HAVANA CLIMA

Cuba cuenta con más de 4 000 nuevas habitaciones para el turismo

Tenemos el compromiso de desarrollar un turismo responsable, en el cual la seguridad y salud de todos es la prioridad para el sector, enfatizó el ministro del ramo, Juan Carlos García

El turismo reinicia sus actividades y ayudará a la recuperación de la economía cubana. (Foto: PL)

Cuba cuenta hoy con más de cuatro mil nuevas habitaciones para el turismo, informó el ministro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

No hay tarea más noble que salvar vidas

No hay tarea más noble que salvar vidas.
No hay tarea más noble que salvar vidasTomado de Radio Metropolitana | 19 de Enero de 2022 / 3:45 pm
No hay tarea más noble que salvar vidas.

Lo hace entre ellos Raidel Montesinos Perurena, rector y profesor titular de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en una reseña de esos momentos heroicos.
Recientemente la asamblea municipal del Poder Popular del municipio capitalino La Lisa otorgó un reconocimiento a estudiantes y profesores de la UCI  por la labor realizada en el complejo hospitalario más grande del país radicado en esa casa de altos estudios. Al recibirlo en nombre de sus compañeros; de los profesionales de Salud Pública; de otras instituciones y sectores como Educación y Cultura, Montesinos Perurena expresó que todos llegaron allí como voluntarios para atender a los más de 46 mil 600 pacientes durante la etapa.
“Hay que decirlo, todos salvaron muchas vidas; hecho que lo vemos como un deber. Sin dudas fue una escuela haber servido a la Patria- e incluirlos a ellos- porque no hay tarea más noble que salvar vidas, y nosotros, modestamente esperamos haber contribuido un poco a eso en el país”, concluyó emocionado el rector de la UCI.

Leer más »

Juicios en dictadura: ni ley ni debido proceso

HARRISONBURG, Estados Unidos. — Los juicios a los cubanos que protestaron públicamente el pasado 11 de julio han estado ocupando espacios en la prensa independiente cubana mientras que importantes medios de prensa asentados en la Isla y —por supuesto— la prensa oficialista guardan absoluto silencio sobre ellos.
En medio de la indecencia política que permea al mundo muchos gobiernos se han adherido a un silencio cómplice. Otros continúan ofreciendo regalías a la dictadura para programas de supuesto beneficio popular cuyo cumplimiento jamás se verifica, así que nada tiene de novedosa la sospecha de que el dinero donado para construir una infraestructura de abastecimiento de agua potable sea desviado para beneficiar a los principales dirigentes de la dictadura, sus familiares y los perritos que recogen sus migajas.
Injusticias hay en todo el mundo. Ningún gobierno puede alegar que no las comete. Pero uno de los rasgos que distingue a las sociedades libres de aquellas que no lo son es la existencia de una prensa libre, una sociedad civil vigorosa y, sobre todo, un sistema judicial independiente sometido al escrutinio del pueblo.
Allí donde existe un sistema judicial independiente que cumple eficazmente su función social el ciudadano todavía puede creer en la justicia humana y aunque exista la posibilidad del error judicial jamás tendrá que lidiar desde una posición desigual contra la fuerza descomunal del estado, de otras instituciones o personas poderosas. Si eso llegara a ocurrir siempre habrá un periodista honesto que brinde cobertura al acontecimiento y existirán las posibilidades para que la sociedad se pronuncie públicamente sin temor a represalias, circunstancias que no concurren en la sociedad cubana.
Lamentablemente, el entramado sobre el que se erige el sistema judicial cubano no es independiente, democrático ni justo —mucho menos transparente— y de ello dan fe las noticias que desde el mes de noviembre ha estado ofreciendo la prensa independiente cubana.
La publicidad de estos procesos se ha vulnerado sin recato al impedirse no ya la asistencia de la prensa independiente, sino también de la oficialista y de la prensa extranjera. También se han militarizado los alrededores de los tribunales y se ha impedido el acceso de los familiares de los acusados a los juicios.
Pudiera pensarse que esa medida se toma para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, pero se trata de algo que por décadas ha impuesto la Seguridad del Estado, la mano ejecutora de los procesos y de su puesta en escena. No contentas con esto, las autoridades cubanas también se han dedicado a intimidar a los padres y familiares de los acusados que se han atrevido a reclamar justicia en las redes sociales y a denunciar la falta de equidad existente en esos juicios, en donde el rostro del debido proceso ha estado personificado en los agentes de la Seguridad del Estado y en los fiscales y jueces que sirven de cómplices a la dictadura.
No se necesita tener conocimientos jurídicos y mucho menos ser un profesional del derecho para saber que los enjuiciados por lo ocurrido el pasado 11 de julio se enfrentan a los intereses de la claque gobernante desde una posición de desigualdad en la que el debido proceso ha sido hecho añicos, aunque sí se necesita tener un alma buena para no convertirse en ejecutor de una política despiadada como la que practica la dictadura contra todo cubano que la enfrenta.
Y en esto creo que todos los cubanos que aman la libertad coincidirán en que hoy todo el que forma parte del partido comunista, el ejército, la policía, la seguridad del Estado, los tribunales y la fiscalía —por citar a las instituciones más íntimamente vinculadas al poder comunista—  es un traidor a la patria y, en el momento propicio, deberá ser juzgado de acuerdo con sus actos y omisiones.
El 24 de julio de 2021 varios medios de prensa reflejaron la conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en la que comparecieron Rubén Remigio Ferro,  Presidente del Tribunal Supremo Popular, Yamila Peña Ojeda, Fiscal General de la República, y Lilia María Hernández Doejo, presidenta de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Remigio Ferro aseguró que todos los detenidos en las protestas ocurridas el 11 de julio estaban siendo investigados conforme a las normas del debido proceso (due process of law) y que se actuaba en congruencia con lo establecido en la Ley de Procedimiento Penal.
Pero muy pronto comenzaron a circular los testimonios sobre las golpizas y maltratos sufridos por los manifestantes en las unidades policiales y se supo de la permanencia en prisión de decenas de menores de edad, algunos de ellos actualmente condenados a penas extremadamente severas. A muchos de esos manifestantes los “imparciales y justos tribunales revolucionarios” les han impedido presentar pruebas documentales y testimoniales para refutar los argumentos de la fiscalía, colocándolos en un plano de indefensión total.
Si el señor Rubén Remigio Ferro fuera una persona honesta habría investigado esas denuncias, pero no lo hizo ni lo hará, todo lo contrario: seguramente continuará afirmando con total cinismo —como lo hizo en la mencionada conferencia de prensa— que en Cuba no es delito protestar ni expresar públicamente sus ideas, algo que constantemente reiteran los medios oficialistas como fieles polichinelas del Partido Comunista (PCC).
Pero dada día que pasa los cubanos creen menos en los dirigentes de la dictadura y hoy muchos saben que el señor Remigio Ferro mintió y continúa mintiendo, como lo hizo por estos días en Guantánamo al asegurar que los tribunales respetan la legalidad en su proceder.
Para demostrar la mendacidad de este sujeto execrable bastaría recordar el caso del joven Luis Robles, quien ha permanecido por más de un año preso por haber salido al bulevar de La Habana con un cartel en el que pedía libertad. También podría citarse el caso del ciudadano que fue severamente sancionado por romper una foto de Fidel Castro en la vía pública, o el de la joven que va a ser enjuiciada por filmar las protestas y enviar lo filmado a las redes sociales.
Si el señor Rubén Remigio Ferro fuera un hombre honesto y congruente con lo que por años ha estado afirmando, hace bastante tiempo habría renunciado a su cargo. Pero no lo es. Remigio Ferro es otro cínico aupado por la cúspide de la dictadura, otro represor de cuello blanco.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Aumenta construcción de hoteles de lujo en Cuba

MADRID, España.- Entre 2014 y 2020 las habitaciones en hoteles de 5 estrellas aumentaron del 37,3 % al 46,9 %, del total de las habitaciones hoteleras de Cuba, según estadísticas compartidas por el economista cubano Pedro Monreal.
En 6 años se construyeron aproximadamente 12 500 habitaciones de lujo, a pesar de que los huéspedes decrecían desde antes de la pandemia de la COVID-19, explicó Monreal a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, de acuerdo al informe del especialista, entre 2014 y 2018 los ingresos aportados a la economía cubana por cada turista (9,3 %) fueron mucho menores con respecto al aumento de visitantes (56,4%), lo que refleja que la calidad del turismo que visita la Isla en cuanto a nivel adquisitivo también ha bajado.
“La demora en corregir la deformada estructura sectorial de la inversión nacional es una de las principales insuficiencias de la política económica de Cuba. Es problemático seguir asumiendo que el actual patrón de inversión es compatible con un proceso de desarrollo”, agregó el economista.
A principios de esta semana, el Gobierno cubano presentó proyectos turísticos a empresarios españoles, entre los que destacaron elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes hacia el 2030.
“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, dijo el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, incitando a los empresarios europeos a invertir en la Isla.
El aumento de las construcciones hoteleras, que no se han detenido ni en época de pandemia, contrasta con los problemas de vivienda que históricamente afronta el pueblo cubano, así como con el muy inferior capital destinado a sectores como la salud o la agricultura.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.