HAVANA CLIMA

Artes plásticas: la obra de Belkis Ayón llega al Reina Sofía

La evocadora y enigmática obra de Belkis Ayón (1967-1999), histórica grabadora cubana, llega al Museo Reina Sofía con una exposición que abre la puerta a su original legado con invitaciones a entrever su soterrada lucha contra la censura, la violencia y el poder.

“Belkis Ayón. Colografías” llega hoy al museo madrileño, donde permanecerá hasta abril de 2022 con un centenar de obras que recorre toda su trayectoria. Se trata de la primera retrospectiva de la artista cubana en Europa.

Las obras de Belkis Ayón están en prestigiosos museos internacionales como el MoMA, la Tate o el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, pero su obra y su legado sigue siendo grandes desconocidos en España.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

100 velitas por el locutor de Fidel

Sobreviviente de la Batalla del Ebro, (agosto 1937) como combatiente de La Guerra Civil Española, el avileño Manolo Ortega Romero, cumple cien años este 28 de noviembre, y escribo cumple, no cumpliría, porque es un referente de la locución en Cuba que se mantiene vivo para quienes lo vimos y disfrutamos, y en aquellos que fue maestro.

Leer más »

El golpismo los cría y Madrid los junta

Era lo previsible. Uno y otro son lo mismo: operadores políticos de los planes imperiales para la región. Yunior García, el pretendido líder de la operación de cambio de régimen en Cuba, se encontró en Madrid con Leopoldo López, el manejador en las sombras del autotitulado Juan Guaidó y toda la campaña violenta ejecutada en Venezuela contra la Revolución Bolivariana.

Leer más »

Cantar con el corazón del pueblo

La sorpresiva aparición del músico Silvio Rodríguez acompañado de su hija Malva, como parte del magnífico espectáculo ¡Fidel, habla, te necesito!, en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, al citar sus versos de la emblemática canción Cuba va, simboliza la síntesis de una fundamentada conceptualización de los principios que han regido el obrar de su vida como trovador

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.