HAVANA CLIMA

Amnistía Internacional afirma que el 15N fue un éxito y se vio el miedo que siente el gobierno

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) dijo este martes que observó atentamente los sucesos acaecidos los días 13, 14 y 15 de noviembre en Cuba y en el exilio.

En un documento titulado Declaración:15N ¿La obediencia debida? el Consejo recuerda “a los soldados, policías, miembros del Partido Comunista y paramilitares, violadores de los Derechos Humanos (…) que hay tiempo aún para apoyar el proceso de democratización” y construir “una Cuba con todos y para el bien de todos”.

El CTDC señala que “entre los días 13, 14 y 15 de noviembre se dio una movilización “sin precedentes”, tanto en la isla como el exilio, “a favor de la democracia, la paz, y la libertad de los presos políticos”.

Subraya que la movilización, promovida por la plataforma cívica Archipiélago, “contó desde el primer momento con el apoyo y la implicación del CTDC y sus diferentes estructuras, a todos los niveles y en todos los lugares donde está presente”.

Añade que el CTDC, “ante la movilización pacífica y por la paz, de la sociedad civil, la tiranía comunista respondió con la movilización de sus bandas paramilitares, la policía nacional, sus cuerpos especializados, además de tropas del ejército”.

La organización condena la represión con la que el gobierno respondió a la convocatoria popular, realizando “una razzia que se completó con secuestro de civiles, detenciones, detenciones arbitrarias, retenciones arbitrarias, limitaciones de movimiento y de la libertad de expresión e información. Ralentización de las telecomunicaciones y ocupación de medios de trabajos de periodistas y ciudadanos que informaban sobre la situación”.

Entre los represaliados, dice el organismo, se encuentran los jóvenes moderadores de Archipiélago Yunior García, Daniela Rojo, Zaira González Pardo, Sayli González, entre otros, además de los miembros del Consejo MarthadelaTamayo, Manuel Cuesta, Zuleydis Pérez y Juan Alberto de la Nuez, y más de 13 periodistas, entre los que destacan Jorge Enrique Rodríguez, Niuber García Fournier, y Jorge Amado.

El Consejo dice que nota “con satisfacción, la respuesta dada por el exilio cubano, que en más de 120 ciudades del mundo, y en unidad dentro de la diversidad, se levantó al unísono por reclamar sus derechos y los de sus compatriotas en la isla, dándose una prueba inigualable entre los cubanos de la isla y la diáspora”.

Agradece, por otro lado, la “posición vertical de gobiernos amigos, quienes, atenidos a los protocolos diplomáticos y a la Convención de Viena, observaron lo ocurrido al interior de la patria, y condenaron la represión”.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.