HAVANA WEATHER

Argentina: Gran marcha por el día de la militancia peronista

Varias organizaciones se desplazan a la Plaza de Mayo con motivo de la marcha por la militancia peronista. Foto: Lucía Merle.

Los seguidores de la corriente política peronista celebrarán hoy el día de la militancia con una marcha en la emblemática Plaza de Mayo, a la cual convocó el propio presidente Alberto Fernández.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos recordarán la tradicional fecha a unos pasos de la Casa Rosada, que tendrá gran simbolismo, pues se realizará justo tres días después de las elecciones generales, en las cuales el actual gobierno perdió la mayoría en el Senado.

El presidente Fernández será el único orador del encuentro, que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las más grandes centrales obreras del país, y que acompañarán también movimientos sociales y sindicales y organismos de derechos humanos.

En busca de dar una señal de unidad y espaldarazo al Ejecutivo en este segundo tramo de su gestión y a un mes de que finalice un complejo año para el país, se espera que al acto acudan miles de personas que están convocadas desde temprano aunque el acto tendrá su momento cumbre sobre las 15:00, hora local.

Desde las redes sociales, varios funcionarios y figuras políticas confirmaron su participación en tanto otros invitan a sumarse y recuerdan también este día del regreso a la patria del general Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio después del golpe de estado en su contra.

Entre varias figuras políticas, en las últimas horas el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, sumó su llamado a movilizarse hoy y afirmó que la conmemoración tiene que ver con la memoria y la cultura del peronismo.

Esta será la tercera movilización de este tipo, luego de las que se realizaron el 17 de octubre, Día de la Lealtad, y el pasado 27 de octubre, cuando se cumplieron 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

El movimiento Evita se concentra frente al Obelisco, en Argentina. Foto: Lucía Merle

Cada año los que se identifican con la corriente peronista recuerdan aquel 17 de noviembre de 1972, justo a las 11:00, hora local, cuando aterrizaba el vuelo que trajo a Perón de regreso a su patria.

Personas de todo el país acudieron en ese entonces a recibirlo al aeropuerto en una histórica jornada convertida hoy en el Día de la Militancia para los seguidores de ese proyecto político que inició.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.