HAVANA CLIMA

Fallece en La Habana el cantante Miguel Ángel Céspedes

El cantante cubano Miguel Ángel Céspedes, una de las voces más representativas de la canción romántica cubana durante la década de 1980, falleció en La Habana el 15 de noviembre a los 66 años.

Céspedes fue víctima de un fallo renal, según informó en su página de Facebook la promotora musical y conductora radial Mirka Pratts, tras explicar que Céspedes padecía la enfermedad desde hacía años, razón que lo impulsó a regresar a Cuba tras...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Conversando con… Ministra de Finanzas y Precios

Sobre el presupuesto del Estado en el 2022, las propuestas legislativas que presentará este año su Ministerio y el uso de la ciencia y la innovación en este importante campo hablará la Mesa Redonda con la Ministra de Finanzas y Precios Meisi Bolaños Weiss, en la emisión de este martes.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »

Cuba notifica cuatro muertes y más de 3300 casos el domingo

Con 23 fallecidos y 22 910 contagios, de los cuales el 98.4% fueron autóctonos, cerró la tercera semana de enero, según el resumen presentado hoy por el Dr. Francisco Durán en conferencia de prensa televisiva.La incidencia de la Isla cerró en 201.6 por 100 000 habitantes en el lapsus de siete días, cuando la positividad se mantuvo en 10.9%. Once territorios estuvieron por encima de esa cifra.Por su lado, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de  cuatro muertes a causa de la COVID-19 en la jornada del domingo, cuando los contagios del virus SARS-CoV-2 cerraron 3307.Se confirmaron 3 307 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 025 419.17 157 casos activos17 099 evolución clínica estable 17 pacientes en estado crítico41 pacientes en estado grave8 367 fallecidos999 836 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/1cEMxPUsq5 pic.twitter.com/sYKFhRPyHa— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 24, 2022Los fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron informados desde Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila. Por edades, dos catalogan en el grupo de 70 a 79 años, uno en el de 80 a 89 y otro en el de 90 a 99.Con estas nuevas víctimas mortales, Cuba acumula 8363 decesos en pandemia. La letalidad es del 0.83%.Los laboratorios procesaron en 24 horas 31 516 muestras el domingo, sin precisar entre PCR y test de antígeno, y sólo el 7,1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Del total de contagios, 3307 fueron contactos de casos confirmados y en 15 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraron en 54.PublicidadEn tanto, durante la semana según el reporte del director nacional de Epidemiología, los positivos provenientes del exterior sumaron 368 y en lo que va de mes la cifra asciende a 1722. Es la más elevada en más de un año.Por destinos, los países que encabezan la lista son Canadá (150), Estados Unidos (38) y Rusia (44).Todas las provincias identificaron casos este día, pero las cifras mayores fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 445 contagios, seguida de Las Tunas (370) y Matanzas (294).Al respecto, explicó el Dr. Durán que 10 territorios aumentaron su tasa de incidencia en la semana y que el Municipio Especial Isla de la Juventud presentaba la peor situación epidemiológica teniendo en cuenta su tasa de incidencia.Por edades, el rango más afectados fue el de 40 y 50 años, con 1027 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 952. Además, los menores de 20 años acumularon 700 y los mayores de 60, 628.El Minsap reportó 2677 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 quedaron en la cifra de 32 857; de ellos, 17 157 eran casos activos confirmados.Desde las salas de terapia intensiva se informaron 58 internamientos, con 17 enfermos en estado crítico y 41 reportados de grave.La pandemia de coronavirus ha dejado 40 muertes y 55 639 contagios en enero.

Leer más »

Ratifica Cuba compromiso con la educación gratuita y de calidad para todos

La Habana, 24 ene (ACN) A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Educación, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso de Cuba con una enseñanza gratuita y de calidad para todos.
A través de la red social Twitter, el canciller señaló que la mayor de las Antillas mantiene esa premisa, a pesar del impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
“En el Día Intl. de la Educación, ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EEUU. En #Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento”, escribió Rodríguez Parrilla.

En el Día Intl. de la Educación, ratificamos compromiso con una educación de calidad para todos, de cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, a pesar del impacto del inhumano bloqueo de EEUU.En #Cuba, la educación es un derecho desde el nacimiento. pic.twitter.com/nQYpG36e3r
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 24, 2022

El Ministerio de Educación Superior (MES), en la misma red social, también resaltó la fecha, y subrayó su compromiso con la enseñanza de calidad.
“El 24 de enero se celebra el #DíaInternacionalDeLaEducación, una fecha dedicada a la importancia de la educación para conseguir los #ODS2030.
Concretamente el Objetivo No.4 que establece una #EducaciónDeCalidad, el Sistema de #EducaciónSuperiorCubana comprometido con alcanzarlo”, refirió el MES en su tuit.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, para exaltar el papel que desempeña la educación en la paz y el desarrollo.
Según el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el presente año la celebración se realiza bajo el lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, y pretende generar debate sobre cómo fortalecer la educación como bien público y común.

Leer más »

Ucrania recibe más de 80 toneladas de armas de EE. UU.(+Video)

El Gobierno de Ucrania recibió este domingo un cargamento de más de 80 toneladas de armas de Estados Unidos, confirmó el ministro de Defensa del país, Oleksii Reznikov. El armamento «para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania» llegó a Kiev a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU., informa Russia Today.
«Y esto no es el final», aseguró Reznikov, al compartir las primeras imágenes de la entrega en su cuenta de Twitter.
El sábado Ucrania recibió el primero de varios lotes de la asistencia militar proporcionada por EE. UU., que incluyó alrededor de 90 toneladas de armamento.

The second bird in Kyiv! More than 80 tons of weapons to strengthen Ukraine’s defense capabilities from our friends in the USA! And this is not the end P.S. the cargo arrived under dependable protection @WhiteHouse @congressdotgov @USEmbassyKyiv @UKRintheUSA pic.twitter.com/ReNaj9tRds
— Oleksii Reznikov (@oleksiireznikov) January 23, 2022
Los suministros seguirán en curso en el marco del paquete de seguridad aprobado por Joe Biden, cuya Administración también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17. Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2 700 millones de dólares desde 2014.
Entretanto, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, denunció hace un día que cerca de la línea de contacto de la región de Donbass, en el este de Ucrania, se concentraron unos 120 000 soldados enviados por Kiev.
Mientras en Donbass, los dirigentes, que se niegan a entregar al Gobierno central sus territorios después de los acontecimientos de 2014, denuncian el aumento de disparos por parte del ejército ucraniano en la línea de contacto, Rusia acusa a Occidente de hacer caso omiso a los actos de agresión militar de Kiev hacia la región y el sabotaje de los acuerdos de Minsk.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este viernes las acciones del Gobierno ucraniano en la zona de conflicto como «terrorismo de Estado del régimen de Kiev».
 [embedded content]

Leer más »

Díaz-Canel sobre Mambisa: «Esto es resistencia creativa»(+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó el hecho de que el primer candidato vacunal anti-COVID vía nasal que inicia estudios clínicos en humanos es de Cuba.
«Es a esto lo que llamo resistencia creativa», expresó el mandatario en su cuenta en Twitter, en referencia a Mambisa, un producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el cual avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo, demostrando seguridad e inmunogenicidad.
«En medio de las peores circunstancias, asediados por el Bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva», añadió Díaz-Canel, quien desde el inicio de la pandemia ha sostenido encuentros de manera periódica con la comunidad científica cubana.
Precisamente de esas reuniones surgió la encomienda de que el país pudiera contar con una vacuna propia, por lo que ello significaría en materia de soberanía.
En los estudios realizados hasta el momento, Mambisa indujo respuesta anti-RBD en más de cuatro veces con respecto al nivel inicial, y se incrementó en más del 20 % la capacidad inhibitoria frente al virus SARS-CoV-2, a nivel sistémico y en mucosa nasal.
Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, ha asegurado que, por actuar en una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, Mambisa podría alcanzar lo que hasta el momento ha sido imposible: cortar definitivamente la transmisión del coronavirus.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.