HAVANA CLIMA

Soberana Plus-Turín: un puente de ciencia entre Cuba e Italia

Los lazos entre Cuba y la región italiana de Piamonte –fortalecidos cuando una brigada de nuestros médicos asistió en 2020 a aquella localidad en su peor momento de la pandemia– se consolidan ahora aún más con el ensayo clínico Soberana Plus-Turín, primer estudio realizado con voluntarios extranjeros en la Isla con una vacuna preventiva cubana anti-COVID-19, y que este martes se materializó con la vacunación de los sujetos italianos.

Este estudio tiene un diseño prospectivo, abierto, no controlado, en grupos paralelos y multicéntrico, en tanto el sitio clínico principal será el Centro Internacional de Salud La Pradera, en Cuba, y en Italia el Hospital Amedeo di Savoia, en la ciudad de Turín.

Aprobado y evaluado recientemente por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), el estudio se propone como un ensayo exploratorio de la vacuna Soberana Plus, creada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para evaluar su reactogenicidad e inmunogenicidad en adultos procedentes de Italia, ya sean convalecientes de la COVID-19, leve o moderada, o sujetos sin antecedentes de esta enfermedad inmunizados previamente contra el SARS-COV-2 con vacunas utilizadas en ese país europeo.

También está debidamente incluido en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y la Plataforma Internacional de Registro de Ensayos Clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CUANDO...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Organización alemana afín al régimen envió donación al Instituto Finlay

La organización alemana CubaSí, afín al gobierno de La Habana, envió este 20 de enero un donativo al Instituto Finlay, según publicó la institución en su cuenta de Twitter.”Nuestros jóvenes de las áreas de producción de vacunas reciben y agradecen a este grupo de amigos su apoyo a Cuba Vive. Ellos promueven en Alemania la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, dice el mensaje”, agrega la publicación.
Como muestran las imágenes difundidas por el Instituto Finlay, los trabajadores de la institución estatal tenía camisetas con la frase “Manos fuera de Cuba”.
Las autoridades no dieron detalles sobre la donación, sin embargo en una de las fotos difundidas se ven algunas mesas.

Leer más »

Boric presenta la composición de su futuro gabinete

Gabriel Boric da una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Foto: Zuma Wire / Legion-MediaEl próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la composición del futuro Gobierno, que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo, cuando asuma su rol desde el Palacio de La Moneda.
En medio de una gran expectativa, el joven dirigente izquierdista confirmó los cargos de 24 futuros ministros: 14 son mujeres y diez son hombres. Además, el promedio de edad de aquellos funcionarios es de 49 años.
Los cargos
Para conducir el Ministerio de Hacienda, el dirigente de Apruebo Dignidad nombrará al ingeniero comercial Mario Marcel (62). A Defensa Nacional irá la bióloga Maya Fernández (50), mientras que el ingeniero civil Giorgio Jackson (34) se encargará de la Secretaría General de la Presidencia.
La lista sigue con la geógrafa Camila Vallejo (33), quien estará en la Secretaría General de Gobierno, y el ingeniero comercial Nicolás Grau (38), en las oficinas de Economía, Fomento y Turismo.

pic.twitter.com/BsNu9rJMdS
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

La cartera de Desarrollo Social y Familia será liderado por la médica cirujana Jannette Vega (64), y el Ministerio de Educación tendrá la dirección del profesor Marco Ávila (44). Justicia y Derechos Humanos va a depender de la socióloga Marcela Ríos (55).
Por su parte, la abogada Jeanette Jara (47) ocupará el área de Trabajo y Previsión Social, el arquitecto Juan Carlos García (51) irá a Obras Públicas y la cirujana María Begoña Yarza (57) al Ministerio de Salud.
Vivienda y Urbanismo recibirá las órdenes del economista Carlos Montes (75), el periodista Esteban Valenzuela (57) comandará el sector de Agricultura y la doctora Marcela Hernando (61) la cartera de Minería.
El próximo Gabinete continúa con el ingeniero civil de industrias Juan Carlos Muñoz (51) en Transporte y Telecomunicaciones, la abogada Javiera Toro (34) en Bienes Nacionales y el ingeniero comercial Claudio Huepe (55) en Energía.
A Medio Ambiente irá la física Maisa Rojas (49), para el sector de Cultura, las Artes y el Patrimonio se colocará a la antropóloga Julieta Brodsky (38), mientras que la cartera de Deportes será para la educadora Alexandra Benado (45).
Asimismo, la reportera Antonia Orellana (32) será la máxima autoridad en el área de Mujer y la Equidad de Género, el biólogo Flavio Salazar (56) se ocupará de Ciencia y Tecnología y la médica Izkia Siches (35) de Interior y Seguridad Pública. Las designaciones terminan con la abogada Antonia Urrejola (53), quien será la próxima canciller de Chile.

pic.twitter.com/RjNWHfEEpK
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

Muchos funcionarios independientes y de izquierda
De esta forma, Gabriel Boric formará un Ejecutivo con una mixtura de dirigentes: ocho son independientes, cinco pertenecen a Convergencia Social (CS), tres al Partido Comunista (PC), dos al Partido Socialista (PS), dos son de la Revolución Democrática (RD), uno del Partido Liberal (PL), otra de Comunes, uno de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otra del Partido Radical (PR). Además, 15 pertenecen a la Región Metropolitana.
Por su parte, el joven presidente electo del país sudamericano expresó unas palabras: “Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas”. Además, le pidió a los políticos que “visiten los barrios y la gente de Chile”.
Vea además
Boric anuncia que su gabinete será intergeneracional y de diversidad social

(Con información de RT)

Leer más »

“We have a great people and I am convinced we will overcome,” Diaz-Canel assures

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) We have a great people and I am convinced that we will overcome, said Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Communist Party and president of the country, on Twitter today, referring to the comprehensive visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus, which began on Thursday.On his official account on the social media, Diaz-Canel said that this visit has allowed him to talk in the neighborhoods of Sancti Spiritus, meet with producers of the territory, and exchange with young university students of the province.He also acknowledged that from these spaces “Cuba lives and resists in a creative way”.The comprehensive visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus will continue this Friday, which has allowed knowing closely the functioning of the base structures of the communist party and the preparation of the militants, cadres and workers in general to raise the quality of services and combativity.They have also approached the socio-economic particularities of this central region and will participate in militancy meetings that give continuity to the municipal assessment assemblies.They have also evaluated the preparation of the popular consultation of the Family Code, and are expected to visit more than a hundred production and service centers, as well as some 25 communities.

Leer más »

Cuba por mejorar estrategia para entrega de paquetería

Si bien quedaron atrás las etapas más complejas en ese proceso, el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes
Las medidas adoptadas son todavía insuficientes, por lo cual urge ir a la raíz de los problemas. (Foto: PL)

Relacionados

Autoridades de Cuba abogaron este viernes por hacer una evaluación integral sobre la entrega de paquetería internacional, ir a las causas de las demoras, con vistas a perfeccionar la estrategia y garantizar la satisfacción de los clientes.

En una reunión con directivos y representantes de empresas encargadas del manejo de estos bultos, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca pidió llevar el tema con sensibilidad, “ser amables, ágiles, ir al cliente en vez de esperar a que este presente una queja o muestre incertidumbre”.

De igual forma, subrayó que cualquier inquietud de un destinatario debe preocupar, «porque la calidad en la atención a las personas es lo más valioso», e insistió en la importancia de la comunicación directa de la agencia con quienes todavía esperan por sus paquetes.

En el encuentro, con sede en el capitalino Palacio de la Revolución y a través de videoconferencia con autoridades provinciales, los participantes afirmaron que si bien quedaron atrás las etapas más complejas en ese proceso, el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, ello indica que las medidas adoptadas son todavía insuficientes, por lo cual urge ir a la raíz de los problemas.

Actualmente las entidades con las más dificultades en la esfera son la Empresa Aerovaradero S.A., la de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Correos de Cuba, y el Centro de Agrupe y Desagrupe de la firma Transcargo, acotó la fuente.

Las provincias con el mayor número de bultos en sus almacenes debido a los atrasos de esas instalaciones son La Habana, Matanzas (en el occidente del país), Las Tunas, Holguín (ambas en el oriente) y Camagüey (centro) .

En el caso de Transcargo, trascendió que uno de los principales problemas tiene que ver con la atención a las numerosas llamadas telefónicas que entran a la agencia, precisó el portal web.

Con frecuencia la máxima dirección del país evalúa el funcionamiento de las seis empresas del territorio nacional responsables de la recepción y entrega de la paquetería enviada desde el exterior, conocidas como agencias “transitarias”.

Los encuentros de este tipo seguirán porque, como reflexionó Tapia Fonseca, se trata de un asunto de alta sensibilidad para la población, de un sistema a través del cual llegan medicamentos y otros productos cuyos destinatarios esperan con especial interés.

Leer más »

Punto Deportivo: Serie Nacional 61, peculiaridades y retos (+Video)

La 61 Serie Nacional iniciará el 23 de enero. Foto: Archivo.La sección Punto Deportivo regresa en su versión audiovisual con una entrega dedicada a la Serie Nacional número 61, la cual iniciará en todo el país el 23 de enero, con el choque inaugural entre Granma y Matanzas. Sobre las peculiaridades que tendrá esta temporada trata el siguiente comentario de la periodista Angélica Arce Montero.
Véanos en:
👉 Facebook
👉 Youtube
En video, sección Punto Deportivo
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.