HAVANA CLIMA

La noche de Nueva York se iluminó con mensajes de apoyo a Cuba

La acción pretende extenderse a otras ciudades del mundo

Algunos de los carteles a la vista de todos los transeúntes expresan: Estamos con el pueblo cubano, Cuba Vive. (Foto: PL)

Una vez más la noche de Nueva York...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bolívar eterno; Martí infinito

La savia llevó a Martí a Venezuela, hoy una plaza lleva su nombre en Caracas. Foto: Archivo de Granma

Caracas, Venezuela.–Como hoy, también era viernes. Enero dormía su madrugada 21, y entre las luces tenues de Puerto Cabello, Carabobo, por primera vez tocaba tierra venezolana el viajero. Horas después, en la tarde, la nave que 12 días antes había zarpado de Nueva York, lo vio descender en La Guaira, montar sobre una carreta de bueyes, y perderse loma arriba, entre arboledas y farallones.
Agotado –se supone– por el rigor de la travesía, pero renuente al descanso, buscó el sur; era su norte. Todavía ni la voluntad ni el ingenio habían intentado taladrar las cordilleras que rodean a Caracas, y obrar la formidable autopista, a diario transitada hoy por cientos de vehículos, a velocidades escalofriantes.
Escalar las montañas a más de mil metros sobre el nivel del mar era su alternativa; «valió la pena», diría. Ni el relieve hostil ni el cansancio lo detuvieron, porque del otro lado, en la urbe, el decoro había erigido una cumbre. Llegó hasta ella al anochecer, con la piel untada de polvo y sudor, y acaso quemada por el salitre.
Como humedecida se le antojó la mirada de bronce de la estatua que, le pareció, «se movía como un padre» cuando un hijo se le aproxima; lloró de emoción, sin más testigo que «los árboles altos y olorosos de la plaza».
La savia trajo a Martí a Venezuela. Incubaba el viajero un remolino patrio, de poder gravitacional, que por ley de lo inevitable o lógica de lo justo lo puso frente a la cima de redención de Latinoamérica. Bolívar «vivió como entre llamas». ¿Quién tuvo más ardor para impregnarlo en el alma de Cuba?, ¿En quién como en el Maestro, hubo más pasión para propagarlas?
Aquí pronunció discursos, publicó artículos, fundó una revista, disertó sobre oratoria, literatura, y escribió su Ismaelillo. Aquí se encaró con un dictador. Seis meses después de su arribo partió para no volver. Eso dicen. Y lo desmienten el abrazo de verde olivo en la escalerilla de un avión, hace 28 años, los terrenales milagros de misioneros, la hermandad diseminada en los continentes. Lo niega la proclama en plural de un Bolívar eterno, de un infinito José Martí: denos la humanidad en qué servirle; tiene en nosotros, hijos.

Leer más »

Cuban President Visits Communities in Central Cuba

Havana, Jan 20 (ACN) As part of an ongoing comprehensive working visit by top Communist leaders to the central province of Sancti Spiritus, Miguel Diaz-Canel, First Secretary of the Communist Party and President of the Republic tour local communities including the Agramonte neighborhood where important transformations are taking place.Agramonte is a town of humble and hard-working people who welcomed the Cuban leader during the visit of the political organization, the first of its kind since the 8th Communist Congress was held.Diaz-Canel explained the neighbors that the Council of Ministers has usually made working visits to Cuban provinces; though on this occasion it is a Communist Party’s comprehensive visit aimed at rescuing a working style that allows closer links with the people, see what is taking place in the territories, consider the locals’ concerns and support the government actions.While touring the neighborhood of Agramonte, the head of state referred to the creation of recreation areas for kids and youths, the participation of the people in all actions to improve conditions at schools, cultural centers, trade and service facilities.The Cuban president was interested in learning about the COVID-19 vaccination in the community, where all the people have received three shots of the Cuban vaccines plus a booster, except 30 resident who are still to get their booster shot. COVID 19 immunization in the province has reached 98,9 percent of the population, with confirmed cases at 100 per day.Diaz-Canel assured the people that transformations will keep benefitting the communities and will further expand to other neighborhoods in the province. We have worked a lot in physical infrastructure, which must keep going, but we must also addressed the spiritual sphere by solving social problems, working with families facing vulnerabilities, and this needs all the strengths of the communities, said the President and went on to stress that if everyone joins in, “we will realize that we can build Socialism from the communities and life can change for us, can improve and that we all have our own space to develop our life projects in the society we want to defend” .

Leer más »

Denuncian asalto contra motorista en Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — Un nuevo asalto contra un motorista en Cuba fue reportado este viernes en redes sociales.
El hecho fue perpetrado en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba, una de las urbes cubanas con mayor tráfico de motos y motorinas.
De acuerdo con el usuario Frank Brugal, residente en esa provincia del oriente cubano, el siniestro se produjo en la céntrica calle Trocha, junto al edificio 12 plantas, uno de los más altos de la zona.
Según Brugal, el chofer de la moto se encuentra en estado grave.
En las imágenes compartidas se aprecia que la moto robo era una MZ, una de las marcas más populares en Cuba.
“Quien pueda dar alguna información de los delincuentes o quien vea alguna moto parecida a esta, por favor contacte al 5 2840523.
El denunciante aseguró que se le entregaran 1 500 dólares a quien informe sobre el paradero de la moto robada.
Frank Rodríguez, hermano de la víctima, señaló que el ataque se produjo alrededor de las 3:40 a.m.
“Le dieron duro en la cabeza y tiene lesiones en todo el cuerpo”, señaló Rodríguez, que hizo extensivo el llamado a ofrecer información sobre la moto robada.
(Capturas de pantalla/Facebook)
Los robos de motos y motorinas se han disparado en Cuba durante las últimas semanas.
En la tarde noche del domingo 16 de enero una joven de 22 años fue asaltada de manera violenta por dos individuos que intentaron robar su motorina eléctrica en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.
Aunque el robo de la motorina fue frustrado por varios transeúntes, uno de los delincuentes, mientras golpeaba a la víctima, alcanzó a arrebatarle una pequeña cadena de oro.
Sin embargo, otros motoristas no han tenida la misma suerte de la joven habanera. A finales de diciembre, el transportista privado Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años y oriundo de Holguín, fue asesinado en esa provincia por delincuentes que buscaban robar su motocicleta y así pagar una deuda.
El cadáver del Pérez Zaldívar fue encontrado el martes 28 de diciembre tras haber sido reportado como “ausente al domicilio” días antes. Una nota del Ministerio del Interior (MININT) difundida por Radio Angulo indica que la víctima había salido en su moto con un pasajero con destino al poblado de San Andrés en la mañana del 24 de diciembre.
Durante los interrogatorios, los homicidas “confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despoblada y de abundante vegetación” en la misma localidad de San Andrés, donde fue encontrado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Damas de Blanco saldrán a la calle este domingo: “Nuestros hermanos presos nos necesitan”

MIAMI, Estados Unidos. — La organización opositora cubana Damas de Blanco tomará las calles de la Isla este domingo 23 de enero en apoyo a los presos políticos víctimas de la represión del régimen castrista.
El anuncio fue hecho en redes sociales por la representante principal de ese movimiento, Berta Soler Fernández, quien llamó a familiares de los reclusos a sumarse a la iniciativa.
“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos, sin exclusión”, indicó la activista en su perfil de Facebook.
En su publicación, Soler señaló que “cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los  familiares  de los presos políticos” e hizo extensiva la convocatoria a todos los familiares de presos políticos en Cuba.
“Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país. Luchando estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, puntualizó la opositora cubana.
(Captura de pantalla/Facebook)
El llamado de Soler marca el regreso de las Damas de Blanco a la marcha pacífica en las calles, donde han sido víctimas del acoso y la represión de la policía política.
Según la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD), Cuba cerró el 2021 con un total 842 prisioneros políticos verificados, recogidos en tres grupos: Convictos de Conciencia (545), Condenados de Conciencia (205) y Otros Presos Políticos (92).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.