HAVANA CLIMA

La epidemia se desdibuja, pero hay que seguirse cuidando

Hasta el presente, en Cuba, han sido vacunados con las Soberanas 02 y la Plus, aproximadamente 1,8 millones de niños, niñas y adolescentes –con edades comprendidas entre dos y 18 años de edad–; y no se ha reportado algún evento adverso grave, relacionado con tal procedimiento.

La afirmación fue hecha este martes por la doctora en Ciencias Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del IFV, durante la reunión entre la dirección del país y los científicos y expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro, encabezado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la doctora informó que en estos momentos el IFV está enfrascado en la evaluación del impacto que ha tenido la vacunación.

«Obviamente –apuntó–, la evaluación es una variable que hay que seguir en el tiempo. Ahora estamos evaluando qué ha pasado después de dos dosis; y continuaremos evaluando qué ha pasado después de la tercera».

La intervención de la doctora versó sobre la actualización de los resultados del Ensayo Clínico de Soberana-Pediatría. Sobre su afirmación acerca de que no se constatara algún evento adverso grave, el Jefe de Estado destacó que tal resultado, con todas las pruebas realizadas, «es extraordinario» y «demuestra que hay una seguridad en las vacunas cubanas».

García Rivera recordó que el pasado 14 de junio «comenzamos el Ensayo Clínico Soberana-Pediatría: fue un ensayo clínico Fase I-II, con 350 niños de entre tres y 18 años de edad». La doctora en Ciencias acotó que tal proceso tuvo como escenario clínico...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Brasil y Japón reportan primeros casos de la variante Ómicron

Hoy martes Brasil y Japón se unieron al grupo de países que han reportado la variante Ómicron. El hallazgo ilustra la dificultad de contener el virus en una era de viajes en avión y globalización económica. Y deja al mundo, una vez más, entre las esperanzas de volver a la normalidad y los temores de […]
La entrada Brasil y Japón reportan primeros casos de la variante Ómicron se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.