HAVANA CLIMA

Daddy Yankee pone su mansión para rentar en Airbnb

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee puso su mansión en Puerto Rico disponible para rentar en la plataforma AirBnb.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban medical brigade begins its solidarity work in Bahamas

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Bahamian health authorities welcomed today the Cuban medical brigade of the Henry Reeve contingent, which begins its support work in the confrontation with the COVID-19.The Cuban embassy to the island nation reported on Twitter that the group, made up of 50 nursing professionals, will work at the Princess Margaret Hospital in the capital.This brigade is the 58th of the Henry Reeve International Contingent of Doctors Specialized in Situations of Disasters and Serious Epidemics that will assist during COVID-19.With the Bahamas, there are now 42 nations where this medical collaboration has reached in times of pandemics, totaling 4,700 collaborators since 2020.In addition, during this period, the contingent was also present during natural disasters in Honduras, due to heavy rains, and in Haiti, due to the earthquake.

Leer más »

Niña venezolana que murió ahogada en la frontera será enterrada en Texas

El cuerpo de Victoria Lugo Mayor, la niña de 7 años que murió ahogada mientras intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, será velado este martes y enterrado al día siguiente en Texas. Mayerlin Mayor, una docente venezolana de 36 años, intentó cruzar el Río Grande con su hija el pasado 18 de enero. Pero en medio de la travesía, ambas cayeron en un hueco y la niña fue arrastrada por la corriente.
Mayor logró salvarse gracias a que otro de los migrantes que iba en el grupo la auxilió y la llevó hasta la orilla del…
Leer más

Leer más »

PCC y PSOE buscan desarrollar 'diálogo'

El 23 de enero el Vicejefe y Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Ángel Arzuaga Reyes tuvo una reunión en La Habana con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para desarrollar ‘diálogo político bilateral en beneficio de nuestros pueblos’, publicó la prensa oficialista.Según la nota del periódico Granma, ambas partes también se reunieron para “apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba”.
Arzuaga Reyes explicó los principales resultados del 8vo. Congreso y los plenos partidistas realizados en 2021. Una vez más responsabilizó de la crisis en la Isla al embargo estadounidense contra el régimen cubano y las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.
Asimismo los directivos del PCC y PSOE hablaron sobre las experiencias en el combate y control de la COVID-19. 
El dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su Partido y comentó las consecuencias de la pandemia en la economía española. 
La reunió tuvo lugar este domingo en la sede del Comité Central del Partido Comunista.
Durante gobierno de Pedro Sánchez, España ha vendido armas a Cuba 
En 2020 España vendió 1,2 millones de euros en material militar al régimen cubano, confirmaron informes públicos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de ese país, consultados por Diario de Cuba.
Según el reportaje de este medio, pese a la ‘crisis coyuntural’ y la pandemia en la Isla, en 2020 importaron esa cifra millonaria en “materiales energéticos y sustancias relacionadas” y otros 2.500 euros en “revólveres y pistolas automáticas”.
Sobre la adquisición de estos últimos, se trató de armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 mm y armas automáticas con un calibre de 12,7 mm, así como fusiles, revólveres, pistolas, fusiles ametralladoras, silenciadores, cargadores para estas armas, visores ópticos y apagafogonazos.
La compra incluyó propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores, de acuerdo con el informe del Ministerio.
De acuerdo con Diario de Cuba, las cifras de 2020 doblaron las de 2019, cuando las ventas de armas de España a la Isla sumaron los 612,300 euros.
Posteriormente trascendió que el gobierno español autorizó la exportación de material antidisturbios al régimen cubano por 350.000 euros durante el primer semestre de 2021, antes de las protestas populares del 11 de julio, indica el informe enviado al Congreso por la Secretaría de Estado de Comercio.
Según reveló el diario El País, el envío de material antidisturbios a la Isla se autorizó antes de la represión desatada por el régimen, sobre todo los días 11 y 12 de julio.
Sin embargo, el informe no explica si la exportación de los equipos policiales se consumó con posterioridad o se suspendió la entrega ante el riesgo de que fuera utilizado para reprimir manifestaciones pacíficas.

Leer más »

Comienzan proyectos para reparación del puente de hierro de Jatibonico

El puente de hierro de Jatibonico no ofrece peligro a la circulación nacional, aunque mantiene limitaciones de carga hasta 30 toneladas en un mismo sentido. Foto: Oscar Salabarría/ Escambray.A casi dos años de que un dictamen especializado corroborara afectaciones en el puente sobre el río Jatibonico del Sur, en el kilómetro 416 de la Carretera Central, Sancti Spíritus ya dispone de la documentación técnica y los estudios topográficos y de factibilidad requeridos para la reparación del viaducto, una información que incluye el vial de desvío que será necesario construir previamente para no interrumpir el enlace por esa vía entre los dos extremos de la isla.
Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad, explicó a Escambray que se trata de una inversión grande porque en ese lugar, por los volúmenes de los escurrimientos hídricos, no se puede construir un estiaje  —puente bajito—, de manera que el desvío obliga a edificar un puente y eso incorpora un costo adicional a la reparación del que está dañado.
“La definición sería si se hace un puente con desvío para mantener la circulación vial y reparar el de hierro, o quizás no sea necesario repararlo si se decide dejar el nuevo como definitivo; a nuestro criterio eso sería lo mas factible y económico, pero es una decisión de país”, detalló Castro Ramírez.
“De acuerdo con el estudio de factibilidad —expresó—, la inversión que se pueda hacer se recupera en un año, porque la reparación del puente de la Carretera Central no lleva tantos recursos, lo costoso es el desvío que hay que hacer para poder intervenir en el viaducto, ya que no hay forma de eliminar el tránsito de Oriente a Occidente, o viceversa, tiene que ser por ahí”.
Al puente sobre el Jatibonico del Sur se le detectó hace unos dos años un apreciable estado de deterioro, pero sin que representara un peligro inminente; no obstante, el equipo multidisciplinario de expertos que en el 2020 evaluó la estructura recomendó los trabajos de reparación y la sustitución de la capa asfáltica sobre la losa de hormigón —labor ya ejecutada—, a fin de de aminorar las vibraciones en esa obra de ingeniería de 77 metros de longitud y casi un siglo de explotación.
Destacó Castro Ramírez que, según las investigaciones practicadas in situ, el viaducto conserva parámetros de seguridad, aunque no se le quitan las conocidas limitaciones de velocidad y carga aprobadas: 30 kilómetros por hora y hasta 30 toneladas de peso, respectivamente.
Los estudios realizados al puente determinaron que se puede usar por un tiempo más, pero es obligado repararlo porque no puede perder más elementos de los que tiene, acotó el directivo. “En algún momento hay que pensar en darle solución antes de ocurrir un agravamiento de la obra vial y que se interrumpa el transito por ese importante enlace de la Carretera Central; están adelantados los estudios y proyectos, lo que falta es la aprobación del país de cuándo se haría, y si se decide dejar el nuevo como definitivo”, señaló.
(Tomado de Escambray)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.