HAVANA CLIMA

Fallece padre del actor Omar Franco

El popular actor cubano Omar Franco, conocido por su rol de “Ruperto” en el humorístico “Vivir del Cuento” anunció este 15 de noviembre en redes sociales del fallecimiento de su padre en la isla.

“A pesar de nuestra lejanía física cada día ambos nos hemos pensado mucho. Un hombre humilde y sencillo, quien nunca supo de ostentaciones, alguien con muchas necesidades materiales...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Chubascos y lluvias en occidente

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde la mañana estará parcialmente nublado y nublado en Pinar del Río con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que se extenderán al resto de occidente desde la tarde y en la noche a la región central. En oriente las lluvias serán aisladas.Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius, en occidente, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto del territorio. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en la región oriental.
Los vientos serán de región sur en occidente y centro entre 15 y 30 kilómetros por hora, girando al oeste y noroeste en occidente desde la tarde entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en la costa norte. En oriente los vientos serán variables débiles.
Habrá poco oleaje en litoral norte occidental incrementándose gradualmente hasta llegar a fuertes marejadas en la noche, con acumulaciones de agua en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero. Habrá poco oleaje en el norte oriental y sur occidental llegando a oleaje en el sur de occidente en la noche; y mar tranquila en el resto de los litorales aumentando a oleaje en ambas costas centrales.
Nota: En área de chubascos y lluvias, se incrementará tanto la altura de las olas como la fuerza del viento.

Leer más »

Llega a Cuba buque mexicano con miles de libros para la Feria Internacional de La Habana

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, atracó este domingo en la Bahía de la capital cubana con un cargamento de miles de libros para la Feria Internacional de La Habana, prevista a efectuarse del 10 al 20 de febrero en su habitual espacio del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña.Según reporte de Cubadebate, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, presente en el puerto habanero, aseguró que este barco llega “cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas”.El buque había zarpado de Veracruz el pasado miércoles con un cargamento de libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento. El mismo periplo se repetirá a inicios de febrero, cuando viajen a la Isla personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el encuentro literario.La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.De acuerdo con la convocatoria del evento, el mismo “recibirá a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor, oportunidad de acercarnos a la cultura de la hermana nación a través de su literatura”.Publicidad

Leer más »

Granma vuelve a ver paja en ojo ajeno y muestra estantes vacíos en EEUU

El diario Granma volvió a hacer gala este sábado de uno de los principios que guían la cobertura de temas internacionales en los medios del régimen cubano, ver la paja en el ojo ajeno y nunca en el suyo, y mostró este sábado los estantes vacíos en tiendas de comestibles de Estados Unidos.El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba se hizo eco de una nota de la televisora CNN que explicaba las causas de que en muchas tiendas hubiese desabastecimiento, pero omitió un detalle importante que la fuente original destacó: la situación es transitoria y los expertos del ramo consideran que tomará al menos seis semanas en resolverse.
Seis semanas que, para Estados Unidos, al que Granma acusa de “sostener su abundancia a costa del mundo”, pueden parecer una eternidad, pero que para los cubanos sería una nimiedad en comparación con las décadas de escasez crónica de alimentos y bienes de primera necesidad que han padecido bajo un régimen pretendidamente socialista.
Pese a ello, Granma se limita a citar a CNN y resaltar que quienes dirigen los establecimientos no ven una solución a corto plazo para el desabastecimiento, mientras los compradores “descontentos” han dado “rienda suelta a su frustración en las redes sociales”, esas que precisamente no existen para el oficialismo o son vehículos de campañas orquestadas cuando los cubanos denuncian negligencias médicas, arbitrariedades del régimen o condiciones socioeconómicas que obligan a una sobrevivencia similar a la de los más explotados durante el feudalismo.
El diario oficialista apunta, certeramente sólo en esas líneas, que “imágenes de estantes vacíos en tiendas como Trader Joe’s, Giant Foods y Publix asombran a quienes aún no se creen el hecho de que pueda haber escasez en el país del consumismo”.
De acuerdo con CNN, las causas de este desabastecimiento son múltiples y están fundamentalmente condicionadas por los cerca de dos años de pandemia en la nación norteña, que ha impactado en la disponibilidad de personal para funciones como el transporte y la logística.
A esto se suma “una continua escasez de camioneros y el récord de congestión en los puertos”, todo lo cual “afecta la entrega de productos y el reabastecimiento de las tiendas”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.