HAVANA CLIMA

FBI busca a hombre que robó un banco Wells Fargo en el Sur de la Florida

El FBI publicó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arriba a La Habana barco mexicano con miles de ejemplares para la venidera Feria del Libro

Llega a La Habana buque mexicano con libros para la Feria del Libro. Foto: Alexis Triana.Acaba de atracar el barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana, informó a través de twitter Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (CREART).
Tras el arribo del buque, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa expresó  que este es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas.

Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahia de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…” pic.twitter.com/qYMeHJHPc5
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) January 16, 2022

Según un mensaje previo publicado en las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cuba, se esperaba “el arribo de miles de libros para la Feria Internacional del Libro de La Habana y donativos de instituciones culturales mexicanas. Un largo aplauso para la sincera amistad entre los pueblos de Cuba y México”, indica el texto.
De acuerdo con la información, el crucero logístico trae consigo los insumos en dos partes: esta primera que incluye libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento, y una segunda donde se trasladará al personal de la Secretaría de Cultura que asistirá al encuentro literario.
La prensa mexicana apuntó este sábado que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

Leer más »

Francia festeja 400 años del natalicio del famoso dramaturgo Molière

Los amantes del teatro francés se engalanaron este 15 de enero con la celebración del aniversario 400 del natalicio de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.
Su obra se conoce mayoritariamente por sus pintorescos personajes y sus comedias El burgués gentilhombre, El Avaro o Tartufo, que han pasado a formar parte de la literatura mundial y de la sabiduría popular.
Jean-Baptiste Poquelin nació el 15 de enero de 1622 en la ciudad de París, principal escenario de los homenajes de este 2022.
Las celebraciones tienen lugar en los sitios que cosecharon sus mayores éxitos tales como la Comedia Francesa, creada siete años después de su muerte para acoger a su compañía teatral. Los actores de esta compañía de teatro interpretan exclusivamente obras del dramaturgo desde este 15 de enero y hasta el mes de julio, detalla la agencia alemana DW.
Otras actividades serán la inauguración de un busto en la ciudad de Pézenas, cuyo centro histórico será escenario de la interpretación de fragmentos de sus comedias, o evocaciones de su vida; exposiciones en torno al vestuario que usaba su compañía, así como su estrecha relación con la música, en la Ópera de París.
Lugares fuera de Francia tambien serán sede de celebraciones, por ejemplo, las universidades de Yale y Nueva York. En países europeos como Bélgica, Italia y Suiza festejarán mediante festivales, la obra del prestigioso escritor francés.

Leer más »

Que la militancia esté al frente de la batalla económica, sentir de asamblea partidista en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 16 ene (ACN) Que la militancia esté al frente en la producción de alimentos para arrastrar consigo al resto de los trabajadores fue el punto de coincidencia de las intervenciones en la asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Ciego de Ávila.
La reunión, presidida por Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, fue directo al análisis de temas medulares como los nuevos actores económicos, la soberanía alimentaria y el papel de vanguardia del Partido.
El delegado Exnier González Suárez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producción de Vegetales de la Empresa Agroindustrial Ceballos, fue preciso al señalar que el trabajo político ideológico es la creación de un ambiente adecuado, que pasa por las condiciones laborales, retribución del trabajo y atención al hombre.
Lea: Convocan a fortalecer papel de la militancia en la estrategia económica y social en Morón
Esas premisas y vida del colectivo, dijo, son imprescindibles para que los compañeros se sientan reflejados en el Partido y lo vean como sinónimo de prosperidad, experiencia que puede apreciarse en su entidad, la cual cumplió el plan de 2021 al 106 por ciento y no permitió que se perdiera un gramo de producción.

Resalta @RPolancoF potencialidades productivas de #CiegodeAvila y confianza en sus aportes al país con el #PCC a la vanguardia, en asamblea de balance del partido en el municipio @ACN_Cuba @CAvilaRadio10 @visionosval_Acn pic.twitter.com/LKik080h9W
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) January 16, 2022

El informe a la asamblea reconoció el fortalecimiento del trabajo comunitario integrado, lo que ha permitido reforzar las estructuras de dirección en la base y responder a planteamientos de la población, referidas al sistema de acueductos y alcantarillados, servicios telefónicos, construcción y mantenimientos de obras sociales como farmacias, consultorios médicos y bodegas.
No obstante, es preciso mayor estimulo a proyectos endógenos que exploten al máximo los recursos humanos calificados de las comunidades y el enfrentamiento al delito en entidades económicas y zonas de residencia con el incremento de la vigilancia.

La economía del municipio sobresale en la última etapa por la incorporación de nuevos actores económicos y creación de Unidades Empresariales de Base en gastronomía que mejoran la calidad de los servicios y eliminan el desvío de recursos, a la par que incrementan los salarios y estabilizan la fuerza laboral.
Varias intervenciones coincidieron en que es prioridad del Partido el acompañamiento a la producción de alimentos, donde no se logran los indicadores necesarios, a pesar de las grandes potencialidades del territorio para cumplir el plan de soberanía alimentaria y educación nutricional.
Empresas estatales radicadas en el municipio, como la Agroindustrial Ceballos, Agropecuaria Integral y Ruta Invasora, usufructuarios y propietarios de tierra , así como el potencial científico que representa la UNICA no logran la exploración adecuada de las hectáreas que poseen y limitan con ello los resultados.

#AsambleaPCC #CiegodeAvila interviene Exnier González Suárez, director de la UEB Producción de Vegetales de la Empresa Agroindustrial Ceballos la cual sobresale por sus resultados productivos y por aportar al polo exportador de la provincia @ACN_Cuba @DisleyAcosta pic.twitter.com/Hpe8cN4iUy
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) January 16, 2022

Asimismo es insuficiente el per cápita de alimentos aportado por el programa de la agricultura urbana y autoabastecimiento municipal, fundamentalmente en los renglones referidos a la proteína animal, viandas y granos.
Al respecto, Polanco Fuentes se refirió a la necesidad de reducir los costos y los precios y aunar la voluntad de los militantes para lograr la implementación de las 63 medidas del gobierno para estimular la producción agrícola.
Resaltó las potencialidades de Ciego de Ávila en la producción de alimentos y la confianza en que el territorio pueda aportar al país lo que se requiere, con el Partido al frente, para involucrar a las administraciones y a todos los actores económicos en aras de erradicar todas las dificultades .
Entre las iniciativas que deben proliferar está el arrendamiento de nueve mercados agropecuarios, de los 23 existentes, a productores o formas productivas, lo que elimina los intermediarios, asegura mayor calidad de las ofertas y permanencia de los surtidos.
Igualmente el polo exportador, con la comercialización de 22 renglones, es ejemplo de que el camino de las exportaciones es la principal vía para superar las carencias.
Roberto Obregón García, intendente del municipio, refirió que de los 23 proyectos de desarrollo local, 13 obedecen a la prioridad estratégica y cuatro son Mipymes con resultados palpables, que sustituyen importaciones y producen alimentos para la población.
Destacó igualmente el proyecto La Playita, dirigido a los jóvenes y el aporte de más de 14 millones de pesos a la salud por estas nuevas formas de gestión.
El municipio cuenta con 23 proyectos de desarrollo local que han generados más de 700 empleos y a su vez participan en acciones de beneficio social como reparación de consultorios médicos y venta de módulos de alimentos al sector de la salud.
Yamilka Avilés, secretaria del núcleo de la Mipyme Media Luna , resaltó la importancia del trabajo político ideológico en las formas de producción no estatales, como su entidad, la cual en 2021 transitó por tres formas de organización diferente.
Destacó los resultados económico de la Mipyme, acorde a la conceptualización del modelo económico y social del estado socialista y los pasos que dan para adentrarse en el comercio electrónico y en las exportaciones, que permiten, con la liquidez obtenida, el reaprovisionamiento del producto y adquisición de insumos para la producción nacional.
Garrido Luis Garrido Pérez, integrante del comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, recordó que el país enfrenta una guerra no convencional, donde priman los conceptos y las ideas y llamó a los que dirigen el trabajo político y económico a lograr compartir más los espacios comunes y acercarse al pueblo .
En un escenario complejo, marcado por las amenazas de EEUU y la aplicación de 243 medidas contra Cuba, con un bloqueo reforzado, dijo, hay que hacer política junto al pueblo, compartiendo y yendo a las causas de los problemas, y no hablar de planes, sino de demandas insatisfechas.
La asamblea ratificó a Julio Gómez Casanova como primer secretario de la organización en el municipio.

Leer más »

¡Sabroso!: Hoy el mundo celebra el día internacional de la croqueta

El rey croqueta. Caricatura: Jape/ Juventud Rebelde.Cuando llamo su majestad a la croqueta no exagero. Este delicioso plato nació en la corte de Luis XIV el 16 de enero de 1817. Cuentan que el chef de palacio, de origen francés, Antonin Cáreme, preparó unas croquettes a la royale para dos invitados de lujo: el príncipe Guillermo Federico, de Inglaterra, y el gran duque Nicolás, de Rusia.
Su creador la nombró así haciendo alusión al verbo francés croquer, que significa crujir. La referencia más clara y documentada que existe de la croqueta, como exquisito plato digno de cortesanos, data de 1691, cuando aparece en un libro de recetas de François Massialot, otro famoso cocinero de la realeza francesa.
No sé cuáles fueron los ingredientes que publicó Massialot, pero según la definición de la Real Academia Española, croqueta es una porción de masa, generalmente redonda u ovalada, hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, huevo u otros ingredientes, que, ligada con salsa bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante.
No entraremos en detalles sobre recetas y definiciones, porque en honor a la verdad en nuestro país la croqueta es mucho más que un delicioso y conocido plato, o mejor dicho, al plato, cuando viene sin pan. Es tanta la interrelación que ha tenido el cubano con la croqueta que incluso la ha introducido en su léxico con diversos significados.
En la pelota, nuestro deporte nacional, un ponche, o sea, ser puesto out por la vía de los strikes, es una croqueta. Se suele decir: “¡Fulano se metió tres croquetas en el juego de ayer!”. Un “croquetero” es el tipo que dice muchas mentiras, que engaña constantemente, un hombre en el que no se puede confiar: “¡No le creas nada a este, que es un croquetero!”.
La belleza física de alguien se pone en duda cuando sin ambages se comenta: “¡Parece una croqueta!”. También puede ser una referencia fálica desfavorable para aquel a quien le señalen: ¡“Si tú lo que tienes es una croquetica buffet”! Sí, porque también es inconcebible un cumpleaños, actividad, agasajo festivo… en el que no esté presente la “cajita” (o buffet) con una minicroqueta acompañada de cake y ensalada.
Aunque dé la impresión de que la croqueta para el cubano es algo impopular, es todo lo contrario. Estamos hablando del fiambre más conocido y utilizado en nuestras vidas, compitiendo con la pizza por el primer lugar. Un amigo la llama «el suero» y existe una frase que así lo demuestra: “¡Estoy herido, lo único que tengo en el estómago es un pan con croqueta!”.
De la croqueta podríamos estar hablando muchas horas y cientos de cuartillas. Desde las más recordadas y consumidas, aquellas del Ditú (las originales), pasando por las croquetas de la shopping, y las vilipendiadas (pero siempre perseguidas), Prodal, descendientes directas de las antológicas croquetas de ave (averigua), también conocidas como croquetas-piloto, porque siempre se pegaban al cielo de la boca.
¿Por qué hablo de la croqueta? Muy simple, porque hoy, 16 de enero, se celebra el Día Mundial de la Croqueta, y yo soy fan, desde niño, a la compañera croqueta, en todas sus variantes. Ya lo dijo Arquímedes: “¡Dame una croqueta y moveré el mundo!”.
(Tomado de Juventud Rebelde)

Leer más »

¿Cuáles son las playas cubanas que prefieren los turistas?

La elección en 2021 de las playas de cayo Santa María y Varadero en los puestos dos y 12 de las 25 mejores del mundo, despierta hoy curiosidad entre los viajeros que llegan a Cuba.

Una encuesta creada por la famosa web de viajes TripAdvisor siempre concita curiosidad de millones de personas en el planeta, máxime si se trata de una isla tan interesante como esta.

Por demás esa relación, o Top 25, se apoya en las consultas a miles de clientes, con experiencia en visitar dichos lugares, en sí los más buscados por los vacacionistas que llegan a esta nación.

De ahí que desglosemos los encantos de ambos balnearios, y los motivos de dicha selección, a partir de reportes del Ministerio de Turismo (Mintur).

Cuba en todo el archipiélago cuenta con más de 200 playas y para ser más precisos, de los 588 kilómetros de estas, 256 forman parte de 12 regiones principales de desarrollo turístico.

Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana es uno de los puntos de recreo más sobresalientes en esta nación, y antes de la Covid-19, reportaba muchos viajeros repitentes, sobre todo europeos. Incluso ahora está abierto a quienes quieren descansar en este país.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

Para llegar a cayo Santa María, la manera ideal es a través de una carretera sobre las aguas conocido por los cubanos como pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién, en el norte de la central provincia de Villa Clara.

Además del disfrute que propone el sol y la playa allí, son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones.

En particular cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho (18 kilómetros cuadrados). Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

Por su parte, Varadero es mucho más que una playa propiamente. Oficialmente fundada el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos se fabricaron allí varias casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse mediante el auge de regatas de remo.

La formación geológica del lugar proviene de la era cuaternaria y el nombre de la península donde está, Hicacos, responde a un árbol verde de hojas espinosas, típico cactáceo que antaño cubría esta porción de 22 kilómetros de largo (su parte más ancha es de 700 metros).

El nombre de Varadero proviene de ser una costa arenosa de poco calado, en la cual encallaban barcos llevados por la marea. El navegante español Sebastián de Ocampo la descubrió en 1508 durante su bojeo a la isla y la primera mención apareció en 1540 en un mapa de Alonso de Santa Cruz.

Varadero cuenta, además de sus playas, con 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, que servían de refugio, cuyo vestigio más visitado hoy es la cueva de Ambrosio, donde se encuentra la mayor pictografía del Caribe (cinco galerías y 250 metros de largo).

En 1950 se construyó el primer gran hotel de la playa, el Internacional, renovado ahora con una actual instalación protectora del medioambiente.

Para 1959 existían en Varadero sólo tres hoteles, y en estos momentos 40 con más de 10 mil 500 habitaciones y un desarrollo aún en perspectiva, convirtiéndose en el eje de recreo de toda la nación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.