HAVANA CLIMA

Fincimex suspende el envío de dinero por Aisremesas

La alternativa propuesta no funciona.

La Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) informó que desde este martes estará fuera de servicio la página aisremesascuba.com, “para realizar actualizaciones técnicas que permitan regresar con mejores prestaciones”.

De tal forma, aconseja enviar remesas a través del portal www.tocopay.com, que posibilitará hacerlo desde cualquier parte de mundo. Quienes empleen esta vía mantendrán sus credenciales de acceso de Aisremesas (usuario y contraseña).

Sobre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Laboristas y conservadores piden la dimisión de Boris Johnson

El Partygate que amenaza el puesto de Boris Johnson acaparó las portadas de los rotativos de Londres, Gran Bretaña, después de que el viernes el premier ofreciera disculpas a la reina Isabel II por los convivios en la casa de gobierno. Foto ApEl líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, reiteró ayer su pedido de dimisión al primer ministro británico, Boris Johnson, por su “incapacidad para liderar” y por “interés nacional”, ante el escándalo por la celebración de fiestas en la sede del gobierno, en pleno confinamiento por la pandemia. También desde la bancada del Partido Conservador de Johnson hubo un llamado a que se retire. “Necesitamos liderazgo. Lidere o hágase a un lado”, afirmó este sábado el diputado Tobias Ellwood.
Starmer señaló que la sanidad pública quedó desprestigiada porque “está demasiado ocupada en defender las infracciones” de Johnson, a quien calificó de “no apto para el cargo”. El laborista agregó: “Mientras la mayoría de la población británica obedecía las leyes oficiales, el gobierno y el primer ministro estaban de fiesta en Downing Street”.
Para el conservador Ellwood, el futuro de Johnson como primer ministro es “insostenible por su patrón de comportamiento. Su círculo podría hacer lo que quisiera en tanto que el resto teníamos que cumplir la normas de confinamiento”.
Según el diario The Daily Telegraph, dos celebraciones confluyeron en Downing Street el 16 de abril de 2021, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones en interiores entre no convivientes, tanto por el covid-19 y por que la citada fecha abril se decretó como duelo nacional por la muerte del príncipe Felipe, esposo durante 70 años de la reina Isabel II, jefa de Estado del país.
Por su parte, el periódico The Daily Mirror aseguró que el personal de la casa de gobierno tenía sus festejos semanales “los vinos del viernes” (“Wine-time fridays”, en inglés). Una “tradición” que se mantuvo pese al confinamiento.
El reporte agrega que el premier estaba al corriente de estos brindis. “Pensar que no lo sabía no tiene ningún sentido”, declaró una fuente.
El miércoles pasado, Johnson se disculpó ante el Parlamento por una de estas fiestas, pero dio a entender que fue iniciativa de los empleados. Las invitaciones y la instrucción de “traigan sus propias bebidas” a dichos festejos fueron enviadas desde el correo de su secretario personal Martin Reynolds.
Al menos cinco diputados tories anunciaron que pidieron una moción de censura interna contra el primer ministro. Para provocar su destitución, se requiere que 54 tories aprueben la moción. Varios legisladores conservadores señalaron haber recibido numerosos mensajes de electores descontentos.
Johnson lanzó ya una contraofensiva. Según medios británicos, el dirigente instó a sus partidarios a elogiar sus realizaciones, como el cumplimiento del Brexit, y pidió a algunos colaboradores que dejen sus cargos.
Según dos encuestas publicadas esta semana, los laboristas sacaron una ventaja de 10 puntos en las intenciones de voto.
Johnson está confinado actualmente, después de que un miembro de su familia se infectó de covid.
La líder adjunta de los laboristas, Angela Rayner, llamó a investigar las acusaciones de que el personal de Downing Street recibió órdenes de eliminar del historial de sus computadoras toda evidencia de las fiestas ilegales, y solicitó al secretario del gabinete, Simon Case, confirmar que ninguna información relacionada con el llamado Partygate, incluidos mensajes electrónicos, sea borrado, informó el The Independent.
El rotativo publicó en diciembre pasado un reporte en el que citó a dos fuentes que aseguraron que un miembro de alto rango de Downing Street les indicó que “limpiaran” de sus teléfonos toda referencia hacia “cualquier cosa que pudiera parecer una fiesta”.
Rayner apuntó que “además de la ilegalidad de borrar un mensaje, yace el tema de la justicia y el liderazgo. Funcionarios de alto rango, con poder sobre sus subordinados pueden haberlos intimidado para salvar su pellejo. Es muy preocupante que el personal haya sido presionado”. Fuentes de The Independent aseguraron que existe un plan dentro de la casa de gobierno para salvar el mandato de Johnson, conocido como Operation save Big Dog (Operación Salven al Gran Perro) que incluye el despido de algunos empleados de Downing Street.
Un vocero gubernamental aseguró que “nadie” en la casa de gobierno conocía ese presunto plan.
(Con información de La Jornada)

Leer más »

Jazz Plaza de La Habana a Santiago (+Video)

La edición 37 del Festival Internacional Jazz Plaza se desarrollará desde el próximo 18 al 23 de enero en sus sedes tradicionales: la Casa de la Cultura de Plaza, el Teatro Karl Marx, las dos salas del Teatro Nacional, el Teatro América, la Fábrica de Arte Cubano, el Pabellón Cuba y los Jardines del Mella, en la Habana, mientras que en Santiago de Cuba, la Sala Dolores, el Iris Jazz y el Patio de la Uneac acogerán esta fiesta sonora. Además, de acuerdo con el sitio web del evento, muchos otros locales de ambas ciudades tendrán un peso definitivo en la programación.
Prestigian esa cita el maestro Bobby Carcassés, padre de Jazz Plaza, y Chucho Valdés, su presidente, además de un gran número de figuras de dentro y fuera del patio.  
Forman parte de la programación el Coloquio Internacional Leonardo Acosta, que desde hace 16 años da lugar a la reflexión, la historia, los debates, los talleres y las conferencias magistrales con reconocidos artistas. Asimismo, Primera Línea será un importante espacio para los profesionales de la industria musical, encarados de producir, promover y abrir los mercados a la gran música.
Explica la nota que, como hecho trascendente, en esta edición se ha recibido el apoyo de la Unesco a través de su Programa Transcultura, que tiene a Cuba como epicentro para la capacitación en áreas del patrimonio, las industrias culturales y creativas.
Por otra parte, se destaca la información de que este año Eduardo Roca (Choco), Premio Nacional de Artes Plásticas, es el autor del cartel distintivo de la edición 37. Su obra Trompeta china es una impresionante imagen donde ha quedado plasmada su pasión por la música. 
[embedded content]

Leer más »

“Es aberrante”: Leoni Torres critica al régimen cubano por condenar a niños que quieren un futuro mejor

“Esta indignación que tengo la voy a convertir en fuerza contra ustedes, vamos a seguir luchando cada día no sólo para que Andy sea libre, sino para que esta Patria nuestra sea libre y para que todos los cubanos dignos tengan espacio porque Cuba es de todos”, afirmó López en la directa.“Nos pueden quitar todo, no nos vamos a callar, nos van a tener que meter presos. Esta indignación que tenemos la vamos a convertir contra ustedes”, agregó.
Las palabras de López y la publicación de Torres a raíz de estas y la represión que sufre la familia de García motivaron pronunciamientos de otros artistas cubanos como las agrupaciones “El Niño y la Verdad” y “Timbalive”.
La primera subrayó a modo de comentario en la publicación que “Cuba es de todos”, mientras que la segunda cuestionó, de la misma manera, que hasta cuándo sería el sufrimiento de los cubanos, que han vivido ya “63 años de dictadura”.

Leer más »

La Plaza del Cristo, en el corazón de La Habana

La Plaza del Cristo no es la más turística de La Habana. Tampoco la primera que viene a la mente cuando se habla del centro histórico habanero, de la ciudad antigua con su entresijo de calles adoquinadas, espacios abiertos con fuentes y palomas, y edificios monumentales o derruidos, prestos a ser inmortalizados por algún lente. Edificaciones antiguas rodean el Parque del Cristo. Foto: Otmaro RodríguezNo está a pocos metros del mar, o tiene alguna estatua o edificio celebérrimo que los visitantes marcan como obligatorios en sus agendas de viaje. Tampoco está enclavada en la zona más edulcorada de La Habana Vieja, en la que se repite en revistas y postales flamantes, como si apenas al doblar no palpitara la vida cotidiana.Muchos visitantes disfrutan del atardecer en el Parque del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.Y, sin embargo, la del Cristo es quizá la más habanera de todas las plazas. Por su atmósfera y su gente. Y porque en ella, como en pocos sitios de la capital cubana, se entrecruzan con naturalidad pasado y presente, historia y contemporaneidad. Calle Brasil, al fondo el Capitolio de La Habana. Foto: Otmaro RodríguezSus orígenes se remontan al siglo XVII, en plena época colonial, y su nacimiento está estrechamente ligado a la entonces Ermita del Santo Cristo del Buen Viaje, antecedente de la iglesia que hoy se conserva y que le otorgó de inicio una función religiosa, concretada en la escenificación del Vía Crucis. Pero el lugar, que también sería conocido en otros momentos como Plaza Nueva —por contraste con la Plaza Vieja— y de Las Lavanderas —por la cantidad de mujeres dedicadas a este oficio que, según se cuenta, se reunían allí—, se convertiría, además, en un importante sitio de reunión y esparcimiento para los habaneros, y también en un fluido espacio comercial, al punto de llegar a albergar el llamado “Mercado del Cristo” en el siglo XIX.Parqueo de Bicitaxi frente a donde existió el Mercado de las Lavanderas . Foto: Otmaro RodríguezParqueo de Bicitaxi frente a donde existió el Mercado de las Lavanderas . Foto: Otmaro RodríguezEn su devenir, la plaza —ubicada en la amplia manzana comprendida entre las calles Teniente Rey, Villegas, Bernaza y Lamparilla— ha cambiado más de una vez su fisonomía, ha vivido etapas de auge y abandono, y ha acogido en sus alrededores conocidas edificaciones como la propia iglesia, la Casa del Obispo y la Casa Conill, así como un monumento al notable poeta cubano Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido).Monumento a Plácido, obra de Teodoro Ramos Blanco, Parque del Cristo. Foto: Otmaro RodríguezActualmente, tras un proceso de restauración a cargo de la Oficina del Historiador de La Habana, la Plaza del Cristo exhibe en parte un nuevo rostro, aunque sin restañar aun todas sus heridas ni perder su espíritu popular. Sitios comerciales, como bares, restaurantes y la cercana sede del emprendimiento de diseño Clandestina, la habían puesto ya en el mapa de no pocos turistas antes de la pandemia, pero a la par sigue reuniendo a vecinos y comerciantes, a ciclistas y enamorados, a jóvenes y paseantes nacionales. PublicidadEstudiantes de secundaria frente al antiguo “Hotel Maravilla”. Foto: Otmaro RodríguezJoven intenta saltar por encima de una mesa de concreto en el Parque del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.Vendedor de periódico en el Parque del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.Jóvenes conversan en un puesto de renta de bicicletas, Parque del Cristo. Foto: Otmaro RodríguezUna mujer pasea su mascota por la Plaza del Cristo. Foto: Otmaro Rodríguez.Los casos importados de coronavirus han disminuido en Cuba, pero la propagación de la variante ómicron ha provocado un alza general de contagios autóctonos. Foto: Otmaro RodríguezVenta de comida para animales, Plaza del Cristo. Foto: Otmaro RodríguezUn vendedor de souvenirs espera la llegada de turistas en La Plaza del Cristo. Foto: Otmaro RodríguezAsí se adentra esta plaza habanera en la tercera década del siglo XXI, con sus árboles y bancos, su gente de pueblo y edificaciones multifamiliares, alejada del puerto y el malecón, pero no por ello menos cerca del verdadero corazón de La Habana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.