HAVANA WEATHER

15N en Cuba

Este 15 de noviembre, fecha escogida por la plataforma Archipiélago para la Marcha Cívica por el Cambio, conocidos miembros del grupo y otros actores de la sociedad civil amanecieron con un cerco en sus viviendas. 

Desde Santa Clara la emprendedora y activista Saily González denunció un acto de repudio en su contra. Frente a su casa, decenas de mujeres con banderas cubanas y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la amenazaron a gritos. La joven mantiene que va a salir a las 3 de la tarde, hora prevista para la marcha, que fue declarada ilegal por el Gobierno. En un video que circula en redes sociales aparece colgando sábanas blancas mientras la turba la ofende. Yahima Díaz, moderadora de Archipiélago, también amaneció sitiada por personas vestidas de civil, denunció la plataforma.

La familia de Andy García Lorenzo, preso por haberse manifestado el 11 de julio, también sufrió un acto de repudio en su casa, en cuya fachada colocaron un cartel en el que se lee “Libertad para Andy”.

Yoani Sánchez, directora editorial de 14ymedio, denunció un corte de Internet y más tarde que “alrededor de la redacción del diario hay un operativo conformado por ‘los factores’ (ex militares y militantes del Partido Comunista jubilados, más miembros de los CDR). Además se ven agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil en las salidas del edificio”. 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) reporta al menos un centenar de acciones represivas llevadas a cabo este fin de semana para evitar la participación en las protestas.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, líder de la iniciativa, fue bloqueado en su casa en La Coronela, La Lisa, por decenas de personas que se apostaron en los bajos de su edificio para gritar consignas. García había anunciado que saldría a caminar en solitario el domingo desde el parque El Quijote, en el Vedado, hasta el Malecón habanero. Desde la mañana del domingo está incomunicado.

En construcción…

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.