HAVANA WEATHER

Una plaga de escorpiones azota Egipto dejando a su paso más de 500 picaduras y tres víctimas mortales

El escorpión amarillo (Leiurus quinquestriatus) es una de las especies más venenosas en todo el mundo. Foto: Getty Images

Miles de escorpiones aparecieron en las calles y casas de Asuán, provocando cientos de picaduras que inoculan un potente veneno neurotóxico.

Las tormentas de los últimos días en el sur de Egipto no sólo han provocado inundaciones récord en la ciudad de Asuán, una localidad de 210,00 personas ubicada al este del Nilo: también una invasión de escorpiones amarillos que ha dejado al menos 500 heridos y tres víctimas mortales.

Encontrar escorpiones incluso en las urbes más pobladas es habitual en Egipto, especialmente durante los meses más cálidos, cuando aparecen con más frecuencia en árboles, techos, paredes y dentro de cajones, zapatos o entre sábanas.

Miles de escorpiones aparecieron en las calles y casas de Asuán, provocando cientos de picaduras. Foto: Getty Images.

Sin embargo, las tormentas de mediados de noviembre inundaron las madrigueras y principales escondites de miles de escorpiones, provocando una invasión en las calles y al interior de las casas en Asuán.

El escorpión amarillo (Leiurus quinquestriatus) es una de las especies más venenosas en todo el mundo. Su exoesqueleto puede alcanzar hasta doce centímetros de largo y es fácilmente reconocible tanto por la tonalidad amarilla que varía desde un amarillo anaranjado hasta un tono limón, como por una franja negra  delinea el final de su cola.

La picadura del escorpión amarillo produce un dolor intenso en el sitio inmediatamente después del ataque; sin embargo, el mayor riesgo está en las neurotoxinas que incluye su veneno. Si bien en la mayoría de casos no resulta mortal, en personas con un sistema inmune debilitado o con problemas cardíacos, su picadura puede traer complicaciones que resultan fatales.

Además del dolor en la zona de la picadura y una sensación de calor, los principales síntomas del veneno en el sistema nervioso incluyen adormecimiento u hormigueo (comúnmente en la lengua o garganta), dificultad para respirar, espasmos, taquicardias, náuseas y vómito.

Hasta el 16 de noviembre, el Ministerio de Salud egipcio reporta 503 picaduras de escorpión amarillo, de las cuales tres resultaron fatales. Las tormentas también provocaron cortes en el alumbrado público, así como la caída de árboles y derrumbes que obstaculizaron la atención médica.

Ante la emergencia, el gobierno movilizó más dosis de antídoto hacia la región y pidió a los ciudadanos quedarse en casa, evitar zonas con muchos árboles y revisar camas, zapatos y cajones antes de utilizarlos para cerciorarse de que están libres de escorpiones.

Si bien en la mayoría de casos no resulta mortal, en personas con un sistema inmune debilitado o con problemas cardíacos, su picadura puede traer complicaciones que resultan fatales. Foto: Getty Images

Foto: Twitter/Transdocnoticias.

(Tomado de National Geographic)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.