HAVANA CLIMA

Eusebio vuelve, en bronce, a andar La Habana (+ Video)

Villa Soberón explicó que la verdadera intención de la escultura era poderle devolver a La Habana Vieja la imagen de Eusebio andando en ella. Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, develó en la noche de este lunes una estatua dedicada a Eusebio Leal, nacida de las manos y el empeño de los escultores José Villa Soberón y Gabriel Cisneros Báez, su ayudante, que fuera emplazada a la entrada del Palacio de los Capitanes Generales.

En vísperas del aniversario 502 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, pareciera como si el querido Historiador de la ciudad volviera a caminar sus calles, con varios libros en una mano y saludando a todos, un gesto común y cercano del más leal de los habaneros.

Esa estatua a tamaño natural es la que «hemos soñado para Leal, para perpetuar su legado, para que las nuevas generaciones tengan ese emblema en bronce», dijo Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador, durante la sencilla ceremonia.

Al artista, recordó Resik, le tomó un año realizar esta obra, que contó con el apoyo de muchos, entre ellos la Oficina del Historiador y la Fundación Caguayo, que dirige el maestro Alberto Lescay. Es una estatua que nos recuerda, en la interpretación personal del artista, a nuestro eterno Historiador de la ciudad, comentó.

Villa Soberón explicó a la prensa que la verdadera intención de la escultura era poderle devolver a La Habana Vieja la imagen de Eusebio andando en ella. Ha sido un trabajo muy complejo, valoró el reconocido artista, «porque es una persona muy querida y todo el mundo quisiera tener su propio Eusebio».

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano hostiga a familia de pastor Alain Toledano Valiente

Régimen cubano hostiga a familia de pastor Alain Toledano Valiente

Régimen cubano hostiga a familia de pastor
ADNCUBA
26 Nov 2021 – 11:04pm

La represión de las autoridades del régimen cubano en Santiago de Cuba contra el pastor Alain Toledano Valiente se ha extendido hacia su hija Esther, denunció el religioso.

/sites/default/files/2021-11/Alain-Toledano.jpg

Noticias de Cuba

Represión en Cuba
evangélicos

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.