HAVANA CLIMA

Código postal de Miami Beach pasa a ser el quinto más caro en Estados Unidos

Fisher Island en Miami. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

El aumento de los precios en la vivienda que ha impactado a Estados Unidos también ha llegado al sector de lujo.

Un reciente estudio de la plataforma Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comenzará en la capital vacunación de refuerzo con una dosis de Abdala

Abdala, primera vacuna latinoamericana anti-SARS-CoV-2. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.El próximo lunes 6 de diciembre se iniciará en cuatro municipios de La Habana la vacunación de refuerzo de la población general con una dosis de Abdala, informó la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud.
En sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, Roca Menéndez precisó que los territorios seleccionados son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
Esos municipios fueron escogidos por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo, y en estos momentos ya están asegurados todos los puntos vacunatorios, los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.
La subdirectora explicó que serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.
En cuanto al proceso de vacunación en marcha se informó que han recibido la primera dosis el 95.8% del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el esquema de inmunización.
Situación epidemiológica de La Habana
El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, notificó que el miércoles se analizaron 4 645 muestras y se confirmaron 15 casos positivos a la COVID-19; uno de ellos importado.
En el momento del diagnóstico nueve enfermos se encontraban ingresados en centros asistenciales y seis en aislamiento domiciliario.
Al cierre de esa jornada ingresaron en los hospitales COVID 46 pacientes, egresaron 39 y se recuperaron  20.
Permanecen ingresados 287 pacientes, de ellos 133 en el hogar, clasificándose como activos 96 de La Habana.
En las unidades de cuidados intensivos se atendían a cuatro casos críticos y dos graves. Todos tenían tres o más comorbilidades, predominando la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la cardiopatía isquémica.
En el día se cerraron cinco controles de focos epidemiológicos y se abrieron 10, para un total de 63 activos, con presencia en todos los municipios.
Como cierre de la actualización epidemiológica, el directivo expuso que en noviembre se confirmó un total de 679 casos, lo que significó una disminución de casi 4 000 con respecto a octubre (4 493).
El promedio diario en el penúltimo mes del año fue de 23 positivos a la COVID-19.
(Con información de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Cuba Welcomes CELAC Joining China Belt and Road Initiative

Havana, Dec 3 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the joining by the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) of China’s Belt and Road Initiative will open new opportunities for cooperation and mutual benefits.On his official Twitter account, the Cuban foreign minister expressed his country’s support of the global development initiative and welcomed the proposal to hold the CELAC-China Summit in 2024.The Belt and Road Initiative, launched by Chinese President Xi Jinping in 2013 aims at building an infrastructure and communication network to reactivate old trade routes as it happened with the ancient Silk Road in the II Century B.C.The Chinese initiative is an effort to improve regional cooperation and counter actions by other powers like the United States, which only lead to bilateral conflicts.

Leer más »

Entran en vigor nuevas disposiciones del MINSAP

MADRID, España.- Las nuevas medidas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), por la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, entraron en vigor este sábado 4 de diciembre. 
Según las disposiciones publicadas por el periódico oficialista Granma, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini a su entrada a la Isla deberán presentar un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se les realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2, que se repetirá al sexto día. Entre una prueba y otra permanecerán en cuarentena obligatoria en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación, precisó Granma. De ser negativo el resultado del test serán dados de alta. 
Los países del resto de África Subsahariana y Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía deberán cumplir los mismos requisitos, excepto la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Estas nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales se presentan tras la decisión del gobernante Miguel Díaz-Canal de no cerrar fronteras por la aparición de la nueva variante del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir manteniendo al menos un metro de distancia entre las personas, evitar los espacios poco ventilados, el uso correcto de las mascarillas y continuar con el proceso de vacunación.
La OMS ha señalado además que esta cepa tiene un mayor riesgo de reinfección que las anteriores, aunque aún la información es limitada.
La variante Ómicron se reportó por primera vez el pasado 29 de noviembre en Sudáfrica por la presidenta de la Asociación Médica de ese país, la doctora Angelique Coetzee.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.