HAVANA CLIMA

María Elvira Salazar pide a Biden que apoye la libertad de Cuba y provea internet a la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenó “la negativa Administración Biden a apoyar la lucha por la libertad de Cuba” y pidió “una vez más” al Gobierno de Estados Unidos que provea internet a los cubanos, especialmente tras la represión desatada por el régimen este 15N.

Durante una conferencia de prensa en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, donde estuvo acompañada por los senadores Marco Rubio (FL) y Rick Scott (FL) y los representantes Mario Díaz-Balart (FL-25) y Carlos Gimenez (FL- 26), entre otros, Salazar se dirigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Soy la representante del Distrito 27 en el sur de Florida, el corazón de la comunidad de exiliados cubanos en los Estados Unidos, la ciudad de Miami. Mientras estoy aquí hoy, el pueblo cubano clama por la libertad”, comenzó.

“Ayer, como saben, el régimen silenció a cientos de disidentes cubanos. Hace unas semanas, los valientes luchadores por la libertad de Cuba planearon volver a las calles y gritar libertad una vez más, pero encontraron amenazas, secuestros y abusos. (…) Volvieron a ponerles...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Obtienen en Camagüey test diagnóstico de dolencias gástricas

Camagüey.–A su ya sólida trayectoria investigativa, el Centro de Inmunología y Productos Biológicos, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta provincia, sumó un nuevo servicio científico-tecnológico: la formulación de una prueba rápida de ureasa para el diagnóstico de la enfermedad gástrica provocada por la bacteria helicobacter pylori.
El test obtenido por esa institución, que ostenta la categoría de unidad de desarrollo e innovación, mereció al cierre de 2021 el Premio Provincial de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, en reconocimiento a los resultados favorables del empleo del producto por los servicios de gastroenterología en la red de hospitales y policlínicos del territorio.
La directora del centro, Elizabeth Nicolau Pestana, aclara que no se trata de algo nuevo: «Al no contar en el país con métodos serológicos ni con pruebas rápidas, pues no se importan ni se fabrican en Cuba, decidimos hacer una formulación propia, con una mínima cantidad y variedad de reactivos, sin que afectara su función y fuera fácil y económica su preparación».
Explica la autora principal de la investigación que al producto se le realizaron las pruebas correspondientes de estabilidad, las cuales permiten determinar las condiciones en que se deben procesar y almacenar las materias primas o los productos semielaborados o terminados, así como establecer el tiempo de almacenamiento, de uso clínico y la fecha de vencimiento.
«Hasta ahora –precisa la máster en Ciencias– el test lo producimos aquí, a pequeña escala, con los recursos que tenemos, y ha demostrado su efectividad en la comprobación de los niveles de colonización en el estómago por helicobacter pylori, cuya presencia puede ir desde un estadio muy simple o mantenerse en el tiempo, y evolucionar a cáncer de ese órgano del sistema digestivo».
Refiere Elizabeth Nicolau Pestana que el propósito de la investigación ha sido poner en manos de los gastroenterólogos una herramienta de trabajo que les dé la posibilidad de realizar un diagnóstico certero y poder prescribir un tratamiento adecuado, en el momento oportuno y por el tiempo necesario para erradicar la bacteria del estómago y que este recupere su mucosa normal.
«Para alcanzar ese noble objetivo –añade– contamos en todo momento, específicamente en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones provocadas por helicobacter pylori, con el apoyo del Laboratorio Nacional de Referencia e Investigaciones del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la persona del doctor Rafael Llanes Caballero».
Lo logrado por el colectivo del Centro de Inmunología y Productos Biológicos, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, constituye un ejemplo de búsqueda de alternativas y soluciones locales, desde la ciencia, a las carencias que se presentan a diario en las instituciones de Salud, y se contribuye así, de manera más eficiente, a mejorar la calidad de vida del pueblo.

Leer más »

Robinho: Brazilian footballer loses final appeal against rape conviction

Brazilian footballer Robinho has lost his final appeal against a conviction for taking part in the gang rape of a woman in Milan in 2013.On Wednesday, the Supreme Court in Rome upheld a previous ruling sentencing the 37-year-old to nine years in jail. In 2017, Robinho and five other Brazilians were found guilty of assaulting a 22-year-old Albanian woman in a nightclub. The sentence was previously upheld in December 2020 following an appeal.Robinho is unlikely to serve his sentence as he is in Brazil and the Brazilian constitution bans the extradition of its citizens, although Italy can request that he serves his sentence in the South American country. Robinho, capped 100 times by Brazil, started his career at Santos before moving to Real Madrid in 2005, where he won two La Liga titles in four seasons.In 2008, he joined Manchester City for £32.5m, then a British record fee, but he was loaned back to Santos in January 2010 after struggling to make an impact in England. He won Serie A during his subsequent spell at AC Milan, but returned to Santos for another loan spell in August 2014 before joining Chinese side Guangzhou Evergrande in July 2015.When his sixth-month deal expired, he moved back to Brazil, joining Atletico Mineiro on a two-year deal and had spells at two Turkish clubs before returning to Santos in October 2020 on a five-month contract. However, after his signing was met with criticism, the Brazilian club suspended his contract “in order for the player to concentrate exclusively on his defence in the ongoing case in Italy”.

Leer más »

Por más generación Termoeléctrica de Nuevitas

La Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, Camagüey, se somete en estos momentos a labores de mantenimiento en el bloque cinco de la planta, con el propósito de incrementar su capacidad de generación, según refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Los trabajos, previstos para 60 días, abarcan, entre otras acciones prioritarias, el cambio de calentadores de aire regenerativo y el economizador, con lo cual se prevé recuperar su carga de 70 a 120 Megawatts (MW).
Ello forma parte de un programa de reparaciones proyectado por la Unión Eléctrica en varias plantas cubanas, con el objetivo de superar las limitaciones existentes, debido a aplazamientos de ese tipo de labores ante la carencia de recursos y la difícil situación económica internacional en medio de la pandemia de la COVID-19.
Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de mantenimiento de la propia termoeléctrica, ejecutan las faenas que favorecerán un mayor aporte al Sistema Eléctrico Nacional de esta entidad, considerada una de las más potenciales de generación en el país.
La Diez de Octubre, de Nuevitas, informa la ACN, tiene en funcionamiento en estos momentos la unidad seis, con su carga máxima de generación de 120 MW, mientras en la cuatro, que tributa hoy solo 77 MW, están planificadas reparaciones en el transcurso del actual año.
En 2021, la Central Termoeléctrica camagüeyana, que trabaja con petróleo crudo cubano, sobrepasó el millón de megawatts entregados a la red nacional, logro que, además de representar un ahorro de combustible importado, fue posible gracias al esfuerzo del colectivo obrero, ante un contexto complejo por la falta de piezas de repuesto y salidas imprevistas de los bloques.

Leer más »

Cuba y Argelia apuestan por mayor intercambio deportivo

El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Foto: JitAutoridades del Inder y de los comités olímpicos de Cuba y Argelia evaluaron este martes las posibilidades de contratar entrenadores de alto nivel en el país africano.
Los diálogos tuvieron lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera en ocasión de la visita a la Isla del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat.
El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Participó en la reunión el segundo jefe de la embajada argelina en nuestro país, Omar Rekia.
Además se analizó el interés de los africanos para que varios de sus equipos realicen en Cuba bases de entrenamiento en deportes estratégicos como boxeo y canotaje, entre otros, con vistas a los XIX Juegos Mediterráneos de Orán 2022.
Durante dos jornadas de trabajo, Abdelnour Ferhat ha visitado las escuelas nacionales de boxeo, canotaje, deportes de combates y acuáticos, así como la sede principal de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín.
Emocionante resultó el encuentro con Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo y del Comité Paralímpico Cubano, en el cual intercambiaron experiencias y ratificaron los fuertes lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos.
Abdelnour Ferhat también dialogó con Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, y apreció el buen estado de la pista instalada en el Estadio Panamericano de La Habana.
Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, ha acompañado al dirigente argelino a lo largo de su recorrido.
Vea además:
Las 3 del día: Declaraciones de Fraccari sobre la contratación de jugadores cubanos en el exterior (+Podcast)

(Tomado de Jit)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.