HAVANA WEATHER

En Cuba grupo de voluntarios italianos que participarán en ensayo clínico Soberana Plus Turín

Foto: Prensa Latina

Desde este lunes 15 de noviembre se encuentran en La Habana el grupo de 35 voluntarios italianos que participarán en el ensayo clínico Soberana Plus Turín, cuyo reclutamiento ya inició este martes.

Tal como anunciara el pasado viernes el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), se trata de un estudio exploratorio con la vacuna Soberana Plus, para evaluar su reactogenicidad e inmunogenicidad en un grupo de voluntarios italianos convalecientes de COVID-19, y en otro grupo sin antecedentes de esta enfermedad, inmunizados previamente con otras vacunas anti SARS-CoV-2.

Dicho ensayo será conducido en una primera etapa en el Centro Internacional de Salud “La Pradera”, de Cuba y continuará en el Hospital “Amadeo di Savoia” de Turín en Italia y uno de los objetivos es demostrar que la Soberana Plus es capaz de acompañar cualquier vacuna desarrollada hasta el momento.

Esta mañana, se ofrece a la prensa nacional e internacional acreditada en Cuba detalles del desarrollo del ensayo.

La investigación conjunta del Instituto Finlay de Vacunas y el Hospital Amedeo di Savoia de la Empresa Sanitaria Local Ciudad de Turín, incluye a personas inmunizadas con vacunas autorizadas en la Unión Europea como Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Johnson & Johnson, quienes recibirán como tercera dosis la cubana Soberana Plus.

Los participantes en el estudio recibirán la dosis de refuerzo del fármaco producido por el Instituto Finlay antes de regresar a Italia, donde serán sometidos a análisis de sangre para medir la respuesta específica de anticuerpos, 28 días después de la vacunación, indicó un comunicado publicado por el centro médico turinés.

Turín y Cuba estrecharon lazos de solidaridad y amistad luego de que una brigada médica cubana del contingente Henry Reeve brindara asistencia la región de Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, en medio de uno de los peores momentos de la pandemia.

En Video, declaraciones de dos voluntarios

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.