HAVANA CLIMA

Lisandra Silva confirma embarazo: “Ya somos cuatro”

La modelo cubana Lisandra Silva y el bailarín Raúl Peralta publicaron un tierno video de su hijo Noah, de 18 meses, para confirmar la noticia de su nuevo embarazo, algo que se rumoreaba hace algún tiempo en los medios de la farándula chilena.

“Baby No.2 en Camino”, dijo primeramente la cubana en la publicación. Luego agregó: “La familia sigue creciendo, ya somos cuatro. Noah se convertirá en hermano mayor. Nos sentimos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Disciplina por la salud y la vida

Guáimaro, 21 ene.- Los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al virus SRAS-CoV-2 evalúan con sistematicidad, en el más oriental de los territorios camagüeyanos, el cumplimiento de las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según Reynaldo Aguilar Cruz, presidente de gobierno en el municipio, ante las indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades reportadas en este período, se aplicarán rigurosamente las sanciones establecidas en el Código Penal.
Aguilar Cruz, también alega que, aunque la población tiene percepción del riesgo de la enfermedad, aún se observan aglomeraciones de personas, cuestión esta que resulta peligrosa a pesar de la aplicación de las vacunas y la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
Además, es importante que en las unidades gastronómicas y placitas, con el apoyo de los trabajadores sociales, tomen iniciativas para posibilitar el acercamiento de los alimentos a las casas con personas aisladas.
En función de preservar la tranquilidad y la disciplina ciudadana, se mantiene la presencia policial en la vía pública, y el refuerzo de la vigilancia y patrullaje en toda la región con el fin de que sean puestas en práctica todas las disposiciones establecidas.

Leer más »

Poeta Nacional de Cuba vuelve a su raíz en forma de Coloquio

Camagüey, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) La tierra que vio nacer al poeta nacional de Cuba será sede del 7 al 10 de julio próximo del Coloquio y Festival Nicolás Guillén, anunciaron hoy sus organizadores.

Yoandra Perdomo, presidenta en Camagüey de la fundación que lleva el nombre del eminente escritor, anunció que el evento se dedicará al aniversario 120 del natalicio del artista, y al 50 de la primera edición de “La rueda dentada” y “El diario que a diario”, ambos fechados en 1972.

La casa natal de uno de los más importantes exponentes de la poesía negra, ubicada en la actual calle Hermanos Agüeros, en el área del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, acogerá el evento teórico que tendrá como ejes temáticos asuntos vinculados a la raza humana , la sociedad, y la nación.

“Para la XIII edición se propone una vez más el acercamiento entre este tipo de asuntos en Cuba y otras naciones americanas, incluidos Estados Unidos y los movimientos de Black Live Matter”, dijo en conferencia de prensa la especialista Perdomo.

Ponencias y talleres especiales serán dedicados a temas relacionados con Haití, una nación cuya descendencia aún está vigente en Cuba gracias a la emigración especialmente en las primeras décadas del pasado siglo, extendida a varios países latinoamericanos.

Historia, actualidad, situación de marginalidad, costumbres, discriminación, imaginario popular y la literatura que emana de la población haitiana estarán en medio del escenario del certamen, dedicado también a esa nación, fronteriza con la República Dominicana, a la cual el propio Guillén dedicó letras y espacios.

Precisamente poemas como “Balada de los dos abuelos”, muestran la sensibilidad del ilustre escritor cubano hacia la problemática de la racialidad, y la propia esencia de la fusión de la sangre que llegó desde Europa con los esclavos africanos y los nativos en la región del Caribe.

Nicolás Guillén, nacido el 10 de julio de 1902 en esta urbe, trasciende hasta la actualidad por su extensa labora como escritor, periodista de la vanguardia, defensor de la identidad cultural.

“No somos más que un pueblo cuyo color es cubano, como Guillén lo denominó en el prólogo de su libro Sóngoro Cosongo, donde quiere adelantar ese día sin blancos puros ni negros puros, porque ya no los hay”, a decir del Premio nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez.

Leer más »

Responsabiliza Cuba a EE.UU. por incentivar migración ilegal

En los últimos años Cuba ha actualizado su política migratoria con el objetivo de facilitar los viajes tanto de los nacionales como de los residentes en el exterior
El flujo migratorio irregular no solo afecta a Cuba, sino también a los países de tránsito. (Foto: PL)

Relacionados

Autoridades de Cuba denunciaron este jueves la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en el incremento del flujo de cubanos que buscan migrar de forma irregular hacia el norteño país.

El incumplimiento por Washington de los acuerdos migratorios entre ambos gobiernos, sus acciones para obstaculizar el viaje directo y el reforzamiento del bloqueo económico de más de seis décadas incentivan la inmigración ilegal, aseguró Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería.

Al intervenir en el programa de televisión Mesa Redonda, Soberón advirtió que ese flujo irregular no solo afecta a Cuba, sino también a los países de tránsito, donde además esos ciudadanos cubanos se convierten en víctimas de las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de personas.

El funcionario recordó que en los últimos años Cuba ha actualizado su política migratoria con el objetivo de facilitar los viajes tanto de los nacionales como de los residentes en el exterior y mejorar las relaciones con los cubanos que viven en otros países.

Asimismo se busca lograr una migración regular, ordenada y segura que permita combatir la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Con ese propósito, expresó, se han mantenido en los últimos años conversaciones sobre el tema migratorio con 25 naciones, la mayoría de América Latina y el Caribe, y Estados Unidos, y además Cuba ha respaldado el pacto global sobre migraciones propuesto por la Organización de Naciones Unidas.

Asimismo recordó que en medio de la pandemia de Covid-19, a pesar de los muchos obstáculos a los viajes, la voluntad de las autoridades cubanas ha sido la de mantener los vínculos con sus nacionales varados en el exterior, facilitar su retorno a la isla y no cortar dentro de lo posible, los contactos con los cubanos residentes fuera del país.

Leer más »

Damas de Blanco saldrán a la calle este domingo: “Nuestros hermanos presos nos necesitan”

MIAMI, Estados Unidos. — La organización opositora cubana Damas de Blanco tomará las calles de la Isla este domingo 23 de enero en apoyo a los presos políticos víctimas de la represión del régimen castrista.
El anuncio fue hecho en redes sociales por la representante principal de ese movimiento, Berta Soler Fernández, quien llamó a familiares de los reclusos a sumarse a la iniciativa.
“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos, sin exclusión”, indicó la activista en su perfil de Facebook.
En su publicación, Soler señaló que “cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los  familiares  de los presos políticos” e hizo extensiva la convocatoria a todos los familiares de presos políticos en Cuba.
“Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país. Luchando estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, puntualizó la opositora cubana.
(Captura de pantalla/Facebook)
El llamado de Soler marca el regreso de las Damas de Blanco a la marcha pacífica en las calles, donde han sido víctimas del acoso y la represión de la policía política.
Según la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD), Cuba cerró el 2021 con un total 842 prisioneros políticos verificados, recogidos en tres grupos: Convictos de Conciencia (545), Condenados de Conciencia (205) y Otros Presos Políticos (92).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Organización alemana afín al régimen envió donación al Instituto Finlay

La organización alemana CubaSí, afín al gobierno de La Habana, envió este 20 de enero un donativo al Instituto Finlay, según publicó la institución en su cuenta de Twitter.”Nuestros jóvenes de las áreas de producción de vacunas reciben y agradecen a este grupo de amigos su apoyo a Cuba Vive. Ellos promueven en Alemania la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, dice el mensaje”, agrega la publicación.
Como muestran las imágenes difundidas por el Instituto Finlay, los trabajadores de la institución estatal tenía camisetas con la frase “Manos fuera de Cuba”.
Las autoridades no dieron detalles sobre la donación, sin embargo en una de las fotos difundidas se ven algunas mesas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.