HAVANA CLIMA

Felicita Marrero Cruz a La Habana en sus 502 años

La Habana, 16 nov (ACN) El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, felicitó hoy a La Habana en el 502 aniversario de su fundación.

En su cuenta en Twitter, Marrero Cruz agasajó a la capital cubana y resaltó que se viste de gala para celebrar su aniversario llena de historia y su cultura.

“#LaHabana se viste de gala para celebrar el 502 Aniversario de su fundación.Festejemos hoy por su historia y su cultura. Felicidades Habana!!”, refiere el tuit.
En otro tuit, el Primer Ministro cubano resaltó el legado de Eusebio Leal y su rabajo por la conservación de la esencia de La Habana.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Completó vacunación anti-COVID-19 el 87,3 por ciento de los cubanos

La Habana, 16 ene (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que el 87,3 por ciento de la población del país completó el esquema de inmunización anti-COVID-19, con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
La cifra porcentual corresponde a los nueve millones 761 mil 822 personas que finalizaron el diseño de vacunación contra la enfermedad infecciosa.
Lea: Extienden en Holguín vacunación de refuerzo a poblaciones y grupos de riesgo
Al cierre del 13 de enero, habían recibido al menos una dosis, 10 millones 517 mil 029 personas, incluyendo a los convalecientes vacunados con una dosis única de Soberana Plus.
De esa cifra, se administró una segunda dosis a nueve millones 325 mil 845 personas, y una tercera a ocho millones 984 mil 273.
Además, cuentan con dosis de refuerzo un total de tres millones 548 mil 598 personas: 224 mil 797 como parte de estudios clínicos y tres millones 323 mil 801 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.
En suma, se acumulan en el país 32 millones 375 mil 745 dosis administradas con los inmunógenos desarrollados en el país.

Leer más »

El aseguramiento industrial de la zafra no debe atrasar la molienda

Foto: Modesto Gutiérrez

La complejidad que significa crear las condiciones logísticas para la realización de una zafra azucarera en Cuba se ha multiplicado ostensiblemente por la situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ambos con impactos negativos en la disponibilidad de recursos materiales y financieros.

Determinante en esta etapa de aseguramiento, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) adecuó su estrategia al contexto, a fin de cumplir sus compromisos productivos y no generar motivos de retraso en la molienda, explicó a Granma Alina Sardiñas Santisteban, su directora general.

Mencionó que aún se trabaja en la fabricación de cadenas para transportadores de caña y bagazo, y en otros nuevos componentes de estas; en la reparación de turbinas de vapor de los turbogeneradores, de los rotores de los generadores y de las excitatrices de los centrales y de las plantas eléctricas.

Aceleran el enrollado de motores de media y baja tensión y se persiste en la recuperación de rotores de centrífugas comerciales. Además, reparan bombas de vacío y otras para alimentar calderas, fabrican bombas de engrane y de equipos, componentes para calderas de bagazo, así como ventiladores.

El alistamiento de los lazos de control automático de los centrales, la activación de los softwares de pesaje de la caña y de azúcar, la construcción de tres centros de acopio y el montaje y reparación de equipos tecnológicos en áreas de molinos, calderas y fabricación, son otros frentes priorizados.

A la par, se edifican nuevos laboratorios en el Instituto Cubano de Derivados de la Caña de Azúcar, y viviendas para los trabajadores.

«Estamos insertados también en el apoyo a barrios vulnerables, tanto de la capital como en otras provincias, en la fabricación de los equipos para parques infantiles y en su construcción; así como en la reparación de viviendas, escuelas, consultorios médicos y bodegas», detalló Sardiñas Santisteban.

Leer más »

Frente frío afecta con fuertes lluvias occidente del país (+ Video)

El Instituto de Meteorología advierte que la llegada de un nuevo frente frío está produciendo actividad de tormentas eléctricas sobre Pinar del Río, la cual cual se desplazarán sobre el resto del occidente en las próximas horas. Pueden a su paso reportarse lluvias fuertes.Soplarán vientos del sur en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, girando entre el oeste y el noroeste en el occidente desde la tarde, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte. En oriente los vientos serán variables débiles.
Habrá poco oleaje en litoral norte occidental incrementándose gradualmente hasta llegar a fuertes marejadas en la noche, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Habrá poco oleaje en el resto de los litorales, que en el sur occidental llegará a oleaje en la noche.
En video, le frente frío llega a La Habana

En el Campismo Boca de Galafre, en Pinar del Río, reportan algunos usuarios una tormenta local severa con caída de ramas de los árboles, y otras afectaciones en la infraestructura.
📸Del perfil de Diosmedy Garcia✍️Osbel Benítez Polo (Facebook) pic.twitter.com/rlzoM4GplA
— Cubadebate (@cubadebatecu) January 16, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.