HAVANA WEATHER

Refuerzo con Soberana 01 en Cienfuegos, sinónimo de aliento, alegría y confianza (+Fotos)

Cienfuegos, 16 nov (ACN) Para Dania Pedraza Alejo, vicedirectora de Higiene y Epidemiología del policlínico José Luis Chaviano Chávez, del municipio de Cienfuegos, recibir el refuerzo anti-COVID-19 con la vacuna Soberana 01 es alentador, sinónimo de alegría y confianza en los científicos y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la doctora expresó que esta es una estrategia oportuna, inteligente, anticipatoria, porque así les permite estar más seguros para luego poder brindar salud, atención y calidad de vida a la población, que en definitiva es su aspiración.

Asimismo, agregó, nos ayudará a mantener controlada la pandemia de la COVID-19, aprender a prevenirla, convivir con ella y cuidarnos.

Destacó que contar con los fármacos de producción nacional, con su elevada efectividad, contribuirá a lograr el nivel inmunitario requerido para contrarrestar el virus (SARS-CoV-2, causante de la enfermedad) y evitar futuras olas.

Alain González Gil, director de ese centro asistencial de la ciudad cabecera, comentó que comenzarán por los cerca de 460 trabajadores del área Uno, quienes cumplieron entre cinco y seis meses de haber completado el esquema con Abdala (vacuna anti-COVID-19 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología) durante la intervención sanitaria.

1116-soberana-01-1.jpg

Añadió que incluirán a los empleados de las cinco farmacias pertenecientes a la institución, los de la Dirección Municipal de Salud y la Unidad de Higiene y Epidemiología de la capital provincial, así como a quienes laboran en frontera, pertenecientes a la Aduana General de la República.

Existe un grupo de criterios de inclusión y exclusión para aplicar Soberana 01, como no haberse infectado con el SARS-CoV-2, ni ser embarazadas, madres lactando o pacientes con patologías crónicas descompensadas, explicó.

González Gil consideró que esta campaña es vital, más en este momento, cuando Cuba se abrió al turismo internacional.

Puntualizó que, aunque hayan disminuido los casos de la enfermedad, los profesionales del sector deben estar preparados y más protegidos, ya que siempre tienen un alto nivel de exposición al virus.

Esta es una garantía brindada por el sistema de Salud y la Revolución, puesto que también permitirá valorar el período de inmunogenicidad alcanzado con el producto, remarcó.

La aplicación de Soberana 01, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, forma parte de un estudio clínico aprobado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos en el territorio cienfueguero, con el objetivo de evaluar la capacidad de refuerzo de ese inmunógeno y comparar los datos obtenidos con relación a Soberana Plus.

1116-soberana-01-2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.