HAVANA CLIMA

Reafirma Cuba respaldo a acuerdo de paz en Colombia

El presidente Miguel Díaz-Canel intervino en el evento oficial por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz de ese país

“Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia”, aseguró Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este martes su respaldo a una solución pacífica en el conflicto entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Durante el evento oficial por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz de ese país, el mandatario ratificó la postura de su Gobierno para apoyar la paz en la nación suramericana.

“La posición de Cuba con relación al conflicto armado interno colombiano es de principios y ampliamente reconocida. Nuestro país ha apoyado las iniciativas que se han presentado de solución política negociada y continuará haciéndolo”, dijo citado por el portal web de la Presidencia.

Al mismo tiempo, Díaz-Canel exhortó al cumplimiento integral de lo pactado y a tomar medidas más efectivas para garantizar la protección de la vida de los exguerrilleros, líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

“Estamos convencidos de que la búsqueda de la paz de Colombia debe ser una prioridad para esta nación y esos esfuerzos deben contar con el apoyo del resto de las naciones de la región y de otras latitudes”.

El jefe de Estado cubano recordó que el Acuerdo pactado en La Habana en noviembre de 2016 fue recibido con mucho regocijo tanto en Colombia como en la comunidad internacional y particularmente en América Latina y el Caribe.

Las negociaciones derivaron en la disminución de la violencia y como nuevo ejemplo de que la paz por la vía del diálogo es posible, dijo.

“Cuba ha sido, es y será siempre, un país de paz, hermano de Colombia”, concluyó.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.