HAVANA CLIMA

Tres cubanos rumbo a Campeonato Mundial de Clubes Masculinos de Voleibol

Robertlandy Simón. Foto: Archivo.

Tres cubanos participarán en el Campeonato Mundial de Clubes Masculinos de Voleibol, que tendrá lugar en Betim, Brasil del 7 al 11 de diciembre próximo.

El sensacional central Robertlandy Simón y el jovencito atacador auxiliar Marlon Yant representarán al club italiano Cucine Lube Civitanova, y el también jugador de esquina Miguel...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Derrame de petróleo en Perú afecta más de un millón de metros cuadrados de mar (+Video)

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) determinó que el área afectada por un derrame de petróleo en las costas de Lima se incrementó a más de un millón de metros cuadrados de mar, publica la agencia rusa Sputnik.
«Se estima que al día de hoy (20 de enero) la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1,7 millones de metros cuadrados y para el componente agua (mar) es de 1,1 millones de metros cuadrados», indicó el Minam a través de un comunicado.
Según Sputnik, la cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual verificó que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.
El sábado 15 de enero, un barco derramó una cantidad aún no especificada de crudo salido de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.
La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante con Lima), y el crudo ha afectado el mar de la capital peruana.
[embedded content]

Leer más »

Ciego de Ávila: niña muere atropellada por un tren

Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila, informaron este jueves varios usuarios en redes sociales.Rolando Guerra Machín publicó en el grupo de Facebook “El Purial, Holguín, Cuba”, que en la mañana del jueves la emisora oficial Radio Surco reportó “la triste noticia de la muerte de una niña al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila”.
La noticia compartida por Guerra Machín, quien según información de sus redes es trabajador de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Holguín, no ha sido difundida en las redes sociales de Radio Surco o de Invasor, el periódico provincial del Partido Comunista. Tampoco en sus páginas web, hasta el momento de publicar esta nota.
En cambio, varios usuarios de redes sociales sí reportaron el lamentable hecho. “Hoy mi pueblo avileño sufre la perdida de una joven estudiante de secundaria por las garras del tren, llegue a su familiares y amigo mis condolencias”, publicó el usuario identificado como Leonel Per en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

Leer más »

Coronavirus: 3392 contagios y una muerte en Cuba al cierre del jueves

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 3392 contagios del virus SARS-CoV-2 este jueves, cuando la COVID-19 sólo produjo una muerte.Se trata una santiaguera cuya edad pertenece al rango de entre 60 y 69 años. Con este fallecimiento, la Isla acumula 8353 víctimas a causa de la pandemia. La letalidad sigue siendo del 0.83%.Del total de contagios, 3264 fueron contactos de casos confirmados y en 63 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados totalizaron 65.Se confirmaron 3 392 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 015 203:17 313 casos activos17 266 evolución clínica estable 18 pacientes en estado crítico29 pacientes en estado grave8 353 fallecidos 989 478 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/IWzg4HpLm6 pic.twitter.com/4r5tym4gjc— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 21, 2022Todas las provincias identificaron casos, cuatro estuvieron en el rango de los 200, pero las cifras más elevadas fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 437 contagios, seguida de Las Tunas (343) y Ciego de Ávila (323).En la jornada, los laboratorios procesaron 37 420 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno. El 9.1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Por edades, el rango más afectados vuelve a ser el de 40 y 50 años, con 1074 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 984. Además, los menores de 20 años sumaron: 694 y los mayores de 60, 637.El Minsap reportó 3466 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 cayeron a la cifra de 33 607; de ellos, 17 313 eran casos activos confirmados.PublicidadDesde las salas de terapia intensiva se informaron seis encamados más que en la jornada precedente, ahora se encuentran allí 47, 18 en estado crítico y 29 reportados de grave.

Leer más »

EEUU y Rusia evitan abordar tema del “posible” despliegue militar en Cuba y Venezuela

El «posible» emplazamiento de estructuras militares rusas en Cuba y Venezuela no fue abordado en la reunión que sostuvieron hoy  en Ginebra el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.“Hoy no tocamos este tema”, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo estadounidense para abordar la crisis de Ucrania.El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también afirmó que el presidente Rusia, Vladímir Putin, no abordó el hecho de emplazar bases militares en Venezuela durante la conversación telefónica que mantuvo este jueves con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.[embedded content]“Este asunto particular no se debatió, no se planteó”, dijo Peskov en rueda de prensa.Sin embargo, el Gobierno ruso se refirió a la “histeria” de Occidente sobre los supuestos planes de Moscú de desplegar infraestructuras militares en ambos países de América Latina, y sostuvo que ello muestra la “mentalidad arrogante” de Occidente.“Toda una histeria se desató entre los expertos occidentales y el entorno político tras la simple negativa del viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov a responder de manera unívoca a una pregunta sobre ‘posibles planes político-militares’ de nuestro país en relación a Cuba y Venezuela”, señaló hoy el Ministerio de Exteriores.El asunto comenzó cuando Riabkov no descartó en una entrevista al canal de televisión ruso RTVI publicada el pasado 13 el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”, afirmó el “número dos” de la diplomacia rusa.PublicidadLa dimensión alcanzada por la noticia, a juicio de Moscú, es una muestra de la “mentalidad arrogante” de Occidente, que declara la inadmisibilidad de la esferas de influencia, pero que da numerosos ejemplos de aplicación de doble rasero.Rusia no desplegaría armamentos sin el consentimiento de Cuba y Venezuela“Se puede recordar el reciente llamamiento del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a las autoridades de Kazajistán a explicar ‘por qué motivo’ recurrió a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva» (OTSC) liderada por Rusia, señaló Exteriores.«Acaso no es una demostración de mentalidad arrogante del estilo: ‘nosotros podemos hacer todo, pero Rusia, nada’», señaló Exteriores.Efe/OnCuba.

Leer más »

Crean Apk cubana para diagnosticar enfermedades cerebro-vasculares

Un equipo de especialistas del Centro provincial de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) de Guantánamo desarrolló la herramienta informática Cálculo Escala Médica Oportuna (CEMO). La aplicación tiene el propósito de reducir en los centros asistenciales de ese territorio el tiempo de atención a pacientes con enfermedades cerebro-vasculares y clasificarlas, según el grado de afectación.
El ingeniero en Ciencias Informáticas, Miguel Ángel Ramírez Maturell, programador del Ciget, explicó al periódico local Venceremos que CEMO es ampliamente utilizado desde septiembre de 2021 en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, donde no solo contribuyó en la toma de decisiones sobre la terapéutica a utilizar, sino que además disminuyó la tasa de mortalidad por causa de la dolencia.
En el desarrollo del producto también participaron neurocirujanos del Agostinho Neto, quienes aportaron un resumen de las escalas médicas más usadas en los enfermos y un diagnóstico final con posibles tratamientos. Estos datos fueron utilizados en la arquitectura de la Apk, señaló el especialista José Miguel Pérez Trejo, uno de los creadores del software.
Desarrollado con código abierto, el programa informático requiere de sistemas operativos Android 5.0 o superiores, y puede ser usado por el personal médico dotado de conocimientos básicos sobre los accidentes cerebro-vasculares en los consultorios y policlínicos de esa provincia. Lo desarrolladores de CEMO obtuvieron una Mención en la Exposición Nacional Forjadores del Futuro, organizada el pasado 6 de diciembre por las Brigadas Técnicas Juveniles en La Habana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.