HAVANA CLIMA

Cuba se une a la celebración por el aniversario 75 de la Unesco, afirma canciller

La Habana, 16 nov (ACN) Cuba se une a la celebración por el aniversario 75 de la fundación de la Unesco, plenamente identificada con sus valores y objetivos, afirmó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su perfil en Twitter, el canciller argumentó que esa identificación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fundada el 16 de noviembre de 1945, es palpable en el amplio y profundo programa de transformaciones sociales, culturales, educativas y en la ciencia promovido por la Revolución cubana.

“#Cuba se une a celebración por 75º aniversario de la @UNESCO, plenamente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bolsonaro: Brazilian Supreme Court opens investigation into vaccine comments

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesBrazil’s Supreme Court has opened an inquiry into comments made by President Jair Bolsonaro wrongly claiming that Covid-19 vaccines may increase the chance of contracting Aids.The comments, made during a social media livestream in October saw him temporarily banned from Facebook and YouTube under their fake news policies.Mr Bolsonaro has frequently cast doubt over the effectiveness of vaccines. He is already facing a separate inquiry into his handling of the pandemic.During the livestream on 24 October, Mr Bolsonaro claimed that reports “suggest that people who are fully vaccinated against Covid-19 are developing Acquired Immune Deficiency Syndrome (Aids) much faster than expected”. The assertion has been strongly rejected by scientists and medical experts.The embattled president, who has refused to get vaccinated himself, has defended the comments and claimed that he was simply quoting from an article in a magazine. On Friday, Supreme Court Justice Alexandre de Moraes ruled that Mr Bolsonaro had “used the modus operandi of mass dissemination schemes in social networks” which called for further investigation. Brazil’s leader defiant as Covid inquiry launchedWhy could Brazil’s president face criminal charges? Mr de Moraes instructed Brazil’s top prosecutor, Augusto Aras, to try to establish whether the president’s comments are linked to a group of his supporters who are currently being investigated for the large-scale production of fake news.The group, known in local media as the Office of Hate, has spread misinformation throughout the pandemic and has called for a military coup that would give Mr Bolsonaro, a former army captain, unlimited powers to rule the country.Investigations into the group have already seen the arrest of a number of the president’s allies, including Roberto Jefferson, the head of the right-wing Brazilian Labour Party. Mr Bolsonaro has come under heavy pressure in recent months and faced a number of political crises that have dented his popularity.In October, Brazilian senators voted to recommend charging him over his response to the Covid-19 pandemic.A special Senate investigative panel backed a report calling for charges to be filed against the president, including crimes against humanity. Mr Bolsonaro has maintained he is “guilty of absolutely nothing”.Brazil’s death toll from Covid-19 is the second highest in the world, behind the United States. More than 615,000 people have died, and 22.1 million have been infected with the virus, although there are fears the true numbers are far higher.In March, as deaths spiked, the president told Brazilians to “stop whining” and downplayed the threat of the virus, as the health system was crippled by the crisis.This video can not be playedTo play this video you need to enable JavaScript in your browser.

Leer más »

Tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 dic (ACN) Homenaje de las autoridades, peregrinación popular y una velada político-cultural figuran entre los tributos hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en esta ciudad.
A las siete horas de este sábado dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron flores sueltas ante el monolito que resguarda sus restos, en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.
Lea: Disponible desde hoy sitio web del Centro Fidel Castro Ruz
Mientras, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogerá a miles de pobladores que reeditarán el último recorrido del cortejo fúnebre el 4 de diciembre de 2016, cuando Santiago de Cuba despidió a Fidel en el tránsito hacia la inmortalidad.

Vecinos de avenida Patria y lugares aledaños volverán, como aquel domingo de hace cinco años atrás, a asomarse en los balcones y concentrarse en las aceras para rememorar el último adiós al hombre que colocó a la mayor de Las Antillas en el mapa político mundial y dignificó a la vida de los cubanos.
Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.
En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.
Desde el 25 de noviembre en Cuba se desarrollan acciones en recordación al guía de la última etapa de liberación nacional y devolvió a la isla la independencia secuestrada con la instauración de la República de 1902.

Leer más »

Piden hasta 8 años de prisión a manifestantes del 11J en Isla de la Juventud

LA HABANA, Cuba.- La Fiscalía Municipal de la Isla de la Juventud ha solicitado al Tribunal Municipal entre 3 y 8 años de privación de libertad para cuatro de los manifestantes del 11 de julio (11J) en el el territorio.
Ramón Salazar Infante, presidente del Partido Autónomo Pinero (PAP), de 64 años de edad; Martha de los Ángeles Pérez Acosta, Jefa del Departamento de Derechos Humanos del PAP, de 51 años; y Francisco Alfaro Diéguez, líder del opositor Movimiento 13 de Marzo (M13), de 54 años, se encuentran bajo fianza, acusados de “desorden público”, y la Fiscalía pide para cada uno tres años de privación de libertad.
Según el documento, los tres manifestantes, mientras “se desplazaban hacia el centro de la ciudad, realizaron gestos y pronunciaron palabras que fomentaban alteración del orden en los ciudadanos pues algunas lastiman profundamente sentimientos patrióticos en los que se ha formado el pueblo, otras exacerban las diferencias y el odio entre los ciudadanos, lanzando improperios contra los dirigentes del Estado y del Partido Comunista de Cuba en tono despectivo, lo que fomentó un ambiente de mayor desorden y alteración del clima de tranquilidad que a esa hora y día existe en las calles y parques de Nueva Gerona”.
En el caso de Juan Luis Sánchez González, de 37 años de edad, se encuentra cumpliendo medida cautelar de prisión preventiva desde el 11J en la prisión del territorio conocida como “El Guayabo”; está acusado de “atentado” y la petición fiscal para él es de ocho años de prisión.
Foto cortesía del autor
En el documento, firmado por la Fiscal Oravia Torres Cabrera, se explica que el 11J Sánchez González transitaba por la zona donde se desarrollaban las manifestaciones en el momento en que estaban siendo detenidos algunos de los activistas, trató de evitar que los oficiales de la policía detuvieran a uno de los manifestantes, Loisel Castro, “se interpuso” ante el oficial y, “sin mediar palabra, le propinó un golpe por el mentón que le causó un hematoma, lesión que no requirió tratamiento médico”.
Sin embargo, en la petición fiscal no se citan como testigos a los manifestantes, tampoco se documenta la golpiza que recibió Juan Luis Sánchez González por parte de los agentes del orden. Según declaraciones de Osvel Barzagas, uno de los activistas del PAP detenido ese día y testigo de lo sucedido, “Juan Luis es un muchacho que pasaba por ahí el 11 de julio y vio el atropello que se estaba cometiendo con nosotros y protestó contra ese abuso. Lo golpearon tanto, incluso esposado, que él dice que apenas se acuerda de todo lo sucedido”. También le rompieron el teléfono al ser sorprendido en la estación policial llamando a su familia para notificarle dónde estaba, contó a CubaNet Barzagas al ser liberado un mes después del suceso.
Alrededor de una quincena de activistas del PAP resultaron detenidos ese día; fueron liberados en las semanas siguientes con multas o bajo fianza, solo permanece con medida cautalar de prisión preventiva Sánchez González, quien se ha integrado a las filas del PAP. De los cuatro acusados solo Alfaro Diéguez presenta antecedentes penales.
Hasta la fecha, Cubalex ha documentado 1 292 personas detenidas por las protestas del 11J en Cuba, de estas, al menos 673 continúan en las cárceles, solamente 91 han sido liberadas con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre 1 y 30 años de privación de libertad y 24 han sido ya procesadas en juicios ordinarios. Según datos ofrecidos por el gobierno cubano a fines del mes de agosto, 67 manifestantes habían sido procesadas en juicios sumarios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Los secretos del café en Cuba

Mi abuelo siempre decía que el café era de todos los cubanos, un símbolo de unión, pues en cada casa, independientemente de los recursos de sus propietarios, siempre al visitante se le ofrecía una taza de café.

También recuerdo a mi mamá decirme en los momentos más difíciles de la COVID-19 en Cuba, cuando eran muchas las escaseces, que lo que más necesitaba era café, que de eso sí no podía prescindir. El Café es Cuba, es el interior de nuestros campos, de nuestras montañas, es nuestra historia, nuestra gente; pero es también un símbolo de todo lo que tenemos que superar para que esté en cada hogar cubano sin que ello implique una hazaña y para que lo haga con la calidad que siempre ha tenido el café cubano. Por eso y por otras razones, es gratificante asistir al evento Chocolate con Café en Guantánamo y recorrer las montañas cubanas en busca de los secretos del café, para que este néctar de los dioses siga formando parte de nuestra cultura, de la misma manera que lo explicaba mi abuelo y sin que mi mamá tenga que extrañarlo.

El café cubano es apreciado en el mundo (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Producción de café (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Recogida de café (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

El café cubano se cultiva fundamentalmente en las montañas (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

Leer más »

La condición revolucionaria

Los revolucionarios debemos también obrar desde el más profundo compromiso con la ética, y no cualquier ética, sino aquella que muestre en su jerarquización un sistema de valores guiados por la justicia

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.