HAVANA WEATHER

Yomil explota contra represión castrista: “Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado”

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” explotó en redes sociales contra la represión del castrismo y los “actos de repudio” en víspera del 15 de noviembre, día de la convocatoria de una marcha cívica.

“¿Hasta cuándo asere? CUBA DUELE. Hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado, basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”, escribió en sus redes el conocido reguetonero.

El músico hacía referencia a toda la represión que vivieron en la previa de la marcha los partidarios del grupo “Archipiélago” en Cuba. En especial, su líder, el joven dramaturgo cubano Yunior García quien no pudo salir de su casa tras un operativo policial en los alrededores de su vivienda.

“Yo no hablo por mí, hablo por mi pueblo, por esos que están presos y repudian injustamente por pensar diferente”, añadía el artista del reguetón que ya le cantó a la libertad de la isla en su tema “De Cuba soy”.

El cantante ha aumentado el calibre de sus críticas al sistema comunista en los últimos meses. Hidalgo también se unió a las manifestaciones del pasado 11 de julio en la zona del Capitolio de La Habana y luego fue detenido por la policía cubana. Yomil expuso a sus captores a través de sus redes sociales.

“Mis respetos cubanos fuera y dentro esos que salieron a las calles diciendo Patria, Vida y Libertad, esos que sueñan por vivir en una Cuba sana y próspera, donde exista el respeto mutuo comenzando por la democracia y los derechos humanos. Arriba cubanos, soy de los que creo que sí se puede lograr una Cuba libre y diversa, de todos y para todos los cubanos, (…) gracias a dios ya empezamos a conectarnos y a tener los pies sobre la tierra”, dijo entonces.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.