HAVANA CLIMA

Inauguran Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba

La Habana, 16 nov (ACN) El Laboratorio Central de la Industria Azucarera de Cuba será inaugurado hoy en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

La apertura de la instalación, en coincidencia con el aniversario 502 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, forma parte del programa de actualización de la infraestructura científica del ICIDCA, informó Bárbara Rodríguez González,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza segundo ciclo del Festival de Cine de La Habana

La Habana acoge desde este viernes el segundo ciclo de su Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los principales hitos anuales del cine en América Latina, que tuvo que ser postergado diez meses a causa de la pandemia.En esta segunda parte de la 42 edición del festival está previsto que se proyecten 125 filmes de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y otros países en la competencia oficial, que abarca los apartados de Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, así como el Coral de Postproducción.El presidente del festival, Iván Giroud, declaró este viernes a EFE que fue «difícil» organizar este segundo ciclo porque ha sido en un contexto de incertidumbre total, pero «fue mejor fragmentar el Festival en dos y no renunciar a hacerlo».«Debemos luchar hasta el infinito por no renunciar a hacerlo, aunque sea en las condiciones más difíciles, ni tampoco renunciar a las fechas que están posicionadas desde al año 1979», aseguró Giroud, quien remarcó que la cita cinematográfica cubana —cuya primera edición fue el 3 de diciembre de 1979—, está marcada por la presencia de un público necesitado de ver «un cine diferente».Desde aquí puedes mantenerte actualizado con nuestra #cartelera👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼#festivalcinehabanahttps://t.co/QplEHQb7xu pic.twitter.com/KEouMAJGSs— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 2, 2021La primera jornada de este segundo ciclo, que se prolongará hasta el 12 de diciembre sirvió asimismo para presentar al jurado de la muestra.En el apartado de Largometraje de ficción el jurado estará compuesto por el guionista cubano Arturo Arango, Gonzalo Maza (Chile), Franco Lolli (Colombia), Enrique Gabriel (Argentina) y la periodista de la agencia EFE Carla Guimaraes (Brasil).Las óperas primas de esta edición del Festival, por su parte, serán evaluadas por Carlos Abbate, de Argentina, Iana Cossoy, de Brasil; y Joel del Río, de Cuba.PublicidadEllos, junto al resto del jurado de las categorías Documental, Cortos de ficción, Animación, Postproducción y otras, analizarán los materiales en concurso y otorgarán los Premios Corales en esos apartados.El Festival de La Habana cuenta tradicionalmente en diciembre con una gran afluencia de público local y de visitantes extranjeros.El primer ciclo del evento se celebró en 2020, en su calendario habitual de diciembre, y el segundo, dedicado a la sección oficial de los concursos de ficción, estaba programado del 11 al 21 de marzo de este año. Sin embargo, en febrero los organizadores lo aplazaron debido al fuerte rebrote de la COVID-19.En la primera parte se exhibieron 92 películas en las categorías de Panorama Contemporáneo Latinoamericano, Internacional, La Hora del Corto, Los Colores de la Diversidad y Panorama Documental, mientras la televisión proyectó otros filmes como alternativa a la reducción del aforo en los cines. 

Leer más »

Cinco décadas de FLEX: paradigma de la formación de profesionales en la UH

La Habana, 3 dic (ACN) La Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) es un paradigma de lo que debe ser la formación de profesionales en la Universidad de la Habana(UH), dijo en exclusiva a la ACN, la Doctora Miriam Nicado García, Rectora de la alta casa de estudios, durante la celebración por el medio siglo de existencia de esta entidad.
Como ejemplo muy significativo de inclusión social hacia las personas con dificultades para poderse comunicar, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, destacó la reciente puesta en marcha en FLEX del Ciclo Corto de Lenguaje de Señas en una ardua estrategia por ampliar este espectro de idiomas.En acto celebrado en el Aula Magna de la UH se homenajearon a docentes en activo y jubilados, a ex decanos de FLEX, así como a la actual Decana, la Máster en Ciencias Elisa Cabrera Domec y a estudiantes, quienes además se sumaron a la contienda contra la Covid-19.La Rectora consideró muy merecido el reconocimiento, pues son estudiantes integrales, presentes en disímiles misiones, en centros de aislamiento, en batallas que hemos tenido que enfrentar en esta etapa de pandemia por lo cual estamos muy contentos, dijo.Por su parte, la Decana de FLEX, Cabrera Domec, ponderó el papel relevante para el país y dentro de la sociedad sobre todo porque son los profesionales quienes tienden los puentes hacia otros mundos, conectan con otras culturas y quienes con el dominio de la lengua hacen comprender cómo funcionan otros mundos lo cual nos permite establecer mejores relaciones.
Lea más: Intercambia Díaz-Canel con juristas cubanos
Tras elogiar el ejemplo y profesionalidad del cuerpo docente que la formó para ser parte del claustro desde hace once años de continuo crecimiento académico y profesional, la joven profesora Denisys Nery Pérez Hernández expresó su compromiso de continuar la obra de sus maestros en sembrar sentimientos de pertenencia eterna a FLEX en cualquier espacio como estandarte de ese amor que sobrepasa los límites de nuestra Facultad.Fue un día de muchas emociones, abrazos con respeto de las reglas sanitarias, recuerdos, fotos y sobre todo de compromiso en tiempos tan complejos que señalan el camino de los que hacen y seguirán haciendo siempre que sea necesario por más modesto que sea el aporte a favor de FLEX y de nuestra Patria.

Leer más »

El último tramo de la caravana, 4 de diciembre de 2016

Del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos.

La caravana con los restos de Fidel llegó la mañana del domingo 4 de diciembre al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar.

Cubadebate comparte un recuento gráfico de ese momento.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

A las 6:50 de la mañana entraron por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Vea además:

Leer más »

Denuncian desaparición de preso político Andy García Lorenzo

La familia del preso político Andy García Lorenzo denunció este 3 de diciembre que el joven está desaparecido por el momento y no han tenido comunicación con él.La madre del reo envió, a través de una transmisión en vivo en Facebook, un mensaje para la Seguridad del Estado donde explicó que “le han quitado su tranquilidad emocional, me quitaron el miedo, no les tengo miedo, ustedes son unos ratones y unos cobardes”.
La mujer contó que familiares de otros presos le dijeron que ayer 2 de diciembre, mientras el presidente designado Miguel Díaz-Canel visitaba la capital de Villa Clara, su hijo y otros dos prisioneros fueron sacados de las celdas de la cárcel La Pendiente y aún no han aparecido.
“Estoy levantando una denuncia ante el mundo entero y hago responsable a la Seguridad del Estado de lo que le suceda a mi hijo, exijo ver a mi hijo”, gritó la mujer. 
Roxana García Lorenzo dijo en el video colgarían nuevamente el cartel que pusieron en la fachada el pasado 15 de noviembre y por el cual fueron victimas de un acto de repudio.
El pasado 26 de noviembre  el joven fue visitado por su familia en prisión y contó sobre el clima del centro penitenciario La Pendiente el 15 de noviembre.
“Nos comenta que está bien, tranquilo, aunque quisiera hacer más por la libertad de Cuba (…)  Ese día [15N] los opositores en prisión no comieron nada en solidaridad con la Marcha Cívica y se vistieron de blanco. Ellos siguen firmes en la causa”, expresó su hermana.
Al preso político lo cambiaron de destacamento y está aislado de los demás manifestantes del 11 de julio. El 15 de noviembre las autoridades de la cárcel intentaron impulsar un acto de repudio en su contra, pero no funcionó.
“Las mismas personas de su celda no se prestaron para eso y se mantuvieron firmes al lado de él”, agregó.
La Fiscalía de Villa Clara pide siete años de privación de libertad para el preso político. Hasta el momento no hay fecha del juicio.
García Lorenzo se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días hasta el 29 de octubre. Su abandono se debió a problemas de salud. Su vida peligraba pues llevaba varios días orinando sangre. 
La organización no gubernamental Cubalex registra más de 1200 personas que fueron detenidas en el contexto de las protestas populares del 11 y 12 de julio en Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.