HAVANA CLIMA

Desde este martes, dosis de refuerzo con Soberana 01 en provincia de Cienfuegos

Cienfuegos, 16 nov (ACN) Unos 15 mil trabajadores del sector de la salud, estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Raúl Dorticós Torrado, en la provincia de Cienfuegos, recibirán a partir de hoy una dosis de refuerzo con el candidato vacunal Soberana 01.

Carmen Damilsys Sevajanes Pérez, jefa de la sección de Enfermería de la Dirección Provincial de Salud, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso tendrá lugar en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Detienen a participante en asesinato del presidente de Haití

Medios de prensa de Estados Unidos reseñan que el haitiano Rodolphe Jaar, relacionado con el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue detenido a su llegada a la ciudad de Miami y será acusado de cargos criminales relacionados con el asesinato al mandatario, ocurrido en su residencia oficial en Puerto Príncipe, el 7 de julio de 2021.
Según la multiestatal Telesur, Jaar fue detenido hace unos días en República Dominicana desde que huyó de Haití, y se sumaría a la lista de personas que son acusadas desde EE. UU. por el magnicidio, luego de que imputaran al exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, por el mismo crimen, el pasado 4 de enero, en una corte miamense.
De acuerdo con medios locales, años atrás Jaar fue apresado por tráfico de cocaína en EE. UU. y luego se convirtió en informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés). 
El expediente de Jaar aún no está abierto, advierte la nota informativa, en cambio, Palacios tiene prevista una audiencia el venidero 31 de enero en una corte de Miami, en la que será acusado de cometer un asesinato o secuestro fuera de territorio estadounidense y de proveer apoyo material de un asesinato.
Palacios solicitó comunicarse con las autoridades de EE. UU. cuando estaba detenido en Jamaica, antes de ser extraditado. Durante los interrogatorios contó que el plan inicial consistía en capturar a Moïse en el aeropuerto y sacarlo fuera del país en avión.
Sin embargo, admitió que alrededor del 6 de julio le informaron un cambio de planes y que la misión era matarlo, según consta en los documentos judiciales del exmilitar.
Palacios fue llevado a Miami el pasado 3 de enero por las autoridades de EE. UU. desde Panamá, país donde hizo escala cuando originalmente era deportado a su país de origen, Colombia. Si lo consideran culpable, enfrentaría pena máxima de cadena perpetua. 

Leer más »

Three Canadians shot and one killed at upscale Mexican resort

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Twitter/ @Lucio_HGThree Canadians have been shot and one has died after a dispute among guests at a hotel resort near Cancún, Mexico, local security officials say.Gunfire erupted on Friday at the Hotel Xcaret Mexico in the tourist town of Playa del Carmen, about 70km (45 miles) south of Cancún on the Caribbean coast.Photos of the suspected gunman were posted online by regional police chief Lucio Hernández Gutiérrez.The attacker, a hotel guest, is still at large and a manhunt is underway.CCTV photos show the attacker in a light blue tracksuit. In one photo he is seen holding a gun. In another, he appears to hold a mobile phone and a third photo shows him sitting in a lounge chair.The police chief did not say what is thought to have sparked the argument. He also appealed to the public to submit any tips related to the case.All three victims were taken to hospital, where one died. Graphic video posted online shows the incident appears to have unfolded near an outdoor dining area. There have been a worrying spate of attacks on foreign tourists in the Mayan Riviera region in recent months. A shootout at a busy beach in Cancún in early November left two suspected drug dealers dead. Four Americans tourists were shot in the attack, which officials determined to be an assassination by a rival gang.In October, an American and a German tourist were killed in crossfire between two drug gangs in the resort town of Tulum.The recent crime wave led President Andrés Manuel López Obrador to send 1,500 members of the National Guard to patrol the region.

Leer más »

Asesinan a tres colombianos del municipio de Ocaña, en la décima masacre del 2022

Los nombres de las víctimas son Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, todos hombres de una misma familia. Foto: EFE.El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) registró este jueves la masacre número diez en Colombia en la cual murieron tres personas en el municipio de Ocaña en el departamento Norte de Santander.
De acuerdo con el reporte de Indepaz, tres hombres de la misma familia fueron asesinados en la vía de las Chircas, zona rural del municipio de Ocaña que comunica con el municipio de San Calixto.
Los nombres de las víctimas son Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez. Los detalles del cómo sucedieron los hechos no se han precisado todavía. Danuil y Jannel fueron encontrados primero y tiempo después hallaron el cuerpo de Deimer Martínez.
Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana AT 034/20 para el municipio de Ocaña, donde se apunta la centralidad económica, política y social que representa para la región ser la segunda ciudad más importante del Norte de Santander y servir de enlace con el sur del Cesar y con la ciudad de Cúcuta.

Masacre #10 ocurrida en 2022
📆 Fecha: 20/01/22📍 Lugar: Ocaña, Norte de Santander👥 Nº de Víctimas: 3 personas pic.twitter.com/x4axiMRF2N
— INDEPAZ (@Indepaz) January 21, 2022

La defensora del pueblo de Oaña, Deysi Díaz, rechazó los hechos y anunció que las alertas tempranas estaban activadas en la subregión del Catatumbo.
Esta región es utilizada por los grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL), los frentes 33 y 41 además de los exinsurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) para sus operaciones trayendo consigo la disputa del territorio que hoy se libra en los municipios circunvecinos.
Ocaña vivió otro hecho violento este jueves, pues en el sector Los Arrayanes, en el límite con el barrio Landia, varios hombres que se movilizaban en una motocicleta, legaron a un billar y dijeron que quienes estaban allí debían morir y abrieron fuego indiscriminado dejando al menos una persona muerta y dos heridos sin identificar, según reseñan medios locales.
Vea además
Asesinan a cuatro personas en Colombia, en la séptima masacre del 2022

(Con información teleSUR)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.