verdades que están frente a nosotros y que hablan de este país, de su gente, y tenemos que mostrarlas, refirió.
Lea más:
Díaz-Canel: “Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante”
Asiste Díaz-Canel a Asamblea de balance del Partido del municipio de Sancti Spíritus
Al término de los debates, fueron elegidos los miembros del Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo; en tanto, Julio Luis Jiménez López, fue ratificado en el cargo de primer secretario.Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021, y en el mes de febrero del actual calendario se prevé la reunión provincial.Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en el territorio espirituano la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.