HAVANA CLIMA

Advierte ALBA-TCP sobre uso de redes sociales como arma de desestabilización

Los países integrantes de ese mecanismo integrador son víctimas de agresión sistemática mediante esas herramientas comunicacionales

La Alianza propicio un debate sobre el empleo de esas plataformas con fines desestabilizadores.

El uso pernicioso de las redes sociales conlleva a la ruptura de los procesos democráticos, alertó este martes el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, durante un debate sobre el empleo de esas plataformas con fines desestabilizadores.

Al intervenir en el foro La injerencia digital: El papel de las Redes Sociales como arma de desestabilización, el titular de precisó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) son víctimas de agresión sistemática mediante esas herramientas comunicacionales.

A través de las redes sociales no solamente se puede difundir información, sino que además es posible incidir en la conducta de las personas, advirtió Llorenti.

Por su parte, el investigador del Instituto Samuel Robinson Franco Vielma indicó que la conjugación de las armas digitales en el espectro político tiene como objetivo el desmantelamiento de este, “la construcción de narrativas para el desmantelamiento político en nuestros países”, señaló.

En el caso particular de Venezuela, Vielma explicó que el desarrollo de estas técnicas en redes sociales transitó en paralelo al relato de la violación de los derechos humanos, con el propósito de generar una ruptura constitucional.

“Para la guerra es tan importante el uso de las comunicaciones como de las armas convencionales”, aseveró el analista al calificar de complejo el teatro de operaciones digital, en el cual “muchísimas personas participan sin saber lo que está pasando”, afirmó.

Ante este escenario, Franco Vielma subrayó la importancia de construir una alianza para articular medios independientes y guerrillas digitales, una estructura de mando que pueda disputar el espacio en las redes, reseñó el ALBA-TCP en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea de pensamiento, la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde aseveró que existen grandes oportunidades en las redes sociales, pero resulta importante “crear nuestros instrumentos, nuestras teorías”, explicó.

“Hay mucha ciencia empleada para el mal, (…) hay que tratar de entender cómo funciona la sociedad en la era de las redes”, señaló la comunicadora al denunciar el uso de esas plataformas para articular los más recientes planes desestabilizadores promovidos contra Cuba desde Estados Unidos.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.