HAVANA CLIMA

Reconoce Cruz Roja activismo de Cuba en foros de derecho humanitario

La Habana, 16 nov (ACN) La jefa regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Panamá y el Caribe, Marisela Silva Chao, reconoció hoy que Cuba es un país activo en los foros internacionales sobre derecho internacional humanitario.

Silva Chao aseguró en entrevista con la agencia Prensa Latina que cada año la Cruz Roja celebra diálogos de alto nivel con diferentes autoridades de la isla, en particular con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de intercambiar sobre asuntos como...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba e Italia refuerzan cooperación bilateral; Erupción volcánica en Tonga; Precio del níquel supera los 24 000 dólares por tonelada; EE. UU. reportó casi un millón de casos pediátricos de la COVID-19

REFUERZAN COOPERACIÓN BILATERAL ENTRE CUBA E ITALIA
El vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, recibió a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, quien expresó la voluntad de su país de ayudar al desarrollo económico y en la realización de proyectos. Marina Sereni destacó el interés por continuar la consolidación de la colaboración entre ambas naciones. Como parte de su visita, anterioremente se firmó el Memorándum de Entendimiento referente a la Programación Trienal de la Cooperación al Desarrollo en Cuba 2021-2023. (Redacción Digital)

MILES DE AFECTADOS EN TONGA TRAS ERUPCIÓN VOLCÁNICA
La Organización de Naciones Unidas (ONU) registró tres fallecidos y 84 000 afectados en Tonga, lo cual representa el 80  % de la población, tras la erupción del volcán Hunga-Tonga, que provocó un tsunami el pasado 15 de enero. Como consecuencia de las fuertes perturbaciones del mar provocadas por el tsunami, se averió el cable submarino que genera las conexiones telefónicas e internet, a unos 35 kilómetros de la isla, por lo cual el país polinesio estará incomunicado al menos cuatro semanas más.  (Telesur)
EL PRECIO DEL NÍQUEL SUPERA LOS 24 000 DÓLARES POR TONELADA
El precio del níquel superó los 24 000 dólares por tonelada por primera vez, desde agosto de 2011, según datos bursátiles. El metal sube de precio por segunda semana consecutiva. Durante este tiempo su precio creció desde 20 730 dólares. Los analistas explican que este aumento de precio se debe a una disminución de las reservas de níquel en el mundo.  (sputnik)

Foto: EFE

EE. UU. REPORTÓ CASI UN MILLÓN DE CASOS PEDIÁTRICOS DE LA COVID-19
La semana anterior EE. UU.  registró casi un millón de casos de la COVID-19 en edades pediátricas. El nuevo conteo es una estimación del número real de infecciones en niños, porque muchos son examinados en casa con pruebas rápidas que nunca se informan a los funcionarios de Salud, o no se examinan en absoluto, debido a la escasez de tests, aclaró la Academia Americana de Pediatría.  (PL)

Leer más »

Díaz-Canel preside asamblea de balance del Partido en el municipio de Sancti Spíritus

Díaz- Canel encabeza la reunión del Partido Comunista de Cuba en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morajes Ojeda. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, sesiona hoy, aquí, la asamblea de balance de la organización política en el municipio de Sancti Spíritus, con la cual concluye el proceso a este nivel, previo al encuentro provincial.
Un total de 164 delegados participan en la reunión a la que asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, quien acompaña al mandatario desde este jueves en la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano.

¡Buen día, #Cuba!
El Primer Secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, continúa en #SanctiSpiritus.
Encabeza #AHORA reunión del @PartidoPCC en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, @DrRobertoMOjeda. #CubaVive pic.twitter.com/gUsPEJ5SML
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022

Temas medulares para la militancia partidista, y para la sociedad toda, como el trabajo político ideológico en las actuales circunstancias, la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las 63 medidas para dinamizar el sector agropecuario centran los debates que tienen lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta demarcación.
Igualmente, los participantes en la trascendental reunión se enfocarán en la realidad de las redes sociales, la subversión político-ideológica, la atención priorizada y el trabajo integrado en las comunidades.
El debate de los comunistas espirituanos se detendrá también en el funcionamiento interno del Partido y su relación con las organizaciones de masas y la Juventud, así como la política de cuadros, tópico este último que transversaliza a todos los anteriores.

#Cuba El informe de la Asamblea de Balance Municipal reveló deficiencias en torno al trabajo de la militancia, por lo es necesario estimular la combatividad, la idoneidad, así como la preparación técnica y política ideológica de los cuadros y sus reservas #CCPCCenSanctiSpiritus pic.twitter.com/bMIvJWfMhu
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 21, 2022

Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021.
Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en la provincia espirituana la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del Partido.
Se debatirán temas medulares para la militancia partidista. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.
Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.
Vea además
Nuestro socialismo se construye desde la comunidad

(Con información de ACN y Escambray)

Leer más »

“Mirar desde arriba”, las instantáneas de Dimitar Karanikolov

Foto: Dimitar KaranikolovLa belleza total del mundo es imposible de percibir con el ojo humano. La inmensidad de cada rincón del planeta no podía ser procesada por nuestras mentes y nuestros corazones hasta ahora.
Gracias a lo que la tecnología ha avanzado en el terreno de la fotografía, se ha hecho realidad el sueño de poder tener vista de pájaro, de dejar de imaginar cómo sería el mundo si pudiéramos volar.
Y gracias también al talento de fotógrafos como Dimitar Karanikolov que, a través de sus instantáneas, nos invita a un viaje que nos lleva por la grandiosidad de los edificios más colosales o la sencillez de las fotografías más intimistas.
Foto: Dimitar Karanikolov
Foto: Dimitar Karanikolov
Foto: Dimitar Karanikolov

Vea además
El mundo desde arriba: Las mejores fotos con drones del 2021

(Tomado de Cultura Inquieta)

Leer más »

President heads all-round visit of the Auxiliary Secretariat of the Central Committee to central Cuba

HAVANA, Cuba, Jan 20 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel began today a comprehensive visit by the Auxiliary Secretariat of the Central Committee of the Party to the province of Sancti Spiritus.The Cuban leader wrote on his Twitter account that this is the first visit after the 8th Congress of the Communist Party of Cuba (PCC) to review how much has been done in that region since then.The visitors will take a close look at the work of the Party’s grassroots structures and the preparation of its members and of the workers in general to improve service quality and boost their fighting spirit, as well as at the province’s socio-economic situation.They will also evaluate the steps leading up to the popular consultation of the Family Code and visit more than a hundred production and service centers and around 25 communities.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.