HAVANA WEATHER

Presidentes de China y Estados Unidos sostienen encuentro virtual

Esta cumbre llega en medio de una creciente rivalidad entre las dos mayores potencias del mundo. Foto: Escambray.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, abogaron por mantener una relación bilateral estable basada en el respeto mutuo, la comunicación y la cooperación.

En el encuentro virtual entre ambos mandatarios, el gobernante norteamericano insistió en que deben trabajar para evitar nuevos conflictos y una competencia desleal.

Nuestra responsabilidad como líderes es asegurar que nuestra rivalidad no gire hacia un conflicto intencionado, sino que sea una competición simple, manifestó el jefe de la Casa Blanca, quien también dejó claro que Estados Unidos defenderá sus intereses y valores, así como los de sus socios.

Por su parte, el líder del gigante asiático exigió a Washington el cumplimiento de los compromisos internacionales y llamó a trabajar juntos para promover “la noble causa de la paz y el desarrollo mundial”.

Xi destacó que una relación sana y estable es necesaria para promover el desarrollo respectivo de ambos países y para salvaguardar un entorno internacional pacífico y estable.

Igualmente, sugirió unir esfuerzos para responder de forma efectiva a desafíos globales como el cambio climático y la pandemia de covid-19.

En esa primera parte del diálogo a la cual tuvo acceso la prensa, Biden también se refirió a aquellos aspectos en los que Washington y Beijing están en desacuerdo, como los derechos humanos, la economía y la influencia en la región del Indo-Pacífico.

Esta cumbre llega en medio de una creciente rivalidad entre las dos mayores potencias del mundo, que en los últimos años intercambiaron sanciones, acusaciones, y no escatimaron palabras duras.

El encuentro, el primero entre ambos gobernantes desde que Biden asumió el cargo, no arrojará resultados concretos, adelantó un funcionario de la Casa Blanca a la CNBC, sino que buscarán establecer los términos de una competencia efectiva.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.