HAVANA CLIMA

Cuba: Sanciones de EE.UU., una abierta injerencia en asuntos internos de Nicaragua

“Rechazamos firmemente las sanciones contra Nicaragua impuestas por el gobierno de EEUU”, escribió el canciller cubano

En un mensaje publicado en Twitter, Bruno Rodríguez expresó la solidaridad de su Gobierno con el pueblo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Secuestran a doctora cubana de misión en Haití

MADRID, España.- La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, quien se encontraba de misión en Haití, fue secuestrada en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, informó el medio local Vant Bèf Info.
Aunque el secuestro ocurrió el pasado 13 de enero, cuando la víctima regresaba de Puerto Príncipe, a donde había ido por asuntos personales, la noticia se hizo pública este miércoles, debido a las protestas en Petit -Goâve, ciudad donde trabajaba la galena. 
Los secuestradores, de quienes solo se sabe que iban armados, exigen una cantidad de $100,000 como rescate. 
Los sucesos fueron confirmados a través de Twitter por la Embajada Cubana en Haití, que manifestó estar en contacto con los familiares de la doctora y su intención de “brindar el apoyo necesario”.
No obstante, Michele B. Duvalier, ex esposa del ex presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, expresó que el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero. 

Lo mismo señaló Radio Saintanie FM: “Los secuestradores exigen una cantidad de $ 100.000 como rescate, a cambio de la liberación de la doctora. Una suma que el Gobierno cubano no pagará”.

Al confirmarse el secuestro, el régimen cubano orientó la evacuación de al menos 78 médicos de la “misión” en Haití, indican las informaciones. 
Según explica la publicación de Vant Bèf Info, la ciudad de Faustin Soulouque amaneció este miércoles con barricadas de manifestantes que exigen la liberación de la doctora cubana. 
“Los camiones se colocan al otro lado de la carretera nacional #2 cerca de Petit–Goâve. Esta situación de tensión provoca la paralización de varios sectores de actividad… El transporte público está paralizado. Tiendas y bancos comerciales bajan su cortina de hierro”, precisa la información. 
Daymara Helen Pérez Alabedra es natural de la provincia Las Tunas, ciudad donde hizo su carrera universitaria, en la Universidad Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta. Hasta el momento del secuestro vivía en la comunidad de Grand Goâve, Haití, y trabajaba en el Hospital Notre Dame en Petit-Goâve, como especialista en medicina general.
En diciembre de 2021, otros dos ciudadanos cubanos residentes en Haití fueron secuestrados por individuos armados. Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Holguín fueron liberados tras acuerdos con su empleador de la compañía Autoplaza.
Según cifras oficiales, en el 2021 Haití experimentó un aumento de la inseguridad y la violencia con más de 900 raptos registrados, de ellos 55 extranjeros.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Clima: 2021, el tercer año más caluroso de Cuba

El año 2021 fue el tercero más cálido en Cuba desde 1951, informó este jueves el diario oficial Granma al referir los datos del Centro del Clima del Instituto de Meteorología. Según los registros de este centro, la temperatura media de fue en 0.86 grados centígrados, superior al promedio histórico.El año más cálido del que se tiene constancia es 2020, cuando la temperatura media anual superó en 1.17 grados centígrados al promedio histórico.La temperatura promedio global de la Tierra en 2021 empató con la de 2018 como la sexta más calurosa registrada. pic.twitter.com/ZNqZddJMER— Centro Meteorológico Provincial Villa Clara 🇨🇺 (@cmp_vc) January 17, 2022Especialmente calurosos fueron los meses de julio, agosto y septiembre, con temperaturas medias próximas a los 28 grados centígrados, aunque en todos los meses, salvo noviembre, se apreciaron “anomalías cálidas”.El Centro del Clima registró un total de 23 récords de temperatura máxima en febrero, abril, junio, agosto y diciembre.La publicación destaca asimismo que 2021 también fue uno de los años desde 1980 con mayor proporción de días y noches cálidas en la mayoría de las estaciones meteorológicas del país.La temperatura media anual en Cuba aumentó en 1,0 grado centígrado entre 1951 y 2017 y la mínima media anual subió en 2.0 grados centígrados en ese mismo período, según el Centro del Clima. Las tres últimas décadas han sido más cálidas que todas las precedentes.Una tarea para todo un siglo: el plan cubano contra el cambio climáticoPublicidadLos expertos cubanos en calentamiento global estiman que el clima de Cuba “transitará hacia un comportamiento con características similares al de un efecto invernadero intensificado” en la atmósfera terrestre.Según expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) el clima del país está pasando de ser tropical húmedo a subtropical húmedo, lo que se notará en los patrones de temperatura y precipitaciones y tendrá efectos sociales y económicos. Efe/OnCuba.

Leer más »

Tele Noticias 19 de enero del 2022

[embedded content]✅Comisión Electoral Provincial se prepara para la prueba dinámica del proceso de consulta del código de la familia.✅Habilitan mural informativo inteligente como parte de un proyecto conjunto ETECSA y la universidad Hermanos Saíz. ✅Empresa de acopio y beneficio de tabaco en San Juan y Martinez proyecta superar la producción de capa.✅Realizan encuentros de técnicas comerciales y gastronómicas en unidades de Sandino y Consolación del Sur.✅Inaguran exposición Sinopsis, en galería comercializadora Vallesoy de Viñales.

Leer más »

Estados Unidos pide a Putin elegir la “vía pacífica” en crisis de Ucrania

El Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken viajó este miércoles a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba, mientras Washington y sus aliados occidentales intensifican sus advertencias a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania provocaría “enormes consecuencias”.Aunque Blinken advirtió que el Kremlin puede atacar a Ucrania “muy pronto”, dijo esperar que…
Leer más

Leer más »

Conferencia del Presidente cubano inaugurará el congreso Universidad 2022

Con una conferencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, abrirá sus puertas el 13 Congreso Internacional Universidad 2022. 
Según publica el canal Telegram del Ministerio de Educación Superior, el tema a cargo del Jefe de Estado será la «Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos».
La información disponible en el sitio www.congresouniversidad.cu  precisa que el evento tendrá lugar del 7 al 11 de febrero bajo el lema: «Universidad e Innovación por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo».
Desde el 3 de enero esta plataforma ofrece cursos precongreso. Entre las actividades centrales está prevista la realización del foro «Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)» y el simposio «Vinculación universidad–empresa: una visión estratégica para el desarrollo sostenible».
El sitio destaca la participación de los conferencistas Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco) para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; y los prestigiosos intelectuales Frei Betto y Atilio Borón.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.