HAVANA CLIMA

Yulimar Rojas y Mijaín López suman votos en sondeo de Prensa Latina

Los reyes olímpicos Yulimar Rojas, de Venezuela, y Mijaín López, de Cuba, suman hoy votos a mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe en la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Ambas estrellas mundiales añadieron a su dominio en la pesquisa el sufragio de la emisora internacional Radio Habana Cuba, quien en el apartado de equipo seleccionó al conjunto masculino de fútbol de Argentina.

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Autoridades mexicanas rescatan a balseros cubanos

Autoridades mexicanas rescataron a cinco balseros cubanos en el Canal de Yucatán, a 80 kilómetros al noreste del parque nacional de Isla Contoy, Quintana Roo, cuando se encontraban a la deriva a bordo de un bote, informaron medios locales.Los hechos ocurrieron este jueves cuando la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval recibió una llamada de emergencia por parte de un buque extranjero. Una patrulla costera salió enseguida al rescate.
Al arribar al lugar, los tripulantes, todos hombres, fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez para recibir atención médica, pues presentaban signos de deshidratación. Luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los fines que correspondan, afirmó el alto mando.
Durante el operativo de rescate, se siguieron los protocolos internacionales sobre derechos humanos para atender a los cubanos, que se hallaban a la deriva al fallar el motor de su bote, precisó la institución.
A principios de enero, autoridades del país centroamericano detuvieron a siete balseros cubanos que llegaron a Cancún, en la que hasta el momento constituía la última interceptación de cubanos en esa nación.
El agravamiento de la crisis económica y la falta de libertades y derechos económicos, políticos y civiles ha incrementado el número de cubanos que optan por la migración irregular.
En México, entre enero y octubre del 2021 solicitaron refugio 7915 cubanos, según cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, mientras que otros miles atravesaron varios países de Centroamérica para llegar a la frontera sur de Estados Unidos y entregarse a las autoridades fronterizas en calidad de solicitantes de asilo político.
Otros cubanos optan por Europa y viajan a Rusia, que no requiere visado, para luego emprender travesía por varias naciones con el afán de ingresar a algún país de la Unión Europea.
En cuanto a los que migran por mar, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que desde el comienzo del actual año fiscal, el 1 de octubre de 2021, ha interceptado en el mar a 938 cubanos, cifra superior a los 838 del año fiscal precedente y a los 49 del año fiscal 2020.

Leer más »

Inauguran mural de los Estefan en la Pequeña Habana

La Fundación Kcull inauguró este fin de semana un mural dedicado a los músicos cubano Gloria y Emilio Estefan en una pared de La Casa de los Trucos en la Pequeña Habana de la ciudad floridana de Miami. La obra estuvo a cargo del artista local conocido como Disem 305.En un comunicado dicha organización sin ánimo de grupo, Kcull, señaló que el objetivo era rendir tributo a los “Emperadores del pop latino”. Este mural a los Estefan está cerca de otro que homenajea a la Reina de la salsa, Celia Cruz.
La organización recordó que la música unió a los Estefan en las décadas de los 80, cuando Emilio era tecladista de la banda Miami Latin Boys, que después cambiaría al reconocido, Miami Sound Machine. Gloria se convertiría en la vocalista principal del grupo latino.
Con su relación amorosa, también se consolidaron como una de las parejas más productivas, creativas y socialmente comprometidas de la industria musical latina en Estados Unidos.
Los Estefan también son de los artistas cubanos más consagrados a la libertad de la isla, pendientes de cada noticia y reportes de presos políticos del castrismo. “A solo una hora de aquí en avión, a 90 millas de la costa de la Florida, atrocidades horribles le están pasando a la gente que amamos en el país de donde somos”, decía la cubana a sus seguidores en octubre de 2021.
La fundación también señaló que la obra uniría a toda la comunidad con la tienda de disfraces más antigua de Miami, “un establecimiento de culto que tiene sus raíces en la Cuba de 1920”. Añadió que estos esfuerzos artísticos “son un camino hacia la recuperación social y económica de distritos desatendidos, pero históricos”.
Por otro lado, el muralista Disem 305, cuyo nombre real es Giovanni Borace, es un célebre artista panameño conocido por sus coloridos murales con retratos fotorrealistas inspirado en el Art Deco rosa y verde azulado.

Leer más »

Universidad con un rol social activo y no centrado en las élites (+ Video)

Que la producción académica de las universidades se exprese, cada vez con más impacto, en la consolidación de una empresa estatal socialista eficaz y eficiente, y ayude a robustecer los nuevos actores económicos, es uno de esos modos urgentes que ayudan a que el país, en su resistencia creativa, acelere su desarrollo con plena soberanía.
A tenor de su importancia, el tema será debatido en el 13er. Congreso Internacional Universidad 2022, que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en La Habana, y cuya conferencia inaugural: Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos, estará a cargo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trascendió ayer en conferencia de prensa.
Bajo el lema Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo, el programa del evento incluye cinco foros temáticos, 25 talleres y siete simposios, en los cuales participarán unos 140 delegados de 23 países confirmados, además de ministros y viceministros de varias naciones, entre las que destacan Rusia, Venezuela, México, Ucrania, España y China.
Intelectuales de la talla de Frei Betto y Atilio Borón prestigiarán la cita, en la cual también ofrecerá una conferencia Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.
Se precisó que la delegación cubana será reducida en su variante presencial, aunque masiva la participación gracias a la conexión virtual desde cada universidad del archipiélago.
Además de insistir en que se velará por el rigor en el cumplimiento de los protocolos para la vigilancia epidemiológica, la viceministra de Educación Superior, doctora en Ciencias Miriam Alpízar Santana, adelantó que Universidad 2022 será un espacio para «compartir experiencias, buenas prácticas, aprender y enseñar, incluso, lo que la universidad ha aportado al enfrentamiento a la COVID-19», con sus estudiantes y profesores vinculados directamente a los centros de aislamiento, evidencia de su rol social activo, y no contemplativo ni de élite.

[embedded content]

Leer más »

Cuba notifica cuatro muertes y más de 3300 casos el domingo

Con 23 fallecidos y 22 910 contagios, de los cuales el 98.4% fueron autóctonos, cerró la tercera semana de enero, según el resumen presentado hoy por el Dr. Francisco Durán en conferencia de prensa televisiva.La incidencia de la Isla cerró en 201.6 por 100 000 habitantes en el lapsus de siete días, cuando la positividad se mantuvo en 10.9%. Once territorios estuvieron por encima de esa cifra.Por su lado, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de  cuatro muertes a causa de la COVID-19 en la jornada del domingo, cuando los contagios del virus SARS-CoV-2 cerraron 3307.Se confirmaron 3 307 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 025 419.17 157 casos activos17 099 evolución clínica estable 17 pacientes en estado crítico41 pacientes en estado grave8 367 fallecidos999 836 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/1cEMxPUsq5 pic.twitter.com/sYKFhRPyHa— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 24, 2022Los fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron informados desde Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Ciego de Ávila. Por edades, dos catalogan en el grupo de 70 a 79 años, uno en el de 80 a 89 y otro en el de 90 a 99.Con estas nuevas víctimas mortales, Cuba acumula 8363 decesos en pandemia. La letalidad es del 0.83%.Los laboratorios procesaron en 24 horas 31 516 muestras el domingo, sin precisar entre PCR y test de antígeno, y sólo el 7,1 % de los diagnosticados se encontraban sin síntomas.  Del total de contagios, 3307 fueron contactos de casos confirmados y en 15 individuos no se precisó la causa de la infección. Los casos importados cerraron en 54.PublicidadEn tanto, durante la semana según el reporte del director nacional de Epidemiología, los positivos provenientes del exterior sumaron 368 y en lo que va de mes la cifra asciende a 1722. Es la más elevada en más de un año.Por destinos, los países que encabezan la lista son Canadá (150), Estados Unidos (38) y Rusia (44).Todas las provincias identificaron casos este día, pero las cifras mayores fueron remitidas otra vez desde Holguín, que dio cuenta de 445 contagios, seguida de Las Tunas (370) y Matanzas (294).Al respecto, explicó el Dr. Durán que 10 territorios aumentaron su tasa de incidencia en la semana y que el Municipio Especial Isla de la Juventud presentaba la peor situación epidemiológica teniendo en cuenta su tasa de incidencia.Por edades, el rango más afectados fue el de 40 y 50 años, con 1027 casos, seguido del de entre 20 y 39 años, con 952. Además, los menores de 20 años acumularon 700 y los mayores de 60, 628.El Minsap reportó 2677 altas clínicas mientras que los ingresados como consecuencia de la COVID-19 quedaron en la cifra de 32 857; de ellos, 17 157 eran casos activos confirmados.Desde las salas de terapia intensiva se informaron 58 internamientos, con 17 enfermos en estado crítico y 41 reportados de grave.La pandemia de coronavirus ha dejado 40 muertes y 55 639 contagios en enero.

Leer más »

Jacob Forever y La Dura: “No son apariencias, sí somos felices”

El reguetonero cubano conocido como Jacob Forever utilizó las redes sociales para aclarar el estado de su relación con la madre de su hija Saisha, la influencer Diliamne Jouve González, conocida como La Dura. “En este caso las apariencias no engañan, realmente sí somos felices”, escribió en Instagram el músico cubano al costado de varias imágenes junto a su esposa. La chica respondía al reguetonero con un corazón.
Uno de los primeros en reaccionar fue su colega El Chulo, que por estos días también estrena novia: “Paz mental, nada más rico que eso brother, te da más fuerzas para seguir echando para adelante que DIOS Bendiga la linda familia que han creado”. El Micha también respondía el post con un corazón.
En abril de 2021, era La Dura quien señalaba el estado de su romance con el padre de su hija. “Al lado de un gran hombre hay una gran mujer”, escribía. De inmediato, el artista le respondía: “Una hermosa reina lleva un buen rey”. Un poco más tarde, desde un restaurante de Miami Beach, la cubana insistía que “de cada millón de personas siempre hay una que te quiere por lo que en realidad eres”.
La esposa del Inmortal también explicó en una ocasión que volvería a tener un hijo con el reguetonero. El intérprete y la influencer celebraron en abril ocho años de relación. “Te amo mucho mi amor. Gracias por soportarme tanto tiempo. Feliz aniversario”, le decía Jacob a la hermosa cubana.
La influencer le respondió la publicación con unas cortas, pero firmes palabras: “Exactamente, el tiempo lo dice todo, te amo mucho mi bebé”. “Y si tocara conocerte de nuevo, te volvería a decir que sí un millón de veces más porque elegirnos fue la mejor opción. Feliz aniversario mi amor, hoy se cumplen 8 añitos juntos, te amo”, añadía La Dura.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.