HAVANA CLIMA

Alarmante contaminación en Nueva Delhi obliga a cerrar las escuelas

Nueva Delhi está cubierta hoy por un manto de niebla tóxica y la calidad del aire sobre la ciudad permanece en la categoría “muy pobre”. Foto: The Hindu

Este miércoles el Gobierno local de Nueva Delhi, capital de la India, decretó la extensión del cierre de escuelas de manera indefinida ante la alarmante calidad del aire, que ha alcanzado niveles que hace peligrar la vida humana.

La ciudad lleva varios días con un índice “malo” de calidad del aire según el Sistema de Predicción e Investigación de la Calidad del Aire (Safar), y se pronostica que continúe así la situación.

Con las temperaturas invernales esta contaminación se convierte en nubes tóxicas que envuelven ciudades, dificultan la visibilidad y vuelven el aire irrespirable. Nueva Delhi, con 20 millones de habitantes, esta temporada, es una de las más azotadas por el fenómeno.

Otra de las acciones tomadas por las autoridades para combatir esta niebla tóxica, es la instalación de cañones de agua en los puntos más críticos que deben ponerse en funcionamiento tres veces al día.

También prohíben la entrada de camiones con mercancía no esencial a la ciudad, paralizan las tareas de construcción y suspenden las operaciones en seis de las 11 plantas térmicas ubicadas a un ratio de 300 kilómetros.

Se pidió a todas las oficinas gubernamentales, agencias y organismos autónomos, excepto los que se dedican a servicios esenciales, que apliquen el teletrabajo.

Esta situación contrasta con la decisión del gobierno de Delhi de rechazar un pedido de la Corte Suprema de India para declarar por primera vez un “confinamiento por contaminación”, al igual que el saber que India fue el principal responsable de debilitar los compromisos para erradicar el uso de carbón en la cumbre climática COP26 terminada recientemente en Glasgow.

La contaminación atmosférica del norte de India y en las zonas adyacentes de Pakistán ha alcanzado en los últimos años niveles preocupantes y nefastos para la salud de sus habitantes. Esto  se debe a la contaminación industrial y el humo de las quemas agrícolas.

(Con información de Telesur)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.