HAVANA CLIMA

Integrantes de la caravana Pastores por la Paz más cerca de la historia de Cuba

Integrantes de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz visitaron el Memorial de la Denuncia, en La Habana

Los visitantes conocieron datos históricos sobre la agresividad de Washington contra Cuba. (Foto: Radio Rebelde)

Interesados en conocer la historia que guarda el Memorial de la Denuncia, los miembros de la Caravana Pastores por La Paz llegaron hasta este sitio ubicado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actor cubano Erdwin Fernández llega a Miami

El reconocido actor cubano Erdwin Fernández se encuentra en Miami, según confirmó a través de una imagen en sus redes sociales este 23 de enero.”Feliz Día del Teatro para todos mis amigos cubanos. Dios los bendiga siempre”, comentó Fernández en su Facebook, y acompañó su publicación de una foto suya con un enorme cartel de ‘Patria y Vida’ de fondo, ubicado en el malecón cercano a la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami.
La publicación tiene cientos de comentarios de amigos y seguidores, felices con su viaje.
Uno de ellos fue el actor Roberto San Martín, que preguntó: “¿Estás en USA?” A lo que Fernández respondió que sí.
La usuaria Esperanza Hernández escribió: “Erdwin, por personas como usted es por lo que me siento tan orgullosa de ser cubana, te admiro mucho. Felicidades”.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un viaje temporal o si el actor se quedará definitivamente en Estados Unidos.
En los últimos años, Fernández ha criticado fuertemente al gobierno de la Isla. En marzo de 2021, por ejemplo, respondió en redes sociales a la campaña oficialista sobre la caravana que tuvo lugar por el malecón de La Habana para pedir el fin del embargo comercial que Estados Unidos aplica al régimen de Cuba.
“Me estremecen esas imágenes, sobre todo que con esa energía y combustible gastado se pudieron hacer obras realmente útiles. Se pudo comprar alimentos para los ancianos, limpiar muchas calles y pintar algunos edificios de nuestra sufrida ciudad”, señaló entonces.

Leer más »

Comienza camino rumbo a la corona mundial de ajedrez: ¿Quién se convertirá en el retador de Magnus Calsen?

Los 16 protagonistas del Grand Prix de Berlín ya fueron dados a conocer y con ello echa a andar el reto rumbo a la disputa de la corona mundial de ajedrez, prevista para el 2023 en Madrid.La justa que comienza el 4 de febrero próximo en la capital alemana será el primer momento de un ciclo bien definido, en el que están involucrados los mejores jugadores del momento y la pregunta es solo una: ¿Quién se convertirá en el retador del noruego Magnus Calsen?
Por ahora la atención se reducirá a seguir el primer paso del camino y se sabe que la convocatoria involucra a hombres como el chino Ding Liren, los estadounidenses Wesley So, Hikaru Nakamura y Levon Aronian, además del ruso Alexander Grischuk, el indio Pentala Harikrishna y el español Alexey Shirov.
También estarán allí el estadounidense nacido en Cuba Leinier Domínguez, el húngraro Richard Rapport, el francés Etienne Bracot, el indio Gujarathi Vidit, los rusos Danill Dubov, Vladimir Fedoseev y Grigoriy Oparin, y el alemán Vicent Keymer.
Todos forman parte de un grupo de 24 trebejistas con opciones de participar en dos de los tres certámenes convocados y acumular puntos para definir solo dos clasificados finales.
Sucede que ya son seis los que tienen puesto seguro en el Torneo de Candidatos a la Corona Mundial (Madrid/junio-julio 2022): el estadounidense Fabiano Caruana, los rusos Sergey Karjakin e Ian Nepomniachtchi, el polaco Jan-Krzysztof Duda, el azerí Teimour Radyabov y el franco-iraní Aliereza Firouzja.
Volviendo a los grands prix que inician en febrero, el sistema eliminatorio será con un sistema de liga a doble vuelta en cuatro grupos, los ganadores de cada grupo accederán a las semifinales y los vencedores animarán la final.
Existe una tabla de puntos según el puesto ocupado y será ese el medidor para definir a los dos que clasifican al Candidatos.
El primero de los torneos finalizará el 17 de febrero, seguirá como segundo momento la parada de Belgrado (28 de febrero al 14 de marzo) y se regresa a Berlín para cerrar el ciclo del 21 de marzo al 4 de abril.
(Tomado de JIT)

Leer más »

OMS: el 85% de África aún no recibe la vacuna contra la COVID

El 85% de la población africana aún no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid, destacó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que extender la vacunación es vital para que este año acabe la fase aguda de la pandemia.El máximo responsable de la OMS recordó que 86 países no consiguieron alcanzar la meta de un 40 % de vacunados en 2021, y 34 de ellos, en su mayoría en África y Oriente Medio, ni siquiera lograron el 10 %.LIVE with @DrTedros: Opening of the 150th session of the WHO Executive Board #EB150 https://t.co/d21nZjLzmO— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 24, 2022“No podemos acabar con la fase aguda de la pandemia si no acabamos con esta brecha”, subrayó Tedros en su discurso de inauguración de la 150ª sesión del Comité Ejecutivo de la OMS.Aunque admitió que las vacunas “no son la panacea para salir de la pandemia” sí son importantes para reducir la gravedad de la crisis sanitaria, por lo que debe mantenerse el objetivo de lograr que en 2022 todos los países del mundo alcancen una tasa de vacunación de al menos el 70 %.OMS: África acapara el 46 % de los casos de Ómicron, pero las restricciones de viaje carecen de argumentosEl director general abordó otros temas en su discurso de apertura, entre ellos el de la financiación de la OMS, que – advirtió – debe mejorarse para garantizar su papel coordinador de los sistemas sanitarios globales.“Si el actual modelo de financiación continúa estamos encaminados al fracaso”, aseguró Tedros, quien señaló que “el cambio de paradigma que se necesita en la salud mundial debe llevar aparejado un cambio similar a la hora de financiar la OMS”.Publicidad

Leer más »

Ordenan abandonar el país a las familias del personal de la Embajada estadounidense en Ucrania

El Departamento de Estado ordenó  a las familias de todo el personal estadounidense en la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania abandonar el país.También anunció que el personal no esencial de la Embajada podría salir de Ucrania.Las medidas fueron dadas a conocer en medio de crecientes tensiones sobre la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania y de diferencias que no se resolvieron durante las conversaciones del viernes pasado entre el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en GinebraFuncionarios del Departamento enfatizaron que la Embajada en Kiev permanecerá abierta y que el anuncio no constituye una evacuación.La medida se había estado considerando durante algún tiempo y no refleja una disminución del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijeron.EEUU reitera “severa respuesta” si Rusia invade a UcraniaEn un comunicado, el Departamento citó informes recientes de que Rusia estaba planeando una acción militar contra Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha acusado a los países de la OTAN de aumentar las tensiones en torno a Ucrania con altos niveles de desinformación. El Departamento de Estado agregó: «Las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso. Las manifestaciones, que en ocasiones se han vuelto violentas, ocurren regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev».El aviso de viaje emitido por las autoridades, que habían advertido acerca de no viajar a Ucrania debido a la  COVID-19 y las tensiones con Rusia, lo cambiaron por una advertencia más fuerte. «No viaje a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa y de la COVID-19».Publicidad

Leer más »

EEUU condena detención de Damas de Blanco y de Bárbara Farrat

Este 23 de enero fueron detenidas las Damas de Blanco Berta Soler, Lourdes Esquivel y Gladys Capote, así como Bárbara Farrat Guillén, madre del menor Jonathan Torres Farrat, preso desde agosto por las manifestaciones del 11 de julio de 2021.Las imágenes difundidas este domingo en redes muestran cómo las cuatro mujeres, portadoras de flores blancas, son detenidas a la fuerza por otras mujeres vestidas de civil.
La organización opositora había anunciado recientemente el inicio de una campaña a favor de la liberación de todos los presos políticos cubanos.
También en la provincia de Matanzas las Damas de Blanco sufrieron represión, según confirmó en un post Leticia Ramos Herrería.
“Marisol Fernández detenida por 4 horas dentro de una patrulla. Odalis Hernández y yo 4 horas en la unidad de la policía detenidas arbitrariamente y liberadas bajo amenaza de prisión. Libertad para todos los presos políticos”, escribió la Dama de Blanco.
Jonathan Torres Farrat, el hijo de Bárbara, se encuentra preso desde el 13 de agosto de 2021. Ese día fue detenido por oficiales de la policía con el argumento de que aparecía en un video lanzando una piedra a agentes del orden. 
El menor padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo y durante su presidio ha sufrido de otitis. Aún sin petición fiscal, le han negado en seis ocasiones un cambio de medida cautelar desde su detención.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.