HAVANA CLIMA

Soberana Plus Turín en Cuba: Toda la amistad cabe en una vacuna (+Fotos)

Un grupo de 35 personas de Italia de entre 19 y 59 años, participan en el ensayo clínico Soberana Plus Turín. Foto:Jorge Pérez/Prensa Latina.

Tomó el bulbo de la vacuna cubana Soberana Plus, lo miró como un niño cuando descubre un objeto nuevo y la frase retumbó: “no recibo una vacuna, me pongo un país”, dijo hoy el italiano Michelle Curto.

Presidente de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico de la nación europea con Cuba, Curto representa y forma parte de un grupo de 35 personas de su país de entre 19 y 59 años, que participan en el ensayo clínico Soberana Plus Turín, diseñado para evaluar el inmunógeno en convalecientes de covid-19 y sujetos sin antecedentes de la enfermedad, pero inmunizados con otros productos.

Al conversar con Prensa Latina sobre la decisión de incluirse voluntariamente en el estudio, resaltó la confianza en la ciencia desarrollada en la nación caribeña y la posibilidad de lograr que en Italia se produzcan vacunas proteicas como Soberana Plus.

Evaluar el inmunógeno en convalecientes de covid-19 y sujetos sin antecedentes de la enfermedad, pero inmunizados con otros productos es el objetivo del estudio. Foto: Jorge Pérez/ Prensa Latina

“Soy padre, mando a mi niño en Italia sin vacunar todas las mañanas al colegio y acá en Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ciclistas recorrerán las montañas espirituanas

Al evento, pactado del 21 al 23 de este mes y de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional
Joel Solenzal figura entre los corredores espirituanos que participarán en el evento. (Foto: Calixto Llanes)

Relacionados

Tras varios meses inactivos, los ciclistas cubanos ya estiran las piernas y ajustan sus ciclos para animar el torneo Escambray Challenger MTV Race Cuba de Mountain Bike, pactado del 21 al 23 de este mes por una parte importante de la serranía espirituana.

 Al evento, de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional, incluida Ludisnely Quesada, campeona nacional de la modalidad  y muy en especial la internacional Marlies Mejías, quien como la mayoría de los participantes se han sumado a la iniciativa del grupo de Facebook Team Manigüeros, y que apoya el Inder en la provincia y las empresas de Campismo Popular y Gaviota S. A. del propio territorio.

De acuerdo con la información de Mario Pujol, comisionado provincial de ciclismo, se correrán tres etapas: la del 21 saldrá del campismo Planta Cantú, en la zona de El Cacahual y termina en la base de campismo La Hormiga, de Fomento; la del 22 sale de Fomento y termina en Topes de Collantes, ruta que, además de resultar la más extensa, es la más difícil por lo intrincado, abrupto y peligroso del trayecto. En tanto, la tercera y última, arranca el día 23 en el campismo Manacal, con un recorrido monte adentro que incluye el Valle de los Ingenios, Casilda  y termina en áreas de la Playa Ancón.  

El comisionado de la disciplina añadió que serán varios los corredores espirituanos que participarán en el evento, entre ellos Yoandry Freire, Joel Solenzal y José Rojas Prado.

El reto es mayúsculo, no solo por la traducción del nombre del evento (Desafío Escambray), sino por la advertencia de Freire, uno de sus promotores principales, en el grupo Team Manigüeros: “Atención, corredores que estarán presente en Escambray Challenger, quiero hacer un paréntesis muy importante para que no les coja de susto y estén preparados. La etapa Reina o segunda etapa de la competencia estará extremadamente dura en cuanto a por ciento de nivel de ascensos y descensos, por ciento de rampas, altura sobre nivel del mar, por tanto hay que entrenar si están dispuestos a afrontar el Desafío Escambray. Quién no esté preparado física y mentalmente no podrá asumir este reto. Hasta este minuto la organización cuenta con un camión de fin de evento diseñado para atravesar montañas de este tipo, estará abastecido de alimentos e hidratación para todo los competidores, todo corredor que desee montar al camión está en su debido derecho, pero ya no podrá optar por las clasificaciones y no tendrá el derecho a la medalla Finisher que tenemos destinada para los Titanes que logren imponerse a las tres etapas”.

Leer más »

Condenará foro virtual bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participarán este lunes en el foro virtual El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba.

En el encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se dialogará a partir de las 09:00, hora local, sobre el cuidado del medioambiente, los efectos del cambio climático, y de cómo el cerco estadounidense contra esta nación caribeña obstaculiza las acciones de enfrentamiento al problema.

También condenará la inclusión de Cuba en la unilateral lista del gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, como parte de una estrategia de golpe suave, informó el ICAP.

Según la directora para Asia y Oceanía de esa institución solidaria, Leima Martínez, la parte cubana expondrán varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades de la nación, detalló el diario Granma.

El Foro se transmitirá en vivo a través del canal en Youtube del ICAP, SiempreConCuba.

Leer más »

Coronavirus: Cuba sobrepasa el millón de contagios, que aumentan con la variante Ómicron

La segunda semana de enero cerró para Cuba, que hoy supera el millón de contagios en pandemia, con 11 166 casos autóctonos más que en la semana precedente, según el doctor Francisco Durán quien en conferencia de prensa este lunes ofreció una panorámica de la circunstancia epidemiológica en la Isla.La situación sigue determinada por la rapidez con la que se transmite Ómicron,  variante de la cual en esta semana se detectaron 39 casos más en la Isla, donde ya suman 168 los detectados. De ellos, 134 corresponden a cubanos.Lo positivo de la noticia es que dicha variante, como se sabe, es menos virulenta y en la semana los fallecidos se limitaron a la cifra de 12; que, aunque pocos en relación con los contagios, las autoridades sanitarias de la Isla lamentan. Del mismo modo, subrayaron la letalidad de estos siete días, baja al quedar en 0.05%.En tanto, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de una muerte en la jornada del domingo, una avileña en edad entre los 80 y los 89 años con quien las victimas mortales de la pandemia ascienden a 8341 desde marzo de 2020.En construcción…Publicidad

Leer más »

Díaz-Canel mourns death of scientist Silva Taboada

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamented the death of the outstanding Cuban scientist and naturalist Gilberto Silva Taboada and sent his condolences to his family in particular and to the Cuban scientific community in general.Silva Taboada, who recently received the National Cultural Heritage Award 2021, boasted a long and fruitful scientific career marked by relevant contributions to Cuban mastozoology, especially in the Order of Chiroptera, as well as in cave-dwelling fauna, and in the museology of Cuban natural history. He was a founding member of the Academy of Sciences of Cuba, and of the American Museum of Natural Sciences in New York, which awarded him the doctorate Honoris Causa in 2016, of the Species Survival Commission of the World Conservation Union, of the Speleological Society of Cuba. He was also curator emeritus of the National Museum of Natural History.He had a dozens of publications, including his three classic works Los Murciélagos de Cuba (Cuba’s bats), Sinopsis de la espeleofauna cubana (Synopsis of Cuban cave-dwelling fauna) and Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos (Compendium of Cuban living and extinct terrestrial mammals).No less remarkable were his contributions to the museology of natural history, especially in the theoretical-practical management of exhibitions and public studies.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.