HAVANA CLIMA

Aire para el Frente de Todos (+Videos)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

El gobierno del Frente de Todos (FdT), presidido por Alberto Fernández y Cristina Fernández como su vice, pudo revertir en los recientes comicios legislativos el amargo trago de las PASO, que auguraban un peligro para la estabilidad nacional y la eventual pérdida de las generales del 2024.

En septiembre pasado, los argentinos acudieron a las urnas para escoger en  elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias los candidatos a los curules en pugna en el Congreso Nacional. Para sorpresa del oficialismo y de las encuestadoras, el ultraderechista Juntos por el Cambio (JpC) ganó con ventaja inesperada y aleccionadora.

En las legislativas fueron elegidos 127 diputados nacionales, lo que representa la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados, y 24 senadores nacionales en ocho provincias, el equivalente a un tercio de la Cámara Alta.

La alianza gobernante obtuvo 35 senadores y 118 diputados para alcanzar la cifra absoluta de 153 legisladores.

Por su parte la coalición opositora sacó 31 senadores y 116 diputados, ubicándose por detrás del partido oficialista.

Es esta la primera vez desde el retorno a la democracia en 1983, cuando cayó la dictadura militar, en que el peronismo no tendrá la mayoría en la Cámara Alta.

Aunque sin que sean sus mejores comicios, el Frente liderado por los Fernández  mantuvo la primera minoría en Diputados, con 120 de los 257 curules.

Sin embargo, perdió el quórum en el Senado, donde bajó de 41 bancas a 35. aunque a nivel nacional JpC celebró la victoria, al marcar nueve puntos por encima del FdT -más de dos millones de votos de distancia- la realidad es que el oficialismo venció en el reparto de los 329 curules parlamentarios.

TRAGO AMARGO EN SEPTIEMBRE

Trago amargo fueron los resultados de las PASO para el Ejecutivo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bienestar animal en Holguín, queda mucho por hacer

El Decreto-Ley de Bienestar Animal, vigente desde julio pasado, no ha tenido la aplicación y cumplimiento esperado en la provincia de Holguín. No obstante, llegan aires esperanzadores con la aprobación del trabajo por cuenta propia en veterinaria, la planificación de acciones de mantenimiento y reparación de locales estatales, y la importación regulada de medicamentos e insumos de uso animal.

Leer más »

Omicron, lo que sabemos sobre la nueva variante de la COVID-19

¿Qué hace que preocupe esta cepa? Su cantidad de mutaciones. ¿Es más transmisible? ¿Más letal? ¿Es resistente a las vacunas o a los anticuerpos de infecciones previas de COVID-19? Para estas preguntas hay algunas respuestas; otras se espera que lleguen pronto a medida que avancen los estudios de la nueva variante.

Leer más »

Díaz-Canel celebra victoria electoral de Xiomara Castro en Honduras

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes por su “contundente victoria” a la candidata Xiomara Castro, que según el recuento de las elecciones del domingo en Honduras supera con claridad al oficialista Nasry Asfura. El informe preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras sobre los comicios generales indica que la candidata de la […]
La entrada Díaz-Canel celebra victoria electoral de Xiomara Castro en Honduras se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.