HAVANA CLIMA

Policía interrumpe a vocero Humberto López en directa de Facebook

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) interrumpieron una directa por redes sociales del vocero castrista Humberto López, quien pretendía reportar “normalidad” en las calles de La Habana este 15 de noviembre.

López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presentador de la televisión oficial, transmitía mediante su perfil de Facebook un video para mostrar que no hubo Marcha Cívica por el Cambio, aunque no mencionó la militarización del país ni las detenciones arbitrarias o los arrestos domiciliarios a activistas y periodistas independientes.

Poco...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exponen en redes arresto de presuntos arrebatadores de prendas en La Habana

“Ahora los cogen y mañana los sueltan bajo fianza, y pasado mañana vuelven a robar y pagan la multa, así de fácil”, escribió un internauta, mientras otro lamentó que las autoridades “no pongan la ley como va”, impidiendo que se acabe con la delincuencia.“Esos son los que hay que meter en la cárcel, son los que le hacen daño a la sociedad, no los que gritan Patria y Vida”, aseveró otro usuario de Facebook, inconforme con la escasa frecuencia en que se ve la efectividad policial contra delitos comunes, en comparación con la represión a la disidencia política.
Los reportes sobre la ocurrencia de delito y la detención de sus perpetradores no son muy frecuentes en Cuba, salvo que el caso en cuestión haya escalado en las redes sociales y la vox populi, como la detención a fines de octubre de un recluso que había herido y retenido a una agente policial en un edificio habanero.
En un reporte de 2014, el entonces jefe de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, Jesús Becerra, indicó que el registro delictivo del país arrojaba que los delitos contra el patrimonio individual, como el hurto en las viviendas y robos de diversa índole, y los delitos contra el ganado mayor y el hurto de objetos a extranjeros, eran los de mayor frecuencia en la isla.

Leer más »

Adaptación al cambio climático, prioridad de investigaciones en Ciego de Ávila

Los resultados parciales de cuatro proyectos, ejecutados por la empresa Geocuba Investigaciones y Consultoría, favorecerán la adaptación al cambio climático en sectores estratégicos como la agricultura, donde se prevén las mayores afectaciones en la provincia de Ciego de Ávila.

El máster en Ciencias Homero Menéndez Pérez, director de la Agencia de Teledetección de Geocuba, explicó durante el Taller “Resultados parciales de proyectos financiados por el Fondo Nacional de Medio Ambiente (FNMA)”, efectuado en el territorio avileño, que la elevación del nivel medio del mar tiene un impacto negativo en la salinización de aguas y suelos.

Destacó que se imponen acciones como el reordenamiento y la rotación de cultivos, el empleo de especies de plantas más resistentes y la reforestación, según convenga y determinen las autoridades e instituciones competentes al emplear los conocimientos y las herramientas socializadas.

Los estudios integran a especialistas de diferentes ramas (Hidrografía y Geodesia, Geografía, Geología, Biología y Química) y aúnan esfuerzos de los institutos de Geofísica y Astronomía, Ecología y Sistemática, Estudios Marinos y Geografía Tropical, señaló.

A ello se suman los centros de investigaciones de Bioalimentos y de Ecosistemas Costeros, ambos del territorio avileño, argumentó.

Las investigaciones sobre vegetación, desglosadas por municipios, arrojan la existencia de más de mil 35 kilómetros cuadrados cubiertos de marabú, especie que afecta los pastos y cultivos como la caña, lo que constituye un problema a resolver, con la ayuda del mapa donde se identifica la presencia de esa planta.

Otro de los aportes es el mapa hidrológico, en el cual quedaron representadas las cuencas hidrográficas de los ríos principales, las lagunas, presas y micropresas, con sus respectivas fajas reguladoras, además de las derivadoras y los canales.

La doctora en Ciencias Dayamit Ojeda Martínez, investigadora titular y jefa del Grupo de Percepción Remota de la Agencia de Teledetección de Geocuba, resaltó que las indagaciones en los ecosistemas marino-costeros permitieron ejecutar análisis espaciotemporales del comportamiento de la línea costera.

Asimismo, se evaluó el estado de los manglares, arrecifes coralinos y pastos marinos; y se determinó el nivel de conservación de la vegetación de las playas ubicadas al norte de la provincia, especificó.

El doctor en Ciencias Rafael Cruz Iglesias, director de la Agencia GeoMIX, adscrita a Geocuba Investigaciones y Consultoría, refirió que IDEVIDA permite acceder, vía web, a diferentes mapas e imágenes, incorpora servicios de focos de calor e información del tiempo.

Ciego de Ávila es iniciadora de estos proyectos, previstos para extenderse, en dependencia de la disponibilidad financiera, al municipio especial Isla de la Juventud y las provincias de Artemisa y Mayabeque .

Leer más »

Cuba has administered over 28.5 million anti-COVID-19 doses

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) At the end of December 1, 28, 541,948 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in Cuba, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the MINSAP report, 10, 181,265 people have received at least one dose to date, including those vaccinated with Soberana Plus as a single dose, and 9,228,438 have already received a second dose, and 8,751,182 have received a third one.A total of 82.7 % of the Cuban population, 9, 255,012 citizens, are fully vaccinated, the information, published on the health entity’s website, added the report.It highlights that a total of 381,063 people have already received anti-COVID-19 booster doses; of these, some 62,680 are part of the Clinical Study and 318,383 belong to the population of selected territories and at-risk groups.

Leer más »

Carlos Varela y Sweet Lizzy Project estrenan “La Feria de los Tontos”

Carlos Varela, uno de los cantautores de mayor trascendencia en la música cubana, estrenó el tema “La Feria de los Tontos” junto a la banda de pop rock Sweet Lizzy Project, afincada en Nashville, Estados Unidos.El autor de “Guillermo Tell” presentó el tema en el que trabajó durante casi un año y que formará parte de las pistas de su próximo disco, tras la publicación en 2019 de El grito mudo.[embedded content]Varela grabó la canción en los estudios de House of Blues Studios, de Nashville, con la tropa de Sweet Lizzy Project, liderada por la cantante Lizzy Díaz y el guitarrista Miguel Comas.El artista ha creado diferentes proyectos durante la pandemia entre los que aparecen colaboraciones con músicos de calibre en Estados Unidos y Canadá, entre otros.El pasado mes de julio subió a los escenarios del Flamingo Theater Bar, en Miami donde repasó sus clásicos y remarcó los lazos espirituales que lo unen a diversas generaciones de cubanos.Durante el estreno hace dos años de El Grito Mudo, junto a su coproductor Adolfo Martínez, confirmó a este redactor que Cuba y los cubanos siempre han estado en el centro de su carrera.“En 35 años de carreteras y escenarios nunca me he olvidado de los míos. Como sé que a los que viven en Cuba se les hace muy difícil tener acceso a las plataformas musicales, lo menos que puedo hacer por ellos es regalarle este nuevo disco. Ellos y otros miles de cubanos que viven fuera de Cuba me hicieron a mí, me hicieron parte esencial de lo que hoy soy y eso no se abandona nunca. Mis canciones nacieron por diversas razones y poco a poco fueron dejando de ser mías para ser de ellos, porque son ellos los que encuentran un abrigo en ellas. Todas estas canciones les pertenecen. Eso no se vende, ni tiene precio. Tiene un enorme valor emocional que no se puede comprar ni medir con ningún dinero”.PublicidadCarlos Varela: “Ningún cubano debería tener el derecho de discriminar o condenar a otro por pensar diferente»”La nueva canción que pronto podría tener un video clip, responde a la conciencia crítica que siempre ha caracterizado sus canciones en cuanto al abordaje de realidad social y los conflictos humanos a través de obras en las que se dan la mano los más hondos sentimientos en carne viva.«Son tan mentirosos, jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cerveza. Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos, solo un poco hippie nada peligrosos. Ni tus tragafuegos ni tus dos leones nos van a callar ¡cabrones!», reza una parte de la canción a caballo entre la trova y la velocidad del pop rock.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.