HAVANA CLIMA

Viñales se alista ante la reapertura del turismo en Cuba

La seguridad de los clientes nacionales y foráneos se torna más importante hoy ante la presencia de la COVID-19 en el mundo, y en Viñales, destino turístico por excelencia en Pinar del Río, se trata de una prioridad de cara a la reapertura de instalaciones de la planta hotelera y extrahotelera.

Toma de la temperatura, registro diario de cuantos visitan los centros, el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies constituirán ahora parte de la cotidianidad en la industria del ocio, seriamente afectada por el impacto de la pandemia, y que este lunes comenzará el regreso a su contidianidad.

Con la certificación de Turismo Más Higiénico y Seguro (T+HS), en el hotel Horizontes La Ermita- uno de los que reabrirá sus puertas en la provincia- la máxima de sus trabajadores radica en el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados por los ministerios de Salud Pública y de Turismo.

Sergio Cabrera Bravo, director de la instalación perteneciente al grupo Cubanacán, explicó a la prensa que tras un proceso de mantenimiento en todos los espacios ya se encuentra lista para operar y con un mayor confort para quienes lleguen allí.

A los servicios de piscina, restaurante, bar, parrillada, parqueo y caja de seguridad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban FM highlights advances in the anti-COVID-19 vaccination program in the country

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister, highlighted today on Twitter the progress of the anti-COVID-19 vaccination in the country, which has been completed in 87.2 % of the population.The foreign minister stressed that 29.9 % of Cubans also have a booster dose, to increase the level of protection in the new outbreak of the disease.According to the Ministry of Public Health, as of January 12, a total of 9,754,368 Cubans had completed the COVID-19 vaccination schedule in Cuba.In addition, 3,345,351 people have received booster doses, in a context of an accelerated process in the country in view of the danger represented by the omicron variant of the SARS-COV-2 virus.This week, the director general of the Pan American Health Organization, Carissa Etienne, recognized Cuba’s anti-COVID-19 vaccination rates among the highest in the region, along with countries such as Chile and Argentina.

Leer más »

Continúan juicios contra manifestantes del 11J

El grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba Justicia 11J informó que en la semana que va del 17 al 21 de enero se realizarán tres juicios a 45 manifestantes del 11 de julio en varias zonas de la isla.La publicación asegura que en la capital cubana unos nueve menores de 20 años serán juzgados por sedición, uno de los delitos contra la Seguridad del Estado cuyas peticiones fiscales rebasan los 15 años de prisión.
Justicia 11J enunció los nombres de los manifestantes que serán enjuiciados en la venidera semana. Aclaró que entre paréntesis esta la edad de los ciudadanos y acto seguido las penas contra ellos.
De la provincia Mayabeque serán procesados en el Tribunal Municipal de San José de las Lajas 15 cubanos; los días 17, 18 y 19 de enero. La fiscal de estos casos es Ariagne Pérez Pérez. Otros siete manifestantes irán a juicio el día 20 de enero.
En La Habana, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, unos 23 cubanos serán enjuiciados durante toda esa semana, varios de ellos con penas que superan los 15 años de cárcel, incluido Elieser Gordin Rojas, para quien piden una sanción de 27 años de privación de libertad.
El listado de detenidos de Justicia 11J y Cubalex registra un total de 130 detenidos cuyo rango etario se encuentra entre 12 y 20 años, 53 permanecen en centros de reclusión y 38 han sido juzgados. 
Ambas organizaciones subrayan que “en la mayoría de los casos se está violando lo dispuesto en el Código Penal”.
“Pudimos conocer a través de testimonios de familiares que, en respuesta a las presiones de la sociedad civil, en los juicios por el delito de sedición efectuados en la semana del 10 al 14 de enero en La Habana y Holguín se retiró el cargo de sedición o se redujeron las peticiones fiscales a 12 menores de 19 años. Se desconoce el cargo que se les estaría imputando en su lugar y, por lo tanto, si se continúan aplicando las sanciones máximas. Se desconoce si esta medida se aplicará también a los menores de 19 años que fueron juzgados en diciembre en La Habana, que aún esperan sentencia”, acota la publicación de Facebook.
Hasta la fecha Cubalex y Justicia 11J han reportado la detención de “1377 personas. De ellas, 727 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios”.
A inicios de octubre, tribunales municipales y provinciales comenzaron los juicios contra manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular más grande en la historia del socialismo cubano, según los expertos. Las penas oscilas entre algunos meses y más de 20 años de prisión.
De acuerdo con Cubalex, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.
El Ejecutivo cubano ha negado además que se trate de juicios de carácter político. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, dijo recientemente que en la isla “no hay presos políticos” y que las personas cubanas “pueden manifestarse libremente” en contra de la revolución. También, subrayó que en Cuba no hay en cárceles comunes menores de 16 años.

Leer más »

“Es aberrante”: Leoni Torres critica al régimen cubano por condenar a niños que quieren un futuro mejor

“Esta indignación que tengo la voy a convertir en fuerza contra ustedes, vamos a seguir luchando cada día no sólo para que Andy sea libre, sino para que esta Patria nuestra sea libre y para que todos los cubanos dignos tengan espacio porque Cuba es de todos”, afirmó López en la directa.“Nos pueden quitar todo, no nos vamos a callar, nos van a tener que meter presos. Esta indignación que tenemos la vamos a convertir contra ustedes”, agregó.
Las palabras de López y la publicación de Torres a raíz de estas y la represión que sufre la familia de García motivaron pronunciamientos de otros artistas cubanos como las agrupaciones “El Niño y la Verdad” y “Timbalive”.
La primera subrayó a modo de comentario en la publicación que “Cuba es de todos”, mientras que la segunda cuestionó, de la misma manera, que hasta cuándo sería el sufrimiento de los cubanos, que han vivido ya “63 años de dictadura”.

Leer más »

Altas temperaturas en los océanos marca récord

Una investigación científica publicada en la revista estadounidense Advances in Atmospheric Sciences reconoce que el calor acumulado en los océanos del planeta marcó nuevo récord por sexto año consecutivo.
El artículo hace referencia al académico distinguido del Centro de Investigación Atmosférica de Estados Unidos Kevin Trenberth, al señalar que los 2 000 metros superiores en los cinco océanos del mundo absorbieron 14 zettajulios más que en 2020, lo cual equivale a 145 veces la generación internacional de electricidad ese año precedente.
«Además de atraer calor, actualmente, los mares toman del 20 al 30 % de las emisiones humanas de dióxido de carbono, lo que lleva a su acidificación», explicó el autor principal y docente asociado del Centro Internacional para el Clima y las Ciencias Ambientales, Lijing Cheng, citado por Prensa Latina.
El experto afirmó que los océanos más cálidos sobrecargan asimismo los sistemas meteorológicos, crean tormentas y huracanes más poderosos, así como aumentan las precipitaciones y el riesgo de inundaciones. «Hasta que alcancemos cero emisiones netas, ese calentamiento continuará y continuaremos rompiendo récords de contenido de calor oceánico», afirmó Michael Mann, profesor distinguido de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pensilvania.
La investigación valoró, por otra parte, el papel de diversas variaciones naturales, como las fases de calentamiento y enfriamiento conocidas como El Niño y La Niña, que afectan en gran medida las temperaturas regionales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.