HAVANA CLIMA

EE.UU reitera apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el régimen

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, Jake Sullivan reiteró que la Administración Biden respalda al pueblo cubano en su lucha contra el régimen en el contexto de la Marcha Cívica por el Cambio, fuertemente reprimida este 15 de noviembre.

“Estados Unidos tiene la determinación de apoyar la voluntad del pueblo cubano en su esfuerzo por promover el cambio democrático como movimiento social inclusivo y amplio”, expresó.

A través de un Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022

Corina Mestre. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.La conocida actriz Corina Mestre ha sido reconocida este sábado con el Premio Nacional de Teatro 2022, informó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).
El jurado del Premio Nacional de Teatro 2022 sesionó este 22 de enero en la sede del CNAE, presidido por Dagoberto Gaínza, y decidió otorgar otorgar tan importante Lauro a Corina Mestre Vilaboy, informó la institución en su cuenta en Twitter.
El jurado estuvo integrado, además, por Marilyn Garbey, Eduardo Arrocha, Fátima Pattersson y Eugenio Hernández Espinosa.

👉En la mañana de hoy 22 de enero, sesionó el jurado del Premio Nacional de Teatro 2022 en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, presidido por Dagoberto Gaínza donde deciden otorgar tan importante Lauro a Corina Mestre Vilaboy. #CubaEsCultura pic.twitter.com/VPPKZN69fn
— Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba (@ArtEscenicasCub) January 22, 2022

Presencia cercana para varias generaciones de cubanos por su larga y reconocida trayectoria en el teatro, la televisión, la radio y el cine del país, la popular actriz (La Habana, 1954) se graduó de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte, y fue alumna de Vladimir Pieshkin, pedagogo de la Taganka bajo la dirección de Liubimov.
En 1968 se vinculó al Movimiento de la Nueva Trova, interpretando poemas y canciones, y en 1970 al movimiento de teatro estudiantil, donde obtuvo premios en varios de sus festivales.
En 1981 comenzó a trabajar en el Grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta. Con esa compañía ha participado en más de 70 obras, entre las que se destacan Don Gil de las calzas verdes, El oso, La duodécima noche, Macbeth, Bodas de sangre, La zapatera prodigiosa, Los pasos, Las medallas de la señora Ana, La ronda, La opinión publica, La verbena de la paloma, Morir del cuento, Una lata de pintura, Vivimos en la ciudad, Donde crezca el amor, El becerro de oro y Te sigo esperando.
Actriz de larga experiencia en el teatro para niños, ha trabajado en versiones de clásicos de la literatura como La cenicienta, La caperucita roja y Momo, esta última de Michel Ende, con adaptación suya y de Augusto Blanca y música de Augusto Blanca.
Para la televisión cubana ha grabado novelas y seriales dramatizados entre los que se destacan Pasión y prejuicio, El eco de las piedras, La casa de Bernarda Alba, Salir de noche y Doble juego, así como varios teleplays.
En la radio su trabajo se ha extendido a las emisoras Radio Habana Cuba y Habana Radio, voz de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Vals de la Habana Vieja (1988) fue su primera incursión en el cine.
Entre 1984 y 1989 fue profesora auxiliar del Instituto Superior de Arte y de 1998 hasta el 2005, profesora titular y jefa de la Cátedra de Actuación del ISA. Imparte talleres de dirección de actores y dirección escénica en le Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.
Ha impartido maestrías de actuación en México y Santiago de Compostela, España. También ha participado en importantes eventos internacionales como el Festival Cervantino, Festival de Sitges y Festival de Teatro de Moscú, entre otros, y ha actuado en Venezuela, México, Portugal, Nicaragua, Angola, España, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Felicito a Corina Mestre, talentosa y popular actriz, vicepresidenta de la @UNEAC_online, quien acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro 2022. Gracias, querida @MestreCorina, por tu obra, tu compromiso y entrega a #Cuba y a la familia Uneac. #CubaEsCultura pic.twitter.com/vMMV1gkucd
— Luis Morlote Rivas (@LuisMorlote) January 22, 2022

Premio del Barrio para una actriz del pueblo

Gerardo Hernández entrega el Premio del Barrio a la actriz Corina Mestre. Foto: ACN.
Este sábado, la querida actriz cubana recibió también el Premio del Barrio, que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución.
Durante un acto en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en La Habana, Corina recibió esa distinción de manos de Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR.
“Yo he heredado todo lo que hicieron y creo que es momento de refundar y rehacer aquello que crearon los fundadores”, dijo al recibir el Premio del Barrio, y agregó que ve un futuro luminoso, posible a partir de la labor y el compromiso.
“Yo he vivido a la sombra de todas las personas que fundaron esta organización, que fue la organización más importante que se creó durante los primeros años de la Revolución (…)
“Por eso no creo que yo sea merecedora de esto; son ellos los merecedores. Yo lo que he heredado es lo que todos ellos hicieron, y es el momento de refundar y recuperar todo lo que hicimos, lo que hicieron ellos, durante esos años, que defendieron la Revolución desde ahí, desde su propia casa, desde la cuadra”.
Gerardo Hernández afirmó que si Corina Mestre hubiera sido arquitecta o se dedicase a cualquier otra profesión, igualmente hubiese recibido el premio, que merece por patriota y cederista.
Añadió que habla en nombre de los cederistas y del cariño del pueblo del país a la obra de esta gran artista, y sobre todo, a su patriotismo.

(Con información del CNAE, ACN y TV)

Leer más »

OMS: las vacunas de refuerzo evitan en un 80 % que Ómicron provoque casos graves

La protección de las vacunas ante posibles formas graves de la COVID-19 ha bajado con la variante Ómicron del coronavirus a un 50 %, aunque con dosis de refuerzo ese porcentaje aumenta al 80 %, indicó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).En su sexto informe actualizado sobre Ómicron, la OMS indica que la nueva cepa se ha detectado ya en 171 países de todo el planeta, y concluye que su capacidad de evadir la inmunización que proporcionaban las vacunas o los anticuerpos de pacientes recuperados ha contribuido a su fuerte transmisión global.El riesgo en la pandemia debido al auge de esta variante sigue siendo «muy alto», reitera el organismo con sede en Ginebra, quien concluye que se conserva principalmente la eficacia de las vacunas ante formas graves de la enfermedad, aunque no tanto contra la infección.No parece, sin embargo, que los sistemas habituales de detección del coronavirus, tanto las pruebas PCR como los tests de antígenos, sean menos eficaces con Ómicron con respecto a anteriores variantes del coronavirus SARS-CoV-2, indica el informe.También concluye que la nueva cepa tiende a afectar más al sistema respiratorio superior, frente a variantes anteriores que atacaban el tracto inferior, lo que podría contribuir al predominio de casos menos graves.La mejor protección contra Ómicron es la dosis de refuerzo, según estudiosSin embargo, advierte la OMS, el fuerte aumento de casos en todo el mundo ha conllevado un alzas en las hospitalizaciones y la atención en UCIs de muchos países.La organización subraya que en las últimas semanas se ha frenado ligeramente el avance de los contagios: éstos aumentaron un 20 % en la segunda semana de este año, mientras que en la primera lo habían hecho un 55 %.PublicidadLa OMS indica que los tratamientos actuales contra casos graves de la COVID-19 siguen mostrándose eficaces en contagios por Ómicron, aunque un tipo de estas terapias, las que utilizan anticuerpos monoclonales, podría haber disminuido su efectividad.El informe se publica en un momento de tasas récord de contagios diarios en el planeta: el jueves, 20 de enero, se rozaron los cuatro millones de nuevos positivos en el mundo, la cifra más alta hasta la fecha. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.