HAVANA WEATHER

Archipiélago exige fe de vida de sus miembros

Representantes de la sociedad civil independiente en Cuba manifestaron este martes preocupación por la situación del líder de la plataforma Archipiélago, Yunior García Aguilera y de su esposa Dayana Prieto ya que no han sido vistos desde el pasado domingo.

Ambos durmieron el lunes en su casa y salieron a pasear el martes por la mañana, según han confirmado sus familiares al diario 14ymedio, que visitó la vivienda del opositor.

La suegra del dramaturgo dijo a esta publicación que es “improbable que alguien entrase por la fuerza en la vivienda y que el plan de García Aguilera era no abrir la reja de la puerta de su casa a ningún desconocido, por lo que temen que durante el paseo que salieron a dar se produjera una detención”.

El periodista Abraham Jiménez Enoa alertó en Twitter sobre la desaparición de ambos y señaló que “la represión del régimen no cesa”.

La representante de Amnistía Internacional en América Latina, Erika Guevara-Rosas, repitió en Twitter el mensaje de preocupación de Jiménez Enoa sobre el paradero de la pareja.

En Facebook, Archipiélago comentó que los miembros de la familia del dramaturgo están ansiosos porque no tienen noticia alguna sobre el paradero de ambos.

“En estos momentos estamos alarmados por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00 PM de la tarde del 14 noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces”, subrayó la organización que planeó la Marcha Cívica del 15N.

Destacó que este martes un activista de la plataforma “fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta. Exigimos fe de vida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares”.

El actor Daniel Triana también se refirió al asunto. Dijo en Facebook que un amigo “fue a casa de Yunior y al entrar al edificio no había despliegue policial ya. Tocó a la puerta y esperó durante una hora y no abrió nadie”.

Radio Martí ha intentado comunicarse con la familia de García Aguilera. Diario de Cuba también intentó comunicarse, pero informó que “el teléfono de su vivienda da timbre y nadie contesta”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.