HAVANA CLIMA

Argentina: Gran marcha por el día de la militancia peronista

Varias organizaciones se desplazan a la Plaza de Mayo con motivo de la marcha por la militancia peronista. Foto: Lucía Merle.

Los seguidores de la corriente política peronista celebrarán hoy el día de la militancia con una marcha en la emblemática Plaza de Mayo, a la cual convocó el propio presidente Alberto Fernández.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos recordarán la tradicional fecha a unos pasos de la Casa Rosada, que tendrá gran simbolismo, pues se realizará justo tres días después de las elecciones generales, en las cuales el actual gobierno perdió la mayoría en el Senado.

El presidente Fernández será el único orador del encuentro, que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT),...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambia Díaz-Canel con juristas cubanos

La Habana, 3 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, intercambia desde horas tempranas de hoy con juristas cubanos.
Según reporta la cuenta en la red social Twitter de la Presidencia de la República, el encuentro da seguimiento a lo planteado en el mes de agosto por miembros de ese importante sector, durante otro intercambio con el mandatario cubano.
Lea: La Revolución está viva en los barrios, afirma Presidente cubano
“El Presidente @DiazCanelB se reúne #AHORA con juristas cubanos, para dar seguimiento a lo planteado en el mes de agosto por este importante sector, en otro encuentro con el mandatario”, tuiteó la Presidencia.

El Presidente @DiazCanelB se reúne #AHORA con juristas cubanos, para dar seguimiento a lo planteado en el mes de agosto por este importante sector, en otro encuentro con el mandatario. pic.twitter.com/arklNhShYR
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 3, 2021

Destaca el reporte que la reunión se realiza en el teatro de la Universidad del Deporte Cubano, Manuel Fajardo, y forma parte del Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba, evento que, según precisan, sesiona en esta capital desde el primero de diciembre.

Que las normas se parezcan cada vez más a la realidad del pais; y acudir siempre a la inteligencia colectiva para su conformación, han sido ideas expresadas este viernes en el Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba, que cuenta con la presencia del Presidente @DiazCanelB pic.twitter.com/ZpqHHoUoOL
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 3, 2021

“La reunión se realiza en el teatro de la Universidad @deporte_cubano y forma parte del Consejo Nacional de la Unión de Juristas de #Cuba, evento que sesiona desde la primera jornada de diciembre”, informó la Presidencia.

Leer más »

Hallan en Cuba cuerpo sin vida de joven desaparecido en canal de Paso Malo, en Matanzas (+video)

El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán
El joven fue visto por última vez en un lugar próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Matanzas. (Foto: PL)

Relacionados

El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.

Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.

De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.

El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.

Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.

Leer más »

Comenzó zafra azucarera 2021-2022 por la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 3 dic (ACN) La zafra azucarera 2021-2022 comenzó hoy en Cuba por la provincia de Cienfuegos, en el central 14 de Julio, el más integral del país por varios años consecutivos.
Enclavado en el municipio de Rodas, el ingenio dio el pitazo inaugural en señal de arrancada de esta campaña, con una duración de 77 días y pronóstico de un rendimiento industrial de 9,60 en esa fábrica.
Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, y Alexandre Corona Quintero, gobernador, asistieron al inicio de la contienda, la 192 de forma ininterrumpida.

Fernández López manifestó su confianza en que los azucareros cienfuegueros sabrán desarrollar una zafra corta, pero eficiente, lo cual caracteriza a este sector en la provincia.
Amaury Rodríguez Depestre, director del Complejo Agroindustrial Azucarero 14 de Julio, informó a la prensa que en la actual contienda el coloso rodense tiene pronosticado moler unas 189 mil toneladas (t) de caña, ello con el objetivo de producir 17 mil 500 t de azúcar.

#ACNreporta El central #14deJulio, del municipio de #Rodas, en #Cienfuegos, fue el primero de #CubaVive en echar a andar sus hierros para la contienda azucarera 2021-2022.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @GAzcuba pic.twitter.com/wtXNM1lPdl
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 3, 2021

Agregó que de ese total prevén obtener alrededor de 10 mil t del dulce ensacado y así garantizar la tributación de la canasta familiar normada con destino a Cienfuegos y la Isla de la Juventud.
La materia prima para la molienda proviene de las áreas agrícolas del propio ingenio, así como de los centrales Cinco de septiembre, también perteneciente a Rodas; Antonio Sánchez, del municipio de Aguada de Pasajeros; y Elpidio Gómez, enclavado en Palmira.
Rodríguez Depestre afirmó que el central está balanceado energéticamente porque tiene dos turbos de cuatro megawatts, con los cuales pueden aportar corriente a otros ingenios de Cienfuegos cuando empiecen a moler, así como al Sistema Electroenergético Nacional.

Para asumir esta campaña, el colectivo de la industria realizó desde el mes de junio una ardua labor en las reparaciones, cuya marcha se atrasó por el déficit de recursos, como el oxígeno para soldar y, sobre todo, por las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.
No obstante, con el esfuerzo de mecánicos, eléctricos y soldadores fue posible el montaje de una nueva estera de caña en el basculador, mejoraron los conductores de bagazo y entubaron los tachos, a la vez que rehabilitaron la planta eléctrica y remozaron todas las áreas del centro.

#ACNReporta Con el abanderamiento del pelotón cañero de la #CPANicaraguaLibre, del municipio de #Rodas, en #Cienfuegos, comenzó la zafra azucarera 2020-2021 en #CubaVive.@ACN_Cuba @onelco999 @EddaACN_Cuba pic.twitter.com/jWeDkW0fde
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 3, 2021

Con anterioridad tuvo lugar un ejercicio en el 14 de Julio, el cual probó el 97 por ciento de la maquinaria con buenos resultados y una prueba de zafra que dio el visto bueno a la industria para la molienda.
[embedded content]
El 14 de Julio, con casi dos siglos de existencia, exhibe cada año indicadores de eficiencia que lo colocan en el primer escalafón a nivel nacional, pese a la reducción de la producción azucarera en Cuba, influenciada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Leer más »

Boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra en EEUU sus 20 años sobre el ring

El boxeador profesional cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, radicado en los Estados Unidos, celebró este jueves sus 20 años sobre el ring.“20 años como boxeador. Ese es exactamente el tiempo que ha pasado desde que comencé en este deporte”, dijo “El Tren” Ramírez en sus redes sociales.
“Jamás imaginé que el niño de estas fotos competiría en grandes escenarios y al más alto nivel ni que podría llevarle alegrías a mi gente de Cuba. Soy afortunado”, añadió Ramírez, quien comenzó su carrera siendo un niño en Cienfuegos.
“El boxeo no es fácil, pero para muchos como yo es la herramienta para cambiar nuestras circunstancias y brindarle un mejor porvenir a quienes más queremos”, reflexionó el deportista.
El cubano derrotó el pasado 9 de octubre, por decisión unánime, al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas. Ramírez, que lucha bajo el lema anticastrista “Patria y Vida”, hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.
Si “El Tren” Ramírez se asegura algunas victorias más, podría competir por una las fajas mundiales en las 126 libras. En sus redes sociales el cubano dijo que también estaba listo para derrotar “a cualquiera que me pongan de frente en mi ruta hacia el tope de la división pluma”, donde piensa instalarse con el título mundial.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.