HAVANA CLIMA

Manager cubano Alfonso Urquiola se proclama campeón en Panamá

El experimentado manager cubano Alfonso Urquiola se coronó nuevamente este 15 de noviembre como campeón del Béisbol Profesional en Panamá tras conseguir el título con el equipo de Federales de Chiriquí.

Los dirigidos por el originario de Pinar del Río superaron 4-2 a Panamá Metro en la discusión del título, al mejor de siete partidos. Los de Chiriquí ganaron de visitantes, 11 carreras a tres en el sexto choque de la final.

“Chiriquí...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Centro para una Cuba Libre califica de “campaña de terror” juicios contra manifestantes del 11J

MIAMI, Estados Unidos. — El Centro para una Cuba Libre (CFC, por sus siglas en inglés) aseguró que los juicios contra los manifestantes del 11 de julio de 2021 forman parte de “una campaña de terror del gobierno cubano para silenciar la disidencia en Cuba”.
En un comunicado publicado este lunes, la organización condenó los procedimientos utilizados por el régimen cubano contra activistas, opositores y resto de ciudadanos procesados. También recordó que muchos de ellos enfrentan severas peticiones fiscales, mientras que otros ya han sido condenados a largas penas de cárcel.
“Estos no son solo juicios, sino parte de una campaña de terror del gobierno cubano para silenciar la disidencia en Cuba. Pido la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos y el fin de estos procedimientos falsos”, señaló John Suárez director ejecutivo de la entidad.
El Centro para una Cuba Libre llamó la atención sobre los juicios en desarrollo contra el líder opositor Félix Navarro Rodríguez, su hija, Sayli Navarro Álvarez, y otros activistas detenidos a raíz de la protestas del 11 de julio en el municipio matancero de Perico.
El  CFC advirtió, además, sobre la situación de José Ángel Cedeño Ávila, preso político recluido desde el 11 de julio en el Penal de Boniato de Santiago de Cuba. Cedeño Ávila y otros presos políticos esperan su sentencia tras ser juzgados sin garantías procesales a finales de diciembre de 2021 en la ciudad de Santiago de Cuba.
Con su denuncia, el Centro para una Cuba Libre se unió a más de 200 defensores de los derechos humanos, líderes religiosos, escritores, artistas, intelectuales, periodistas, empresarios, exdiplomáticos, académicos y activistas en un llamado tanto a la dictadura cubana como a las democracias del mundo para pedir el fin de la represión en la Isla.
La organización también exige al régimen cubano la eliminación de las restricciones a la distribución de ayuda humanitaria, permiso para  el ingreso de la Cruz Roja a las cárceles cubanas, así como la liberación de todos los presos políticos.
Otro de los objetivos de la denuncia es que la comunidad internacional  establezca un embargo global de armas contra la dictadura cubana, que las naciones suspendan los acuerdos de cooperación económica y militar con La Habana y aplicar las Sanciones Globales Magnitsky contra los represores del régimen.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Anuncian nueva aplicación para compra de combustible

La Habana, 24 ene (ACN) La Empresa TECNOMÁTICA anunció la creación de una aplicación para celulares de SERVICUPET de apoyo a la población en su gestión de compra de combustible en los servicentros de venta del país.José Miranda Delgado, jefe de Mercado y Comunicación de la entidad, explicó que la iniciativa permite que sus usuarios conozcan con exactitud cuándo ocurrió el último suministro con cualquier tipo de combustible por las comercializadoras provinciales en la nación.Esto da una idea bastante aproximada de que cada instalación pueda o no tener el carburante que el cliente necesita en un momento dado, añadió el funcionario.Sin embargo, aclaró que los servicentros llamados CUPET están subordinados a la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX), pero los despachos de combustibles son ofrecidos por las Unidades Territoriales de Comercialización en todos nuestros territorios.Señaló la existencia de grupos de ayuda creados en Telegram y WhatsApp por particulares interesados en el asunto, aunque sus testimonios quedan en dependencia del deseo de dar la información veraz y oportuna a cada consumidor.Pero nuestra aplicación se basa en los hechos reales de cuándo se suministra combustible a cada uno de los centros expendedores, lo que constituye una respuesta más precisa y de gran utilidad e incluso ahorraría el mal rato de visitar los más cercanos con el gasto adicional de combustible.TECNOMÁTICA es la empresa de Informática, Automatización Industrial y Comunicación, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial Unión Cuba Petróleo (CUPET), del Ministerio de Energía y Minas.

Lea más: No es solo resistir, es hacerlo de manera creativa

Leer más »

Díaz-Canel calls for overcoming the blockade by being creative

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel called on Twitter account to defeat the blockade by taking advantage of all the existing talent on the island.It’s not just about resisting, it’s about doing it creatively, the president wrote.We will face the intensification of the blockade, and we will defeat it with our own efforts, based on the concept of creative resistance, which means taking advantage of all the talent we have, he said on the social network, where he posted the hashtag Cuba Vive.In another tweet that Díaz-Canel wrote today, he emphasizes that “The debate at the PCC Municipal Assembly in Cienfuegos focused on the consolidation of the socialist state enterprise from the management of science and innovation and ideological political work in the current context.”The results in 2021 in the Carlos Manuel de Céspedes thermoelectric power plant in Cienfuegos, thanks to the science and innovation of the staff, were highlighted by the also First Secretary of the Communist Party of Cuba, during the Assembly of Balance, this Saturday, of the organization in the city of Cienfuegos.This thermoelectric power plant, added Díaz-Canel, which, like other industries, was subject to financing problems and lack of spare parts, managed to maintain the plant’s stability in 2021 thanks to its strong strategy of innovation, rationalization and the training of its personnel.Likewise, its results were made possible by the creative resistance of the workers, in addition to the joint, foresighted and efficient work of the management, under the guidance of the Party, the President pointed out.

Leer más »

Miami: mural de Gloria y Emilio Estefan decora una pared de la Pequeña Habana

Un mural con los rostros de Gloria, y su esposo Emilio Estefan, fue inaugurado en la Pequeña Habana por una fundación que busca embellecer este barrio de gran población cubana en Miami y enaltecer a líderes y personalidades cubanoestadounidenses.La obra estuvo a cargo del artista local conocido como Disem 305, quien dibujó a unos Estefan jóvenes en una de las paredes de La Casa de los Trucos, histórica tienda cubana de disfraces sobre la conocida Calle Ocho. La Fundación Kcull inauguró este fin de semana el mural para brindar tributo a los “emperadores del pop latino”, señaló en un comunicado la organización sin ánimo de grupo. El mural está cerca de otro que rinde tributo a la “Reina de la salsa”, Celia Cruz.Según la agencia española Efe, Kcull recordó que la música unió a los Estefan desde que Emilio era en 1975 el teclista de la banda Miami Latin Boys, que después cambiaría al icónico Miami Sound Machine. Muy pronto Gloria fue la vocalista principal de un grupo que alcanzaría la fama y la fortuna, produciendo algunos de los 10 éxitos más memorables de las décadas de los 80 y 90. Ambos se consolidaron como una de las parejas más productivas, creativas y socialmente comprometidas de la industria musical estadounidense, latina e internacional.Miami: Celia Cruz como encarnación de la herencia latina desde un mural El muralista Disem 305, cuyo nombre real es Giovanni Borace, es un célebre artista e ilustrador de origen panameño conocido por sus vibrantes murales con retratos fotorrealistas inspirado en el Art Deco rosa y verde azulado.La fundación señaló que la obra “unirá” a toda una comunidad con la tienda de disfraces más antigua de Miami, “un establecimiento de culto que tiene sus raíces en la Cuba de 1920”. Enfatizó que estos esfuerzos artísticos “son un camino hacia la recuperación social y económica de distritos desatendidos, pero históricos”.Efe/OnCuba.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.