HAVANA CLIMA

Leo Brouwer: Es triste referirme a Cuba como una isla perdida

MADRID, España.- El compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer se manifestó este lunes en favor de la Marcha Cívica por el Cambio y condenó al “poder inquisidor que repudia lo que no se hace a conveniencia”.

A través de un video que compartió en Facebook expresó su apoyo a todos los cubanos -entre los que se incluyó- que piden un país mejor, que piden ese derecho de expresión con que cada ser humano nace.

Durante la grabación el músico camina por su casa solo a la luz de una vela y vestido de blanco.

“Por una vez que se vive hay que hacerlo con dignidad y decoro, sin manipulación,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Crece la tensión en Ucrania: Departamento de Estado de EEUU ordena la evacuación de las familias de sus diplomáticos

El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó este sábado un comunicado en el que comentó los “hechos” que expuso el Departamento de Estado de EE.UU. en su informe denominado ‘Realidad versus Ficción: Desinformación rusa sobre Ucrania’, difundido este 20 de enero.
De esta manera, la cancillería rusa ha respondido a cada punto de los señalamientos de Washington.
Según el Departamento de Estado de EE.UU., Rusia invadió Ucrania en 2014, ocupa Crimea y controla las Fuerzas Armadas en Donbass.
Respuesta de Rusia

EE.UU. y otros países de la OTAN provocaron en 2014 la crisis ucraniana, apoyando el Golpe de Estado y la llegada al poder de los nacionalistas. Los residentes de Crimea y Donbass, temiendo por su propia seguridad, no quisieron vivir bajo el nuevo Gobierno. Así, Crimea volvió a formar parte de Rusia, y las regiones de Donetsk y Lugansk declararon su independencia, mientras que Kiev desató una guerra civil contra ellos.

Además, Washington afirma que Moscú provocó la actual crisis al desplegar más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, sin que se produjera ninguna acción militar de este tipo en el lado ucraniano.
Respuesta de Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania y la OTAN están intensificando la actividad militar cerca de las fronteras rusas y están realizando ejercicios militares multinacionales a gran escala.

Por otra parte, EE.UU. sostiene que el despliegue de los militares rusos cerca de la frontera ucraniana es la amenaza de Rusia a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.
Respuesta de Rusia

Moscú realiza regularmente ejercicios militares de tropas en su propio territorio. Al mismo tiempo, Estados Unidos despliega sus fuerzas militares y su armamento ofensivo en los países de Europa del Este, a varios miles de kilómetros de sus fronteras nacionales, socavando así la seguridad y la estabilidad estratégica europea.

ntre sus señalamientos, el país norteamericano apunta que Washington ha proporcionado más de 351 millones de dólares en ayuda humanitaria a Donbass desde 2014 a los afectados por la agresión de Moscú.
Respuesta de Rusia

La cantidad de ayuda humanitaria mencionada por EE.UU. es “una gota en el océano” en comparación con la enorme asistencia prestada por Rusia a los habitantes de Donbass.

Asimismo, EE.UU. manifiesta que no hay informes creíbles de que ningún ciudadano de etnia rusa o rusoparlante haya sido amenazado por el Gobierno ucraniano.
Respuesta de Rusia

La violación de los derechos de la población rusoparlante en Ucrania ha alcanzado una escala enorme. Las autoridades del país están aprobando leyes discriminatorias sobre la lengua y la educación, forzando que el idioma ruso salga de todas las esferas de la vida.

Bajo la misma línea, el Gobierno norteamericano asegura que Washington realiza esfuerzos diplomáticos integrales para resolver la situación de forma pacífica.
Respuesta de Rusia

Desde que Moscú entregó las propuestas de seguridad a mediados de diciembre, EE.UU. ha estado demorando las negociaciones de garantías de seguridad y lanzó una campaña de desinformación “tóxica” creando una imagen de Rusia como “agresor”.

Otro de los puntos expuestos por el Departamento de Estado de EE.UU. afirma quela OTAN es una alianza defensiva.
Respuesta de Rusia

EE.UU. realizó una operación ilegal desde el punto de vista del derecho internacional contra Yugoslavia. Asimismo, la OTAN invadió a Irak y Afganistán y participó en la destrucción de Libia, lo que no tiene nada ver con temas de “defensa”.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, Occidente nunca ha prometido que no ampliará la OTAN.
Respuesta de Rusia

El 9 de febrero de 1990, el entonces secretario de Estado de EE.UU., James Baker, anunció “garantías férreas: la jurisdicción de la OTAN y sus fuerzas militares no se moverán ni un centímetro hacia el este”. Otros altos funcionarios occidentales también lo confirmaron varias veces.

Finalmente, Washington sostiene que la ampliación de la OTAN no está dirigida contra Moscú.
Respuesta de Rusia

Durante los últimos 20 años, todas las capacidades de la coalición de la OTAN se han concentrado precisamente en el este de Europa. Se están construyendo instalaciones de almacenamiento de equipos pesados en los Estados miembros de la OTAN de Europa del Este y se están dando oportunidades para una presencia militar extranjera en el territorio de estos Estados. Asimismo, ha aumentado el número de visitas al mar Negro de buques de guerra de potencias extrarregionales, y la Alianza realiza constantemente maniobras militares cerca de las fronteras rusas.

(Con información de RT en Español)

Leer más »

El campo corto tuvo nombre propio: Luis Vicente Mateo

Bayamo, 22 ene (ACN) Por sus excelentes demostraciones, tanto con el madero como con su guante, el cienfueguero Luis Vicente Mateo fue seleccionado como Torpedero Integral, incluido el renglón ofensivo, de la pasada LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que estuvo presente en la Gala de Premiaciones en esta ciudad.
Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da mas fuerza para salir adelante, comentó Mateo en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El torpedero de 26 años y del municipio cienfueguero de Cruces, comentó que se traza metas para cada temporada y la LXI Serie Nacional de béisbol que se inicia mañana no será la excepción.
En la serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y de que, ademas, pude integrar la preselección nacional, explicóEntonces, opina Mateo, todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos: ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos.
En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota, aseveró el talentoso torpedero.
La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso, finalizó Mateo, quien además aseguró que se siente más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por sus características puede ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo.

Leer más »

Posponen para abril la Feria Internacional del Libro de La Habana

La edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizaría del 10 al 20 de febrero próximo, fue pospuesta debido al actual escenario epidemiológico de Cuba y el mundo, de acuerdo con fuentes oficiales.La decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL), que prevé celebrar el evento en el mes de abril, según un comunicado oficial que no precisa la fecha exacta de realización.“La medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año. Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, señala el ICL en su comunicación.La nota confirma a México como País Invitado de Honor en esta ocasión y que contará con actividades a lo largo del país, un calendario que también se pospone. Además, asegura que “próximamente” el ICL informará “los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria”.El evento tiene previsto rendir homenaje al centenario del natalicio de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí” y estará dedicado a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y a la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.Se espera que la cita literaria vuelva a tener como su sede habitual al Complejo Morro-Cabaña, en La Habana, donde tradicionalmente se desarrolla un amplio programa de actividades conformado por conferencias y paneles con autores, presentaciones de libros y otras publicaciones, entrega de premios y conciertos, entre otras.El pasado año la Feria del Libro no se celebró debido a la difícil situación sanitaria del país, que atravesó a lo largo de 2021 una significativa ola de contagios que incrementó la cifra de enfermos y víctimas mortales, en momentos en que todavía no se desarrollaba una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.